Dios Indiferente o Paciente

2 Pedro   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,284 views

El día de hoy muchas personas ven a DIos como un espectador en la intervencion de los eventos de la historia, donde la realidad lo que se demuestra en menosprecio por su enorme pacienca para con los pecadores.

Notes
Transcript
Handout
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Introducción

En su carta, Pedro esta exhortando a los hermanos a que mantengan limpio su entendimiento en las verdades en las que han sido enseñados. (AT, las palabras de Cristo y las enseñanzas de los apóstoles).
Los hermanos deben estar alertas, porque siempre a lo largo de toda la era neotestamentaria, por que hay hombres burladores, que desprecian la Palabra de Dios.
A lo largo de la historia de la humanidad siempre han existido esta clase de hombres / mujeres, hoy los podemos ver en el Internet, en la TV, en el radio, cine, en las escuelas, en los hogares, inclusive tristemente dentro de las iglesias.
Hombres que a causa de su obstinación, un desprecio hacia Dios y hacia el Señor Jesucristo, su hijo.
Los burladores son gente que se empeña en rechazar (apostatar) con sus palabras y con su conducta, las verdades innegables que estan a su alrededor y que se encuentran descritas en las Escrituras.
Es de las conductas de estos hombres, que Pedro continua escribiendo en su carta.
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste
Los burladores del Evangelio, tienen una conducta que los identifica claramente, y es que ignoran voluntariamente las verdades de las Escrituras.
El ignorar voluntariamente, implica un acto de la propia voluntad. Es la decisión propia de pasar por alto todas las evidencias existentes e irrefutables que Dios mismo a puesto ante nuestros ojos.
NBD   Pero ellos se negaron a hacer caso. Desafiantes volvieron la espalda, y se taparon los oídos. 12 Para no oír las instrucciones ni las palabras que por medio de los antiguos profetas el Señor Todopoderoso había enviado con su Espíritu, endurecieron su corazón como el diamante.
Un persona que es burladora, deliberadamente se niega a hacer caso, desafía las palabras, reniega de la instrucción de Dios para su vida, termina endureciéndose tanto como una roca.
Es por ello que Pedro, utiliza un ejemplo innegable en las Escrituras de como Dios actúo en la creación del mundo, para derribar los falsos argumentos de los burladores de su tiempo.
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste
Pedro sabe que la conducta de esto hombres es negar aquellas verdades inminentes ante sus propios ojos aun ante las evidencias que se presentan ante ellos.
Ante los ojos que cualquier hombre que quiera negarlo, la revelación de Dios en la creación del universo esta presente y su palabra tiene el poder para derrumbar todo argumento falso.
A lo largo de la historia podemos ver a Dios gobernando su creación y rigiendo el curso del mundo.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra

Crear: bā∙rā hacer algo que no ha existido antes.
Dios es el único capaz de crear de la nada todas las cosas tan solo con el poder se su palabra.
bā∙rā
Todo lo que existe, lo que nuestros ojos pueden ver, que esta a nuestro alrededor es muestra de la mano creadora de Nuestro Dios.
NBD  Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.
Pedro retoma las escrituras para recordar a sus lectores que a pesar de lo que los burladores puedan decir, pensar y argumentar con sus teorías, es Dios mismo el generador de los cielos y la tierra.
Los burladores, son al final hombres / mujeres incrédulos, que utilizan sus propios argumentos, que voluntariamente pretenden ignora la verdad de Dios para intentar sacarlo de su propia creación.
Es imposible que de un caso total, de repente aparezca un orden y un diseño tan perfecto, sin la intervención de alguien.
Se limpia sola la casa, se recoge automático la ropa, o una gran pintura se obtiene de un caos.
 Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento en medio de las aguas, y que las separe! Y así sucedió: Dios hizo el firmamento y separó las aguas que están abajo, de las aguas que están arriba. Al firmamento Dios lo llamó «cielo»
Por medio de su
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste
En medio de la creación Dios actúo una y otra vez con el poder su palabra, para poner orden y armonía en ese mundo que estaba en caos.
NBD Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento en medio de las aguas, y que las separe! 7 Y así sucedió: Dios hizo el firmamento y separó las aguas que están abajo, de las aguas que están arriba. 8 Al firmamento Dios lo llamó «cielo»
Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento en medio de las aguas, y que las separe! Y así sucedió: Dios hizo el firmamento y separó las aguas que están abajo, de las aguas que están arriba. Al firmamento Dios lo llamó «cielo»
Dios en su plan creativo, diseño que las aguas intervinieran, no solamente en la creación de lo cielos, sino también en el de la tierra.
Los burladores hacen a un lado la Palabra de Dios deliberadamente, para luego quejarse que el no hace nada. (las guerras, el hambre en Africa, la maldad, etc.)
Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco!» Y así sucedió. 10 A lo seco Dios lo llamó «tierra», y al conjunto de aguas lo llamó «mar».
NBD Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco!» Y así sucedió. 10 A lo seco Dios lo llamó «tierra», y al conjunto de aguas lo llamó «mar».
Nuestro planeta esta compuesto de 3/4 Partes de Agua y esta repleto de nubes. Los científicos han llegado a la conclusión de que si agua es imposible encontrar la existencia de vida.
Dios con su sabiduría utilizo el agua como instrumento para propiciar la vida habitable en este planeta.
Toda la vida que existe en este planeta, simplemente a sido creada, por medio de la Palabra de Dios, solamente.
Un milagro que se presenta todos los días ante nuestros propios ojos, el cual los burladores tratan de desestimar y muchos creyentes se suelen dejar llevar.
El hecho que los burladores voluntariamente lo ignoren, es porque pretende ser objetivos con sus razonamientos.
l hecho que los burladores voluntariamente lo ignoren, es porque pretende ser objetivos con sus razonamientos.
Niegan con sus propios pensamientos, y su conocimiento, ignorando deliberadamente los hechos atestiguados por la historia.
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
Cuando Pedro utiliza la preposición por lo cual, se esta refiriendo a que por la Palabra de Dios, a través del agua como agente, Dios tomo control sobre el mundo para destruirlo. Pero entonces....
Cuando Pedro utiliza la preposición por lo cual, se esta refiriendo a que por la Palabra de Dios, a través del agua como agente, Dios tomo control sobre el mundo para destruirlo.
¿Por que Dios destruiría el mundo que el mismo creo? ¿es acaso Nuestro Dios alguien voluble?
Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
Corromper: šā∙ḥǎṯ, estropearse arruinarse, implica que el objeto es inútil. Manchado, algo arruinado. Estar en estado de impureza.

11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Los hombres que vivieron en el tiempo antes del Diluvio estaban totalmente arruinados moralmente, a causa del Pecado, y por causa de eso la tierra se lleno de maldad.
šā∙ḥǎṯ
Violencia: ḥā∙mās: una fuerza destructiva que resulta en hechos que mutilan, destruyen, matan, que a menudo implica anarquía, terror, y falta de restricción moral.
šā∙ḥǎṯ
ḥā∙mās
Nuestro Dios, es un Dios Santo, que no puede tener ante sus ojos la maldad, el volumen de la maldad de estos hombres, había destruido, mutilado, la creación perfecta de Dios. La inmoralidad, la anarquía, se convirtieron en una fuerza destructiva que atentaba directamente con la el Creador y su creación.
Tal como en el día de hoy, la violencia a corrompido a la sociedad, destruyendo familias por medio de la inmoralidad, el divorcio (promovido por el egoísmo y el orgullo), mutilando la creación de Dios en nombre de la diversidad de Genero, la libertad cultural, de tal forma que la creación de Dios esta estropeada en su diseño original.
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Dios trato con la humanidad, a casa de sus continuo deseo de desobedecer y ir en contra de el. De la misma forma Dios trata con cada hombre para que proceda al arrepentimiento, o sea destruido a causa de sus maldades.
Cuando Pedro utiliza la preposición por lo cual, se esta refiriendo a que por la Palabra de Dios, a través del agua como agente, Dios tomo control sobre el mundo para destruirlo.
Dios es es el creador y dueño del mundo, con su poder lo creo, pero también tiene el poder para destruirlo.
Dios trato con la humanidad, a casa de sus continuo deseo de desobedecer y ir en contra de el, la historia nos da una lección del orden moral con el que Dios estableció su universo y quienes lo desafían, lo hacen bajo su propio riesgo.Cuando Pedro utiliza la preposición por lo cual, se esta refiriendo a que por la Palabra de Dios, a través del agua como agente, Dios tomo control sobre el mundo para destruirlo.
William MacDonald: Desde su inicio, la tierra quedó equipada con los medios necesarios para su propia destrucción. Tenía agua en sus profundidades subterráneas, agua en los mares y agua en las nubes arriba. Finalmente, Dios liberó las aguas de las simas y las aguas de las alturas (), la tierra quedó inundada, y toda la vida fuera del arca quedó destruida.
MacDonald, W. (2004). Comentario Bíblico de Antiguo Testamento y Nuevo Testamento (p. 1059). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
La historia nos da una lección del orden moral con el que Dios estableció su universo y quienes lo desafían, lo hacen bajo su propio riesgo.
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Pedro establece un contraste al incluir la preposición pero, entre el mundo antiguo, con los cielos y la tierra presente.
El mundo de Noe fue destruido por agua, el mundo presente, sera quemado por el fuego.
Si el diluvio fue universal para destruirlo todo en su tiempo, el fuego que Dios a preparado para la destrucción de este mundo también lo será.
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
בָּרָא (bā∙rā
Dios a determinado el principio del universo, pero también su fin. Por el poder de su palabra el creo todas las cosas de la nada, pero también su Palabra, tiene el poder para juzgar en el día postrero.
El poder de Dios es que nos otorgo la vida hasta el día de hoy, es el mismo poder de Dios que tiene para quitárnosla.
Por mas cremas anti-arrugas, mas tinte para el cabello, mas cámaras hiperbáricas o tratamientos rejuvenecedores con el fin de no morir, Dios le puso principio a nuestra vida, y tambien le podrá fin.
Dios salvo a justo Noe y su familia en el arca, mientras el mundo a su alrededor predecía.
De la misma forma Dios salvara a sus hijos, los verdaderos creyentes cuando el mundo llegue a su consumación final. Mientras tanto estamos en sus manos.
PDT  Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella. 16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él.
El mundo el día de hoy conserva su cohesión por el Señor Jesucristo, si el quita su mano redentora, entonces los elementos se fundirán.
No es que esta generación sea mejor que la que los días de Noe, y por ello no ha sido consumida, sino es la gracia de Dios operando aun en misericordia conteniendo el juicio.
En la justicia de Dios no hay cabida para la corrupción, el cohecho, o la trampa, el dará el pago a cada uno conforme a sus obras.
El hecho de venir a la Iglesia, de servir en algún ministerio, de tener cargada la biblia en nuestros brazo, no es sinónimo de salvación en si.
Pedro escribe que esto esta guardado para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Dios no a dejado de actuar ante tanta maldad y al final el no hará nada, sino que el tiene reservado (almacenados, ejemplo un tesoro) para su momento futuro, este final, para los hombres impíos. Para los burladores del Evangelio.
El hecho de venir a la Iglesia, de servir en algún ministerio, de tener cargada la biblia en nuestros brazo, no es sinónimo de salvación en si.
Sin arrepentimiento, no hay perdón de pecados, no puede haber nuevo nacimiento, sin nuevo nacimiento, el hombre sigue en sus mismos pecados, por lo tanto sujeto al juicio de condenación.
Dios purificara la tierra quitando a toda la gente inicua, que ha rechazado constantemente el mensaje de salvación, aquellos que se han burlado de Dios y sus hijos.
No pedemos estar sentados cómodamente viendo como es que otros van a la condenación eterna, y nosotros sin decirles nada que nosotros estamos a salvo. (que hay de nuestra Familia, nuestros amigos, etc.)
el barco se hunde con los demás pasajeros mientras nosotros estamos a salvo en el bote salvavidas.
No pedemos estar sentados cómodamente viendo como es que otros van a la condenación eterna, y nosotros sin decirles nada. (que hay de nuestra Familia, nuestros amigos, etc.)
Es el deber del cristiano advertir a otros del destino que les espera, el cristiano debe tener amor por los perdidos, por aquellos que no han escuchado el mensaje y la oportunidad que Dios a dado a los hombres por medio de Jesucristo.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Así como lo burladores deliberadamente conociendo los hechos innegables que Dios a dejado en la historia los ignoran, los cristianos corremos también el peligro de ignorar de las promesas del Señor. ( a casa de nuestros descuidos, nuestras distracciones, etc.)
Siempre la mente humana corre el riego del olvidar.
dejar de practicar un idioma, un deporte, un guisado, etc.
Por tal razón, Pedro una vez más, les expresa con la preocupación de su corazón pastoral por aquellos a quienes les escribe esta carta, en los términos de amados.
Mis muy queridos hermanos, por favor no se olviden de las palabras que el Señor Jesucristo les ha dado.
Estos mensajes mas que traer temor al corazón de los creyentes, deben traer confianza y animo de saber que el Señor pronto vendrá por lo suyos y hará nuevas todas las cosas.
Los cristianos no debemos ignorar tampoco esto, así como llego en los días de Noe el Juicio a esa generación perversa, el Juicio del Señor sobre esta generación maligna tambien llegará.
Los cristianos no debemos ignorar tampoco esto, así como llego en los días de Noe el Juicio a esa generación perversa, el Juicio del Señor sobre esta generación maligna tambien llegará.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
dejar de practicar un idioma, un deporte, un guisado, etc.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Pedro les escribió a los hermanos sobre el fin de los hombres impíos, ¿pero que pasara con lo creyentes?, ¿cuando va a suceder todo esto?, porque ya nos queremos ir con Cristo.
El anhelos de los verdaderos creyentes debe ser el regreso de su amado Señor.
¿En verdad usted lo esta esperando?, o ¿mejor que se retrase un poquito?
Pero este no es en nuestro tiempo, sino el el tiempo mismo de Dios.
es por ello que Pedro lo describe
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Dios considera el tiempo desde una perspectiva totalmente diferente a la de los hombres.
Pedro toma esta frase el
TLA Para ti, mil años pasan pronto; pasan como el día de ayer, pasan como unas horas de la noche.
pasan como el día de ayer,
pasan como unas horas de la noche.
El apóstol Pedro no esta dando fecha, ni especulando sobre cuando llegaran estas cosas, El había estado con Jesús cuando los discípulos le preguntaron sobre su inminente regreso.
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
El tiempo desde la Perspectiva de Dios es totalmente diferente a nuestro.
Nosotros consideramos el tiempo en forma cronológica, mientras para Dios su perspectiva es la eternidad.
Como hombres nosotros somos incapaces de comprender el tiempo. Si lo vemos desde nuestro ángulo, podemos desanimarnos, y pensar que ha pasado demasiado tiempo
William Barclay : Dios que tiene toda la eternidad para hacer Su obra
Él puede expandir un día en un milenio, o comprimir un milenio en un día. Puede expandir o concentrar Sus actividades
Muchos burladores han tomado esta “supuesta tardanza” del Señor en su regreso, para decir que el ya no vendrá, ¿que para que le esperamos?.
Él puede expandir un día en un milenio, o comprimir un milenio en un día. Puede expandir o concentrar Sus actividades
Aun muchos creyentes de han deja deslizar, porque para sus propios tiempos el Señor, ya tardo el volver, sin comprender el proposito de que el no haya aparecido aun.
MacDonald, W. (2004). Comentario Bíblico de William MacDonald: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento (p. 1059). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
El creyente no debe ignorar en ningún momento estas palabras, sino por el contrario tenerlas muy presentes.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Los Cristianos del siglo I tenían la esperanza del inminente regreso del Señor a la tierra por los suyos y estaba esperando con paciencia, por ello es que Pedro los alienta en su carta.
Si algo distingue a la generación actual, es su impaciencia, sin embargo, el cristiano debe mantener la calma y confiar en las promesas del Señor.
Retarda: bradynō; ser lento, demorar, vacilar, estar indeciso.
Los burladores del tiempo de Pedro, veían que el tiempo pasaba, y que Jesús no regresaba y con sus argumentos trababan de inducir a la duda a los creyentes. (el tiempo del hombre es diferente al de Dios).
Algunos creyentes que se apartan de la Palabra, corren el riesgo de ser seducidos por lo burladores y comenzar a tener dudas del regreso de Jesús.
Los burladores del tiempo de Pedro, veían que el tiempo pasaba, y que Jesús no regresaba y con sus argumentos trababan de inducir a la duda a los creyentes. (el tiempo del hombre es diferente al de Dios).
Pues para que lees tanto la biblia, para que te conservas puro, o porque te santificas tanto, sirves en la iglesia, predicas, si Jesús ni vendrá, mejor vamos al antro, o que tal si nos vamos al carnaval.
Dios no se ha retrasado, ni tampoco a vacilado en sus planes o esta indeciso en si enviara al Jesús por segunda vez o no a la tierra.
A diferencia de lo que otros quienes no conoce a Dios, el tiene otros propósitos por los cuales el se ha retrasado en su regreso.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
El motivo del aparente retraso en la venida de Jesús no es porque este titubeando o dudando en venir de vuelta, sino por causa de su propia paciencia para con los pecadores.
Paciente: makrothymeō ser paciente, ser longánimo, esperar pacientemente.
La paciencia de Dios se extiende tan largo como el es, aun a pesar de las maldades que los hombres hasta hoy en día hacen, siendo rebeldes a la ley de Dios. El igue extendiendo su brazo de compasión paciencia y misericordia para con lo pecadores.
makrothymeō
La paciencia de Dios al no venir aun, mas que un retraso, es una oportunidad que tiene el pecador para arrepentirse y volverse completamente a Él.
En cada nuevo día la misericordia de Dios esta presente para poder arrepentirnos, para vivir una vida de mayor consagración, nos brinda la oportunidad de servir a nuestros semejantes, de dar pasos que nos lleven a acercarnos mas a Dios.
Dios en su paciencia nos permite que podamos servir a otros miembros de nuestra familia, que podamos servir en la iglesia ahora en el cambio de sede, que podamos servir a otros predicando, llevando el mensaje de las buenas nuevas, siendo fieles mayordomos sobre lo que el Señor nos ha puesto.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
La paciencia de Dios en su venida tiene un propósito bien claro.
Dios no quiere que nadie se pierda, a lo largo de las escrituras este pensamiento se deja ver.
NTV »¿Acaso piensan que me agrada ver morir a los perversos?, pregunta el Señor Soberano. ¡Claro que no! Mi deseo es que se aparten de su conducta perversa y viva.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
El pensamiento de Dios es darle al hombre una esperanza amplia. El no se agrada con el hecho que las personas mueran lejos de el. , mientras que para Dios no encuentra complacencia en ello.
A Satanás y sus demonios les agrada que la gente muera sin Cristo, lo disfrutan, mientras que en los planes de Dios no esta destruir al hombre en la condenación eterna. Dios no encuentra placer en hacer eso.
En su planes el aun no ha regresado, porque no quiere la muerte (eterna) de aquellos que aun no le conocen.
Sin embargo, esto no quiere decir que Dios entonces salvara a Todos sin excepción.
Tampoco el envío a su hijo a Morir en la cruz para que unos cuantos fueran escogidos para salvarse y otros para condenarse como por ahi unas doctrinas dicen.
Dios envío a Cristo, para que por medio de el, de creer en su muerte sustitutiva en la cruz, podamos ser salvos de la condenación eterna. (
bradynō
Dios envío a Cristo, para que por medio de el, de creer en su muerte sustitutiva en la cruz, podamos ser salvos de la condenación eterna. (
El Señor extiende a propósito el tiempo de la gracia para que los hombres tengan en todas partes la oportunidad de ser salvos.
Dios otorga un tiempo para que todo hombre se arrepienta, sin embargo el arrepentimiento es algo que cada hombre debe hacer.
El arrepentimiento significa un cambio en el interior del corazón, un cambio en los deseos, los anhelos, un abandono de todas aquellas cosas que van contra Dios y su palabra.
El propósito de Dios es que lo hombres no mueran en la condenación eterna, sin embargo tiene la opción de rechazar la oferta.
Sin embargo cuando la oferta se rechaza, quizá pueda ser muy tarde, para procurar encontrar el arrepentimiento.
Aun cuando la oferta de Gracia esta ahi, muchos se niegan a recibirla, porque se niegan a arrepentirse, aun cuando Dios sigue dando tiempo para tomarla.
Quizá tu Jovencito, o jovencita, que aun no haz entregado tu vida a Jesús, tu eres un afortunado de que el aun no haya venido, porque te esta dando la oportunidad de volverte a el.
Related Media
See more
Related Sermons
See more