Faithlife Sermons

"Os es necesario nacer de nuevo - Parte 3"

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Sermón 3.
Así que ahora Dios, echo hombre esta delante de Nicodemo testificando, sobre la manera que Dios obra para rescatar a los pecadores, primero trae una ilustración y luego una explicación clara del evangelio.
Nicodemo vino a Jesus con una inquietud en el corazón. Jesus la saco a la luz y respondió a sus temores, le hizo saber que sus temor estaban bien infundados, el tenia razón estaba ciego y fuera del reino de Dios, esta era la condición de Nicodemo. Luego Jesus le indica cual es la solución a su problema “Nacer de nuevo” vimos en que consiste este nuevo nacimiento y terminamos considerando que ers un acto soberano de Dios que obra en el corazón del hombre trayendo la vida de Dios a su alma, es una obra que se puede reconocer por sus efectos. Y es una obra que se realiza por medio de su palabra, Dios obra salvación, regeneración por la palabra, por la predicación del evanegelio....
renacidos por una siemente, por al predicación del evangelio
¿De que somos salvados al nacer de Nuevo por el poder de Dios?
¿de la pobreza, de la fanta de proposito en la vida? ¿De la enfermedad?
Somos rescatados de Dios y de su ira. Jesus trae para nicodemos una ilustración. El evengelio es que Dios nos salva de justa ira.
A causa de sus pecados todos los hombres ya han sido condenados y sentenciados a Muerte eterna (Vr.17)
Explicar lo de la serpiente de bronce.... etc.. de tal manera a mo Dios que Dio.
-----
¿qué le paso a Nicodemo? ¿Qué le pasó? Bueno, por ahora, él desaparece. Pero después, vuelve a aparecer. Vaya al capítulo 7 de Juan. Hmmm… Este es un paso valiente que tomar cuando el grupo entero quiere a Jesús muerto, y tú defiendes la ley porque quieres proteger a Jesús. Todavía no es un creyente. Él está inclinándose hacia Jesús y se burlan de él. Se burlan de aquel que habían reverenciado y elevado.
Al capítulo 19 - ¡Oh, miren!, “También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.” Esa es una resina. Una resina con talco que usaban para cubrir el cuerpo para disminuir el olor de la carne en putrefacción. Y aloes, tiene una fragancia como de madera. Él trajo casi 40 kilos. Esa es una cantidad enorme porque esa es una manera en la que ellos mostraban honor a una persona ilustre. Este es un acto honorable por parte de Nicodemo, pero también es un acto valiente. Nicodemo se une a su compañero, José de Arimatea, quien había sido un creyente, pero no estaba dispuesto a confesarlo de manera abierta. Y ahora, Nicodemo es valiente y él viene. Y ahora sabemos que él se ha identificado a sí mismo con el Señor Jesús. Y aquí está. Él tomó el cuerpo de Jesús. Puede imaginarse esto. Nicodemo tratando este cuerpo que él había pasado esa noche llevándolo en sus brazos, embalsamando del cuerpo de Jesús con lino y colocando las especias en medio de todas las vendas, como era la costumbre de la sepultura. Y junto con su amigo, José, colocaron a Jesús en el jardín, en una nueva tumba en la cual nunca nadie había sido colocado. Ahí está él con el cuerpo de Jesús en sus brazos.
¿Qué le paso a Nicodemo? Le voy a decir lo que pasó. Dios descendió, le dio vida, le dio un nuevo corazón, una nueva alma, lo lavó, lo regeneró. ¿Qué pasó con el resto de la historia? Bueno, ¿el resto de la historia, quieres decir? La tradición dice que él fue la única persona que estuvo de pie en el juicio de Jesús ante Pilato y defendió a Jesús. La tradición dice que él fue bautizado por Pedro y Juan. La tradición dice que su confesión del Señor Jesús fue tan valiente que lo llevó a que fuera privado de su posición, lo privó de su posición como maestro y lo privó de toda su fortuna entera y toda su propiedad, todas sus posesiones. Y él fue expulsado de Jerusalén por el sanedrín, a quien él había servido. Él fue reducido viviendo fuera de la ciudad, junto con su familia. Se quedó afuera de la ciudad hasta llegar a la pobreza extrema.
Hay una historia tradicional maravillosa que dice que su hija fue tan pobre que ella llevó a la vergüenza de escarbar los montones de estiércol para encontrar pedazos de grano para comer y sobrevivir. Y un rabino vino y la vio y sintió compasión de ella y le preguntó quién era. Y ella dijo: “yo soy la hija de Nicodemo.” Y el rabino dijo: “¿qué le pasó a tu padre?” Y ella respondió: “él llegó a ser un seguidor de Jesús y fue expulsado.” Y el rabino se rehusó a ayudarla.
Algunos y siglos más tarde, un hombre llamado Focio se refiere a un documento antiguo que registra que Nicodemo fue matado como mártir en el primer siglo por su devoción a Cristo. Cómo él fue golpeado hasta morir a manos de una multitud. Y esa es la historia completa. Él perdió todo en este mundo, ganó todo en el mundo por venir. ¿Qué puede hacer usted? Le voy a dar ,” el que a Mí viene, no le echo fuera.” Usted puede rogarle a Dios para que le de vida, es su prerrogativa. Pero usted puede orar y Él no rechaza una oración honesta. Usted puede decir con el publicano en , “Dios, sé propicio a mí, pecador.”
Related Media
Related Sermons