Faithlife Sermons

El Poder del Amor

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  39:20
0 ratings
· 36 views
Files
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

La Biblia dice si el amor es real lo debes poder ver. Vas a verlo trabajar, aún in la areas dificiles como tu matrimonio y familia. Vemos el amor como una palabra de acción y no como un idea abstracto. El amor mueve, hace cosas. Tambíen hace unas preguntas penetrantes que nos hablan a nuestras vidas diarias.
Matthew 22:37–39 NVI
—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”—le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
1 Jn 4

El Amor de Dios Satisface

1 John 4:11–12 NVI
Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

Tienes motivación para amar (v. 11)

Juan comienza con Dios y llega a nosotros. “¡Mire como me ha amado! ¿Cómo podría yo hacer menos?”
1 John 4:9–10 NVI
Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
El hecho y el ejemplo del amor de Dios en mandar y sacrificar Su Hijo me enseña, Me requiere, y me inspira a amar otros. El amor de Dios hacía mi es mi motivación de amar a otros.

Experimentas madurez por medio del amor (v. 12)

El Amor de Dios es Espiritual

1 John 4:13–14 NVI
¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo.

El Espíritu es un regalo de amor (v. 13)

Dios mandó Su Hijo a murir por nosotros.
Dios mandó Su Espíritu to live in us.
Romans 5:5 NVI
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
Romans 8:16 NVI
El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
1 Corinthians 6:19 NVI
¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;

El Hijo fue mandado en amor (v. 14)

El Amor de Dios es Seguro

1 John 4:15–16 NVI
Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Por Jesús yo se que Dios vive en mi (v. 15)

Por Jesús yo se que Dios me ama (v. 16)

Conclusión

Related Media
Related Sermons