Abandonado, para que se cumplan las Escrituras!

Marcos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,449 views

Jesús fue traicionado, arrestado y abandonado por su pueblo y sus discípulos. Sin embargo esto era para que se cumpliera la Escritura. El Evangelio es el cumplimeinto de la Escritura.

Notes
Transcript

Introducción

¿Te has sentido solo o abandonado alguna vez? ¿Decepcionado? ¿Traicionado?
…Justo cuando más compañía necesitas, te han dejado solo?
El Señor ha instituido los elementos que recordarán su sacrificio: pan y vino. Y ha denunciado al traidor.
Luego los discípulos hacen promesas a la ligera, desatendiendo lo que el Señor ya les había dicho que sucedería.
En medio de su tristeza y angustia, el Señor busca fortaleza del Padre por medio de la ORACIÓN en Getsemaní.
Pedro, Jacobo y Juan no pudieron velar con Él! “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” ()
El Señor vivirá la Traición, el Arresto, y el Abandono en soledad.
Los suyos le abandonarán en el momento más difícil de su ministerio: Previo a perder su comunión con Su Padre, mientras paga el precio del pecado de sus amigos!
Sólo Jesús puede comprender verdaderamente lo que es ser abandonado.
Pero ¿Le has abandonado tú?
Lectura y oración:
Ctxt: Jueves, semana de Pasión, Fiesta de la Pascua.
El Señor ha instituido los elementos que recordarán su sacrificio: pan y vino. Y ha denunciado al traidor.
Luego los discípulos hacen promesas a la ligera, desatendiendo lo que el Señor ya les había dicho que sucedería.
En medio de su tristeza y angustia, el Señor busca fortaleza del Padre por medio de la ORACIÓN en Getsemaní.
Pedro, Jacobo y Juan no pudieron velar con Él! “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” ()

I. Jesús fue Traicionado ()

“43 Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, [el evangelista no quiere que olvidemos lo cerca que estuvo el traidor de Jesús!] y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos.[Desde que Jesús entró a Jerusalen, el odio y desprecio del sanedrín contra el Señor se intensifica ;; ]
y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos.[Desde que Jesús entró a Jerusalen, el odio y desprecio del sanedrín contra el Señor se intensifica ;; ]
44 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad. [Cuánto desconocimiento! Aunque Judas estuvo tan cerca de Jesús, nunca lo conoció! Llevar con “seguridad” al Todopoderoso!]
45 Y cuando vino, se acercó luego a él, [cómo enfatiza esto su cercanía!] y le dijo: Maestro, Maestro. [Para Judas, ÉL era su Maestro, pero no su Señor! ]
Arresto de Jesús
Y le besó.” (Lit. besár repetidamente, con intensidad) (Como padre al hijo pródigo, como a Pablo en despedida)
Ese hombre convirtió una señal de afecto y de respeto, en una marca de hipocresía y traición!
i:“el beso de Judas”, ¿quién quiere el beso hipócrita de Judas?! Nadie.
Judas, sinónimo de traición e hipocresía! i: ¿Quién desearía “el beso de Judas”? Nadie!.
Pero qué diferente fue aquella mujer que ungió los pies de Jesús y le besaba en adoración!
Judas no adoró a Cristo, sino que buscó de él un beneficio personal y para ello lo traicionó.
Y qué contraste con aquella mujer que ungió los pies de Jesús y le besaba en adoración!] Quizas Judas pretendía disimular su malvada acción. *P*: Cuán malvado puede ser el corazón del hombre cuando Satanás ha entrado en él!
Quien no adora a Cristo, lo traiciona!
Judas pretendió disfrazar su malvada acción con un beso!.
Y qué contraste con aquella mujer que ungió los pies de Jesús y le besaba en adoración!] Quizas Judas pretendía disimular su malvada acción. *P*: Cuán malvado puede ser el corazón del hombre cuando Satanás ha entrado en él!
*P*: Cuán malvado puede ser el corazón del hombre cuando Satanás le domina.
...y el mundo entero esta bajo el maligno! ()
(; ; )
Y aunque tramó, maquinó, todos los detalles para traicionar, no era Judas quien controlaba la situación, era el SEÑOR!
4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.”
4Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
43Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos. 44Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad. 45Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó. ”
v.44
Juan 18.4–8 RVR60
Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
v.45
Por mucho que Judas se cuidara de cada detalle para evitar imprevistos, el Señor siempre tuvo control de todo incluso de la traición y del traidor!. El Señor conoce y controla todas las cosas!.
“…y le besó”
¡¿Cuántas veces pretendemos hacer cual Judas: ignorando que es Dios quien tiene el poder y control de todo?!
Quien no adora a Cristo, lo traiciona!
I. Jesús fue traicionado.
Sal. 41:9 “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
Salmo 41.9 RVR60
Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.

II. Jesús fue Arrestado ()

46 Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron.
Arrestar a un delincuente, es algo tenso y peligroso. Arrestar a una persona injustamente, es traumático! Pero qué diferente fue el arresto de Jesús!
Arrestar a un delincuente, es algo tenso y peligroso. Arrestar a una persona injustamente, es traumático!
46Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron. 47Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja. 48Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme?”
¡Mira la MANSEDUMBRE y SERENIDAD de nuestro Señor! Siendo arrestado el único verdaderamente INOCENTE y no pone resistencia alguna, Él mismo se entrega!
“4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy;...”
7Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy;...
4Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.”
Los hombres armados se encontraron con una actitud que no esperaban!
¡Cuál sería la paz y serenidad que con sólo su voz, los que vinieron armados cayeron a tierra!
Y en medio de la serenidad de Cristo, irrumpe la imprudencia de un discípulo:
47 Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja.
47 Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja.
En un impulso de la carne uno de ellos (Pedro) se pone al nivel de la gente y su tropel.
Era un impulso opuesto a la voluntad de Dios! (Recuerda: Pedro estorba a Jesús ir a la cruz, )
Pedro no entendió que la lucha era espiritual, no carnal! ( “... le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?”)
Pedro no entendió que la lucha era espiritual, no carnal!
“Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?”
[RVC] “3 Es verdad que aún somos seres humanos, pero no luchamos como los seres humanos. 4 Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas 5 y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
[RVC] 3 Es verdad que aún somos seres humanos, pero no luchamos como los seres humanos. 4 Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas 5 y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
La lucha que allí se libraba, era primeramente espiritual, no carnal! Pero Pedro lo ignoró por su falta de preparación (Velad y Orad)
Pedro no veló ni oró, ignoró la debilidad de su carne. Negligencia espiritual! ()
Ignoró el poder de Dios!
“52Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?.
52Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ”
La lucha que allí se libraba, era primeramente espiritual, no carnal! Pero Pedro lo ignoró por su falta de preparación (Velad y Orad)
Pero cuánta COMPASIÓN tuvo Jesús con Pedro y los otros 10 discípulos!
Sana Malco, siervo del sumo sacerdote () y evita que sean llevados ellos también!
“Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.”
Evita que sean llevados ellos también!
51Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó. ”
Me pregunto:
¿Cuántas cosas hará el Señor cada día, para librarnos de las malas consecuencias de nuestros imprudentes impulsos en la carne, evidencias de negligencia espiritual?
A demás, de permitir el Señor la pelea, Satanás acusaría a Jesús de subversivo, rebelde!
¿cuántas de nuestras malas decisiones, terminarán afectando a otros?
“22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”
48 Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme?”
3 Es verdad que aún somos seres humanos, pero no luchamos como los seres humanos.
4 Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas
5 y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. ”
22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
48 Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme?”
23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”
Allí esta pues el Buen Pastor (), salvando la vida de sus amigos a costo de la Suya!
Dice “...si me buscáis a mí, dejad ir a éstos
“...Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos
Ahora el Señor denuncia la FORMA en que han venido a Él y la CULPABILIDAD del hombre:
48 Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme?”
El exceso de armas, espadas y palos para detenerlo. Y que lo arrestaran como a un criminal, de noche y en un lugar retirado,
El exceso de armas, espadas y palos para detenerlo.
Y que lo arrestaran como a un criminal, de noche y en un lugar retirado,
...mostraba la cobardía del sanedrín, de Judas y la multitud.
49a Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis;
Que lo arrestaran como un criminal, de noche y en un lugar retirado, mostraba su cobardía.
Mientras Jesús enseñaba de día, ...en el templo (donde el sanedrín se reunía) Los actos de ellos eran propios de la noche, de las tinieblas, tramando, maquinando la manera de matarle!
-Fueron a Él de noche no de día. "...mas ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas."
Fueron a Él de noche no de día. "...mas ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas."
"...mas ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas."
Es la manera en la que Jesús declara la RESPONSABILIDAD humana en sus actos!
Ellos son responsables de lo que hacen, y queda en evidencia su corazón corrupto!
¡Cuán evidente es la naturaleza caída del hombre en sus obras!
¡Pero Mira la MANSEDUMBRE y SERENIDAD de nuestro Señor! Siendo arrestado el único verdaderamente INOCENTE
“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”
¡Pero Mira la MANSEDUMBRE y SERENIDAD de nuestro Señor! Siendo arrestado el único verdaderamente INOCENTE y no pone resistencia alguna, Él mismo se entrega!
19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
El problema de la humanidad no es cuestión de cambiar conductas, se trata de ser creados otra vez! Nacer de nuevo!
Isaías 53.7 RVR60
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
I. Jesús fue traicionado.
Recuerda: camino a Getsemaní, les enseñó ()
II. Jesús fue Arrestado.
“…no os dejaré huérfanos...”
“…yo os elegí a vosotros...”

III. Jesús fue Abandonado ()

dejo el mundo y voy al Padre...” (pero primero tenía que pasar la cruz!)
“...y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.”
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

III. Jesús fue Abandonado (Mr. 14:50-52)

49Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras. 50Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
50 Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
“Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos
El joven que huyó
50 Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
Al Jesús no se oponerse al arresto, la confianza de los discípulos en Jesús como el Mesías flaquea y huyen!
El viento se llevó las promesas , Ignoraron la debilidad de la carne, a pesar de la disposición del espíritu!
Ellos ignoraron la debilidad de la carne, a pesar de la disposición del espíritu!
El viento se llevó las promesas hechas por los discípulos! ,
Seguían sin entender. En camino a Emaús, le dicen (sin reconocerlo!) que esperaban él era el que había de redimir a Israel;
“Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.”
21Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.”
...25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos [torpes] de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
“...25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Preguntémonos:
El viento se llevó las promesas hechas por los discípulos! La Palabra tenía que cumplirse! . .
¿hasta qué punto puede decaer la fe de los verdaderos creyentes, más cuando se es negligente espiritualmente?
Preguntémonos: ¿hasta qué punto puede decaer la fe de los verdaderos creyentes?.
Aprendamos a No confiar en nosotros mismos. Como los discípulos, no estamos libres de fallarle. Admitir nuestra poca fe y velemos!
Preguntémonos: ¿hasta qué punto puede decaer la fe de los verdaderos creyentes?.
Preguntémonos: ¿hasta qué punto puede decaer la fe de los verdaderos creyentes?.
No confiar en nosotros mismos. Como los discípulos, no estamos libres de fallarle. Admitir nuestra poca fe y velemos!
1. A no confiarnos en nosotros mismos y nuestras fuerzas. Mejor humildes reconozcamos nuestra poca fe.
No esperemos demasiado de otros cristianos. Si fallaron los discípulos, de seguro nosotros fallamos también.
2. A ser compasivos y no esperar demasiado de otros cristianos. Si fallaron los discípulos, de seguro nosotros ya hemos fallado también.
51 Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; 52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.”
Jesús es el Buen Pastor, que da su vida por sus ovejas! ()
“Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos
51 Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; 52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.”
51Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; 52mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
Si fue el mismo Marcos o no, no lo sabemos. Lo que si es que este relato enfatiza el gran abandono en el que nuestro Salvador tuvo que padecer!
Este relato enfatiza el gran abandono en el que nuestro Salvador tuvo que padecer!
El SOLO pisó el lagar!
El SOLO fue hasta la cruz.
SOLO Cristo es el MEDIADOR entre Dios y los hombres!
Jesús es el Buen Pastor, que da su vida por sus ovejas! ()
“Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos
Zacarías 13.7 RVR60
Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
8Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos
Mientras ellos huyen pensando en salvar su propia vida,
Jesús a decidido a SALVAR las vidas de los SUYOS antes que la propia!
Recuerda: camino a Getsemaní, les enseñó ()
Juan 18.8 RVR60
Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
“…no os dejaré huérfanos...”
Zac. 13:7
“…yo os elegí a vosotros...”
dejo el mundo y voy al Padre...” (pero primero tenía que pasar la cruz!)
“...y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.”
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
I. Jesús fue Traicionado.
II. Jesús fue Arrestado.
II. Jesús fue Arrestado.
III. Jesús fue Abandonado.
…y todo esto...

IV. Para que se cumplan las Escrituras ()

Fue entregado “...en manos de los pecadores” (v.41) “...para que se cumplan las Escrituras.”
Jesús se entregó en cumplimiento de las Escrituras.
El Señor amó Su Palabra y sufrió hasta la sumo para que ésta se cumpliera. (, , )
El Señor les recordó (a destinatarios de Ev. Marcos, gentiles, romanos)
que las Escrituras, (aquellas que decían amar tanto el sanedrín)
hablan de Cristo.
La traición de Judas, - El arresto por parte del sanedrín, - El abandono de sus discípulos,...
Fue entregado “...en manos de los pecadores” (), “...para que se cumplan las Escrituras.” ()
fueron instrumentos RESPONSABLES en las manos del Dios SOBERANO, para dar cumplimiento a su PALABRA eterna: Entregar a Su Único Hijo Santo para la salvación de hombres y mujeres pecadores que creen en ÉL(Evangelio)
por medio de los cuales daba cumplimiento a su PALABRA eterna:
Entregar a Su Único Hijo Santo para la salvación de hombres y mujeres pecadores (Evangelio)
La traición de Judas, - El arresto por parte del sanedrín, - El abandono de sus discípulos, no fueron más que instrumentos en las manos del Dios soberano, hombres responsables de sus actos por medio de los cuales el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo ejecutaba su decreto eterno: Entregar a Su unigénito Santo Hijo para la salvación de hombres y mujeres pecadores (Evangelio)
La traición de Judas, - El arresto por parte del sanedrín, - El abandono de sus discípulos, no fueron más que instrumentos en las manos del Dios soberano, hombres responsables de sus actos por medio de los cuales el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo daba cumplimiento a su Palabra eterna: Entregar a Su unigénito Santo Hijo para la salvación de hombres y mujeres pecadores (Evangelio)
A causa del pecado del hombre, su obstinada rebelión, a Dios le plació entregar el Cordero para el sacrificio en pago por nuestros pecados.
“a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;”
La voluntad de Dios fue el cumplimiento de la Escritura:
Con la Traición de Judas, se cumplía la Escritura
El anunciaba la Traición de Judas, “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
“Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
Isaías su Arresto, Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”
En su Arresto, Jesús cumplió Escritura
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”
Y Zacarías su Abandono, “...Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; ...”
“...Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; ...”
En su Abandono, se cumplió la Escritura dice: “...Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; ...”
Éste es el Evangelio es Buenas Noticias porque son el CUMPLIMIENTO de las Escrituras.
Entonces, ¿Qué es el Evangelio? Es el cumplimiento de las Escrituras!
“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros,...”
Éste es el Evangelio! Las Buenas Nuevas son Buenas Noticias porque son precisamente el CUMPLIMIENTO de las Escrituras. Aquella promesa de Salvación para el pueblo de Dios. ¿Qué es el Evangelio? Es el cumplimiento de las Escrituras!
Recuerda: camino a Getsemaní, les enseñó ()
“…yo os elegí a vosotros...”
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;”
Fue el mismo Padre quien determinó que así tendría que ser. Y sólo Dios puede hacer lo que se propone hacer. A causa del pecado del hombre, su obstinada rebelión, fue necesario el Cordero para el sacrificio en pago por nuestros pecados. Y esto para que se cumplan las Escrituras.
La traición de Judas, - El arresto por parte del sanedrín, - El abandono de sus discípulos, no fueron más que hombres responsables de sus actos, pero finalmente instrumentos en las manos del Dios soberano, Padre de nuestro Señor Jesucristo! fue Entregado por el Padre (Evangelio)
El Señor sabe qué es sentirse abandonado. (Pablo lo vivió y confió en la fidelidad del Señor: )
“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros,...”
Éste es el Evangelio! Las Buenas Nuevas son Buenas Noticias porque son precisamente el CUMPLIMIENTO de las Escrituras. Aquella promesa de Salvación para el pueblo de Dios. ¿Qué es el Evangelio? Es el cumplimiento de las Escrituras!
Fue el mismo Padre quien determinó que así tendría que ser. Y sólo Dios puede hacer lo que se propone hacer. A causa del pecado del hombre, de su obstinada rebelión, fue necesario el Cordero para el sacrificio en pago por nuestros pecados. Éste es el Evangelio! Las Buenas Nuevas son Buenas Noticias porque son precisamente el CUMPLIMIENTO de las Escrituras. Aquella promesa de Salvación para el pueblo de Dios.
Éste es el Evangelio! Las Buenas Nuevas son Buenas Noticias porque son precisamente el CUMPLIMIENTO de las Escrituras. Aquella promesa de Salvación para el pueblo de Dios. ¿Qué es el Evangelio? Es el cumplimiento de las Escrituras!
Por tanto Él sabrá comprendernos cuando nos quedemos solos por causa de su nombre.
Éste es el Evangelio! Las Buenas Nuevas son Buenas Noticias porque son precisamente el CUMPLIMIENTO de las Escrituras. Aquella promesa de Salvación para el pueblo de Dios.
El mostrará misericordia
Jesús se entregó en cumplimiento de las Escrituras. El Señor amó Su Palabra y sufrió para que ésta se cumpliera sin falta alguna.
El Señor amó Su Palabra y sufrió hasta la sumo para que ésta se cumpliera. (, , )
Pero es menester reconocer que somos nosotros quienes le hemos abandonado y traicionado con nuestro pecado.
Como ya vimos el texto muestra el cumplimiento del AT.
El Señor les recordó (a destinatarios de Ev. Marcos, gentiles, romanos)
que las Escrituras, (aquellas que decían amar tanto el sanedrín)
Dicho de otra manera, el Señor les recordó (a destinatarios de Ev. Marcos, gentiles, romanos) que las Escrituras, (aquellas que decían amar tanto el sanedrín) hablan de Cristo. El mismo Jesús que crucificarán a menos de 24 horas, es el tema y centro de las Santas Escrituras.
- Dicho de otra manera, el Señor les recordó que las Escrituras, (aquellas que decían amar tanto el sanedrín) hablan de Cristo. El mismo Jesús que se disponen a crucificar a menos de 24 horas, es el tema y centro de las Santas Escrituras.
hablan de Cristo.
Es fácil huir de los hombres, pero DE DIOS es imposible!
Jesús murió y pagó por el pecado de SU pueblo.
Pero también se LEVANTO! y un DÍA vendrá como juez!
ESE DÍA AQUELLOS que:
AQUELLOS que NO reconocen ahora su pecado y su necesidad de acudir a Cristo.
No reconocen hoy su pecado y su necesidad de acudir a Cristo.
Aquellos que no vengan por la fe a Aquel que fue Traicionado, Arrestado y Abandonado por nuestra culpa.
Aquellos que no se vuelvan a AQUEL que es el CUMPLIMIENTO la Palabra Eterna de Dios.
...ESE DÍA TRATARÁN de huir y NO PODRÁN!
Pero para QUIENES ACUDAN AL CRISTO RESUCITADO en arrepentimiento y fe, es la promesa
“No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” ()
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” ()
“…yo os elegí a vosotros...”
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” ()
---
El Señor sabe qué es sentirse abandonado. Pablo lo vivió y confió en la fidelidad del Señor: Por tanto Él sabrá comprendernos cuando nos quedemos solos por causa de su nombre. El mostrará misericordia
Pero es menester reconocer que somos nosotros quienes le hemos abandonado y traicionado con nuestro pecado.
Por tanto Él sabrá comprendernos cuando nos quedemos solos por causa de su nombre.
El mostrará misericordia
Pero es menester reconocer que somos nosotros quienes le hemos abandonado y traicionado con nuestro pecado.