Faithlife Sermons

Naturaleza de conocer a Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Conocer a Dios no es solamente saber cosas acerca de él, como su carácter, sino también experimentar su presencia y poder. Conocer a Dios es ser transformado por él. El conocimiento humano de Dios es el resultado de la revelación de Dios de sí mismo.

Notes
Transcript

el origen del conocimiento de Dios

Conocer a Dios depende de la revelación

Romanos 11.33–36 TLA
¡Dios es inmensamente rico! ¡Su inteligencia y su conocimiento son tan grandes que no se pueden medir! Nadie es capaz de entender sus decisiones, ni de explicar sus hechos. Como dice la Biblia: «¿Sabe alguien cómo piensa Dios? ¿Puede alguien darle consejos? »¿Puede acaso alguien regalarle algo a Dios, para que él esté obligado a darle algo a cambio?» En realidad, todo fue creado por Dios; todo existe por él y para él. Así que, ¡alabemos a Dios por siempre! Amén.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;
; Jesucristo alaba al Padre por la revelación que recibieron los discípulos; ; ;

Dios da conocimiento de su realidad a través de la creación

Romanos 1.20 TLA
Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa,
Ver también ; ; ; ;

Dios da conocimiento de su misericordia y voluntad a través de la Escritura, tanto la ley como el evangelio

Romanos 1.17 TLA
La buena noticia nos enseña que Dios acepta a los que creen en Jesús. Como dice la Biblia: «Aquellos a quienes Dios ha aceptado, y confían en él, vivirán para siempre.»
Ver también ; ; ; ;

Dios da conocimiento de sí mismo a través de Jesucristo

Mateo 11.27 TLA
A los que estaban allí les dijo: «Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo. Por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre, para que ellos también puedan conocerlo.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

Dios da conocimiento de sí mismo y sus caminos a través del Espíritu

Efesios 1.17 TLA
Le pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, es decir, al Padre maravilloso, que les dé su Espíritu, para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Dios da conocimiento de su grandeza y gracia a través de experimentarlo a él, sumisión a él y en respuesta a la oración

Salmo 56.9–11 TLA
Cuando yo te pida ayuda, mis enemigos saldrán huyendo. Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo. Confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas. Confío en ti, Señor, y te alabo por tus promesas. Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La naturaleza del conocimiento de Dios

Conociendo su carácter

Jonás 4.2 TLA
Muy molesto, le dijo a Dios: —¡Ya lo decía yo, mi Dios, ya lo decía yo! Hiciste lo que pensé que harías cuando aún estaba en mi tierra. Por eso quise huir lejos de ti. »Yo sé que eres un Dios muy bueno; te compadeces de todos y es difícil que te enojes. Eres tan cariñoso que, cuando dices que vas a castigar, después cambias de opinión y no lo haces.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Conociendo sus palabras y sus obras

Amós 3.7 TLA
¡Dios nunca hace nada sin comunicarlo a sus profetas!
Ver también Faraón; ; ; ; ;

Samuel:

;

David:

; ;
Eliseo; Ezequías; ; ; Simeón; ; ;

Conocer a Jesucristo es conocer a Dios

;
Ver también ; ; ; ; ; ;

Conocer a Dios es experimentar su salvación

Juan 17.3 TLA
Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.
Ver también ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons