Faithlife Sermons

Elección

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Elección

1.Romanos

Jacob y Esaú:

Romanos 9.13 RVR60
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

De manera incondicional e independiente por completo de cualquier consideración del mérito humano, Dios eligió a Jacob y sus descendientes para que se convirtieran en los herederos de su promesa (cp. Ro. 9:6–29)

Comentario: De manera incondicional e independiente por completo de cualquier consideración del mérito humano, Dios eligió a Jacob y sus descendientes para que se convirtieran en los herederos de su promesa (cp. )
“a Esaú aborrecí” a Esaú aborrecí. Aunque Génesis no menciona algún odio divino hacia Esaú, la profecía de Abdías más de mil años después (vea ) indicó que el Señor aborreció la idolatría de los descendientes de Esaú. De la misma forma, el amor del Señor por Jacob se refiere a sus descendientes, quienes fueron su pueblo por elección divina a través del cual vendría el Redentor del mundo.Las figuras de amor y odio no establecen que Dios amara a Jacob más y a Esaú menos. El contexto habla aquí de amor en términos de “elegir para una comunión íntima” y aborrecimiento como la decisión soberana de “no elegir para una comunión íntima”, en el campo de la redención espiritual.
MacArthur, J. (1997). Biblia de Estudio MacArthur (). Nashville, TN: Thomas Nelson.
MacArthur, J. (1997). Biblia de Estudio MacArthur (). Nashville, TN: Thomas Nelson.
Related Media
Related Sermons