Faithlife Sermons

Freedom and the law (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Jesus Christ sets his people free from the condemnation and oppression of the law. Through the Holy Spirit, believers are able to fulfil the law obediently according to God’s intentions.

Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Jesus Christ sets believers free from the law

Jesus Christ’s life of perfect obedience to the law was the fulfilment of it

Matthew 5:17 NVI
»No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
See also ;

Jesus Christ’s death fulfils the demands of the law

2 Corinthians 5:21 NVI
Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.
See also ; ; ; ; ;

On account of Jesus Christ’s death, believers can be righteous independently of the law

Romans 3:21–26 NVI
Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados; pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.
See also ; ;

Believers are set free from the law’s condemnation

Galatians 3:21–25 NVI
Si esto es así, ¿estará la ley en contra de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia se basaría en la ley. Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se les conceda a los que creen. Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara. Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía.
See also ; ; ; ; The lives of Abraham, Sarah, Hagar, Ishmael and Isaac are interpreted figuratively, to illustrate the believer’s freedom from the law’s condemnation; ; ;

The freedom of believers rests on the power of the Holy Spirit

;
See also ; ;

The believer’s freedom to obey the law voluntarily

Psalm 119:32 NVI
Corro por el camino de tus mandamientos, porque has ampliado mi modo de pensar.
See also ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons