Sermon Tone Analysis

Overall tone of the sermon

This automated analysis scores the text on the likely presence of emotional, language, and social tones. There are no right or wrong scores; this is just an indication of tones readers or listeners may pick up from the text.
A score of 0.5 or higher indicates the tone is likely present.
Emotion Tone
Anger
0.08UNLIKELY
Disgust
0.11UNLIKELY
Fear
0.13UNLIKELY
Joy
0.26UNLIKELY
Sadness
0.17UNLIKELY
Language Tone
Analytical
0UNLIKELY
Confident
0.11UNLIKELY
Tentative
0UNLIKELY
Social Tone
Openness
0.14UNLIKELY
Conscientiousness
0.14UNLIKELY
Extraversion
0.46UNLIKELY
Agreeableness
0.6LIKELY
Emotional Range
0.16UNLIKELY

Tone of specific sentences

Tones
Emotion
Anger
Disgust
Fear
Joy
Sadness
Language
Analytical
Confident
Tentative
Social Tendencies
Openness
Conscientiousness
Extraversion
Agreeableness
Emotional Range
Anger
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9
Cada vez que que tenemos oportunidad de compartir nuestra fe con alguna persona, Dios nos esta dando la oportunidad de compartir el contenodo de un mensaje que es central para le fe cristiana.
nos refiriendo al mensaje de Evangelio.
El Mensaje del Evangelio
Cual es el mensaje del Evangelio y como compartirlo?
Sabemos que tenemos la responsabilidad de compartir esta verdad con todo ser humano, esa es la encomienda que nos dejo el Senor “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
(, RVR60).
Sabemos que nuestra obligacion es la de compartir ese mensaje, eso esta vien claro en el pasaje que acabamos de leer, Pero como compartimos este mensaje con un ateo, por ejemplo o con un musulman, un Judio, a nusetron hijos, hermanos, familiares, amigos, companeros de trabajo, o cualquier otra persona?
Ilustracion
El Evangelio es un como un recipiente en el cual Dios ha depositado su mensaje.
ese recipiente contiene la verdad de Dios .
Todo ser humano necesita esa verdad.
y nuetro trabajo es presentar esa verdad a todo ser humano.
Si tubieramos que resumir el contenido de ese mensaje diriamos lo siguiente: Que este mensaje es el Evangelio de Jesucristo y el, cricificado,
El Evangelio contiene el mensaje del pecado del hombre y tambien l;a gracia de Dios
de la culpabilidad humana y del perdon de Dios.
De un nuevo nacimiento y de una nueva vida por el don del Espiritu Santo.
para tratar de manera biblica el tema del Evangelio es necesario que pongamos una delicada atencion a los ingredientes escenciales que componen este mensaje.
Cuatro ingredientes escenciales que componen este mensaje.
El Evangelio es un mensaje acerca de Dios.
El Evangelio nos habla de quien es Dios, como es su caracter, cuales son sus normas y que requiere de nosotros como sus criaturas.
Las Escrituras nos rebelan que el, es el creador del universo y que nosotros le devemos nustra existencia, asi que devido a que el es el autor de todas las cosas, a el corresponde la autoridad para gobernar sobre toda su creacion.
Dios nos hizo para adorerle, para servirle y para que vivamos para su gloria.
Pero honestamente hermanos, recordemos la primera vez que escuchamos estas verdades, no corrimos asi ellas nin las afirmamos como verdades para nuestras vida.
algunos de nosotros talvez hasta las consideramos un tanto ofensivas, porque este mensaje suena extrano en un mundo con un modo de pensar existencionalista;
Existencionalismo significa que “la existencia presede a la escencia”, eso quiere decir que primero exixtes, una ves que existes entonces puedes crear tu propia ecencia.
Tu creas tu escencia escogiendo libremente lo que tu has decidido ser.
Este punto de vista, rechaza una escencia fuera ti a la cual conformarte.
En pocas palabras el existencionalismo niega la necesidad de Dios en la vida del ser humano, y niega un proposito determinado por Dios.
El existencionalismo erroneamente afirma que el proposito es creado por uno mismo atravez del esfuerzo y corage de cada ser humnano.
Todos nos hemos visto en algun momento de nustras vidas influenciados por este tipo de pensamientos.
asi que nos es nesesario comprender que el mensaje del Evangelio trata especificamente hacerca de Dios.
(RVR60) — 1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras.
El apostol Pablo en este pasaje de Romanos nos dice que Evangelio en su esencia no solo es un mensage que viene de Dios, sino que la escencia del mensaje del Evangelio trata acerca de Dios.
Asi que la pregunta permanese: ?Como Compartir este poderoso mensaje de salvacion?
Cada vez que tenemos oportunidad de compartir nuestra fe con alguna persona, Dios nos está dando la oportunidad de compartir el contenido de un mensaje que es central para le fe cristiana.
nos refiriendo al mensaje de Evangelio.
Para que este mensaje sea entendido es nesesario saber lo que significa el termino Creador al referirnos a Dios, antes de captar lo que significa hablar de el como el redentor.
Veamos como lo hizo el apostol pablo al presentar el Evangelio cuanto predicaba a los gentiles.
¿Cuál es el mensaje del Evangelio y como compartirlo?
(NVI) — 24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra.
No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo.
Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.
26 De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios.
27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren.
En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros,
Sabemos que tenemos la responsabilidad de compartir esta verdad con todo ser humano, después de todo esa es la encomienda que nos dejó el Señor “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
(, RVR60).
Sabemos que nuestra obligación es la de compartir ese mensaje, eso está Bien claro en el pasaje que acabamos de leer, pero ¿cómo compartimos este mensaje con un ateo, por ejemplo, o con un musulmán, un judío, a nuestros hijos, hermanos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, o cualquier otra persona?
Pablo aborda el tema iniciando desde la doctrina de Dios como el creador y el hombre como criatura creada, despues continua explicando de manera explicita para que hizo Dios al hombre.
Ilustración
El Evangelio comienza que nosotros como criaturas, dependemos totalmente de Dios, y que el, como creador, tiene derecho absoluto sobre nosotro.
solo cuando emos comprendido esto podemos ver lo que es el pecado, y solo cuando vemos lo que es el pecado podemos ver claramente las buenas nuevas de ser rescatados del castigo que conlleva el pecado.
El Evangelio es un como un recipiente en el cual Dios ha depositado su mensaje.
ese recipiente contiene la verdad de Dios.
Todo ser humano necesita esa verdad.
y nuestro trabajo es presentar esa verdad a todo ser humano.
2. El evangelio es un mensaje acerca del pecado
Si tuviéramos que resumir el contenido de ese mensaje diríamos lo siguiente: Que este mensaje es el Evangelio de Jesucristo y el, crucificado,
El evangelio nos explica como emos fallado en cumpir las normas de Dios, como llegamos a ser culpables, inutiles, y dependientes del pecado.
(RVR60) — 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
El Evangelio contiene el mensaje del pecado del hombre y también la gracia de Dios, de la culpabilidad humana y del perdón de Dios.
Dios nos ensena en las Sagradas Escrituras la condicion natural de todo ser humano.
El tema que el apostol Pablo esta abordando en los primeros capitulos de Romanos tiene que ver con una naturaleza que refleja una constante reveldia en contra de nuestro creador, no solo eso sino tambien una incapacidad de de hacer lo bueno.
cuando esa hablando de lo bueno se esta refiriendo a la incapacidad de vivir deacuerdo a lo establecido por Dios.
Esta transgrecion del hombre encontra del Dios eterno es lo que por consiguiente ha desatado su ira, y ahora la ira de Dios descansa sobre toda la humanidasd.
Dios es nuestro creador, el nos hizo con el fin de alavarlo, adorarlo, servirle y para que vivamos para su gloria, Sin envargo viviomos una vida en una completa reveldia acia el
(RVR60) — 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
El menasaje del evangelio nos ensena como Dios nos ve.
(NVI) — 18 «No hay temor de Dios delante de sus ojos.»
De un nuevo nacimiento y de una nueva vida por el don del Espíritu Santo.
para tratar de manera bíblica el tema del Evangelio es necesario que pongamos una delicada atención a los ingredientes esenciales que componen este mensaje.
(RVR60) — 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Cuatro ingredientes esenciales que componen este mensaje.
Dios nos ensena en su palabra que la razon por la que pecamos es por que somos pecadores por naturaleza, miren ermanos, no nos esforzamos por ser unos buenos pecadores eso ocurre de manera natural.
Tambien nos ensena que no hay nada que podamos aser para reconsiliarnos con Dios asi es que No podemos llegar a conoser al Cristo que salva del pecado hasta no haber comprendido nuestra necesidad de reconsiliarnos con Dios y nuestra ihabilidad de lograrlo por nuestros propios medios.
cuando se nos compartio por primera vez esta verdad hacerca del evangelio, normalmente nos enfocaamos en las faltas cometidas en contra de nuestros semejantes y encontra de la sociedad, es cierto que muchos de los pecados que cometemos son encontra de la sociedad, pero nunca sabremos que es realmente el pecado hasta no haber aprendido a pensar el el en terminos de Dios y a medirlo, no por normas humanas, sino por el criterio de la demanda total de Dios sobre nuestras vidas.
1.
El Evangelio es un mensaje acerca de Dios.
Los remordimientos del hombre no son de ninguna manera iguales a la conbiccion de pecado.
Estar conbencido de pecado no es solo sentir remordimientos, sino comprender que uno ha ofendido a Dios, y ha desperciado su autoridad, le ha desobedecido y se a puesto en su cntra, y con tal rebeldia ha arruinado su relacion con el.
El predicar a Cristo es predicar aquel por quien por medio de su obra en la Cruz reconcilia al hombre con Dios.
El Evangelio nos habla de quien es Dios, como es su carácter, cuáles son sus normas y que requiere de nosotros como sus criaturas.
Las Escrituras nos revelan que el, es el creador del universo y que nosotros le debemos nuestra existencia, así que debido a que él es el autor de todas las cosas a, el corresponde la autoridad para gobernar sobre toda su creación.
Dios nos hizo para adorarle, para servirle y para que vivamos para su gloria.
3. El evangelio es un mensaje acerca de Cristo.
Pero honestamente hermanos, recordemos la primera vez que escuchamos estas verdades, no corrimos hacia ellas ni las afirmamos como verdades para nuestras vidas.
algunos de nosotros tal vez hasta las consideramos un tanto ofensivas, porque este mensaje suena extraño en un mundo con un modo de pensar existencialista;
quiero recordarles hermanos que el tema que estamos tratando hoy tienen que ver con la pregunta inicial, Que es el Evangelio y como presentar su mensaje?
vallamos entonses a las sagradas escrituras para que sean ellas las que nos revelen lo concerniente a Cristo con respecto al mensaje del evangelio.
(RVR60) — 30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.31
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
El evangelio de Juan en todo su contexto nos presenta a Jesus como el Hijo de Dios.
Existencialismo significa que “la existencia precede a la esencia”, eso quiere decir que primero existe, una vez que existes entonces puedes crear tu propia esencia.
Tu creas tu esencia escogiendo libremente lo que tú has decidido ser.
Yo en lo particular he escuchado a pastores y predicadores ofreser a Jesus a la carta, permitan me explicar a lo que me refero.
Me da la imprecion que los predicadores centran su atencion en determinar algun tipo de necesidad en la vida de las personas, ya sea enfermedad, carencia economica, problemas emocionales y cosas de ese tipo, para despues ofreser a cristo como la solucion a sus problemas.
hermanos, Cristo es mucho mas que la solucion a mis problemas.
Cristo es el Hijo de Dios, Jesus es Dios mismo encarnado, Cristo comparte los mismos atributos con el Padre.
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9