Faithlife Sermons

Comunión, con Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

La relación con Dios, interrumpida por el pecado pero establecida mediante Jesucristo, la cual provee la única base apropiada para la comunión humana. El deseo de Dios por comunión con la humanidad se hace conocido por su llamado a un pueblo para que sea suyo y para que reflejen su santidad y amor.

Notes
Transcript

La comunión de Dios con su pueblo se muestra por su presencia

La presencia de Dios con Israel

Levítico 26.12 TLA
»Yo los acompañaré a dondequiera que vayan, y habitaré en el santuario que me han construido; nunca más los miraré con desagrado. Ustedes serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
Ver también ; ;

La presencia de Dios en el tabernáculo

Éxodo 25.8 TLA
»Además, quiero que me construyan un santuario para que yo viva entre ustedes.
Ver también ; ; ;

La presencia de Dios en el templo

1º Reyes 6.12–13 TLA
«Ahora que has comenzado a construir este templo, quiero recordarte que si obedeces todos mis mandamientos, yo cumpliré lo que le prometí a tu padre David y te ayudaré. Viviré entre mi pueblo Israel, y nunca los abandonaré».
Ver también ; ;

La presencia de Dios en la nueva Jerusalén

Zacarías 2.10–13 TLA
«¡Griten de alegría, habitantes de Jerusalén, porque yo viviré entre ustedes! Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así lo haré. »Cuando llegue ese día, muchas naciones me seguirán. Entonces yo viviré entre ellas, y llegarán a ser también mi pueblo». Cuando esto suceda, ustedes sabrán que fue el Dios todopoderoso quien me envió a anunciarles su mensaje. Entonces Judá volverá a ser propiedad de nuestro Dios, y Jerusalén volverá a ser su ciudad elegida. Nuestro Dios ha salido ya de su templo santo; ¡guarden silencio en su presencia!
Ver también ; ; ;

La ccomunión de la iglesia con Dios

La comunión con el Padre, Hijo y Espíritu Santo

Juan 14.23 TLA
Jesús le contestó: —Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.
Ver también ; comunión con el Espíritu

La comunión se hace posible mediante Jesucristo

Efesios 2.18–19 TLA
Por medio de lo que Jesucristo hizo, tanto los judíos como los no judíos tenemos un mismo Espíritu, y podemos acercarnos a Dios el Padre. Por eso, ante Dios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de Dios.
Ver también ; ; ;

La comunión con Jesucristo

1 Corintios 1.9 TLA
Dios los eligió a ustedes para que compartan todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y él siempre cumple su palabra.
Ver también La presencia de Jesucristo con sus discípulos; permanecer en Cristo; unidos con Cristo en su muerte y resurrección; comunión con Cristo en la cena del Señor; participar en los padecimientos de Cristo

La comunión con Dios es inseparable de la comunión de los unos con los otros

1 Juan 1.3 TLA
Esta carta habla de la Palabra de vida, la cual ya existía desde antes de que Dios creara el mundo. La escribimos para contarles lo que hemos visto y oído acerca de ella, para que juntos podamos alegrarnos completamente. Así ustedes se mantendrán unidos a nosotros, como nosotros nos mantenemos unidos a Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo. La Palabra de vida es Jesucristo, que es quien da la vida verdadera: la vida eterna. Jesucristo estaba con Dios el Padre, pero vino a nosotros. Y nosotros, sus discípulos, lo vimos con nuestros propios ojos, lo escuchamos hablar, y hasta pudimos tocarlo.
Ver también ; ; ;

Las demandas de la comunión con Dios

Santidad

;
Ver también ; ; ; ;

Obediencia a la voluntad de Dios

1 Juan 3.24 TLA
Si obedecemos a Dios, viviremos unidos a él, y él vivirá unido a nosotros. Esto lo sabemos por el Espíritu Santo que nos ha dado.
Ver también ; ;

El pecado separa las personas de la comunión con Dios

Isaías 59.2 TLA
Pero la maldad de ustedes los ha separado de Dios. Sus pecados han hecho que Dios se tape los oídos y no quiera escucharlos.
Ver también ;

Ejemplos de comunión con Dios

Enoc; Noé; Abraham

Moisés:

;
Josué; Leví
Related Media
Related Sermons