Faithlife Sermons

LAS RESPUESTAS ALAS ORACIONES - 1Juan 3:22-24

Estudio Biblico  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views

La respuesta alas oraciones

Notes
Transcript

VERDAD CENTRAL: Dios responde las oraciones de aquellos que han respondido a las exigencias de su palabra.

INTRODUCCION:

La oracion es el elemento religioso mas propagado poer el mundo entero . a travez de ella se espera tener algun favor especial reconociendo de que nosotros no podemos y que nesecitamos de un poder sobrenatural que si lo puede.
La oracion existe tanto dentro del cristianismo como fuera. pero la diferencia esta en que nosotros creemos en el unico Dios vivo que responde . Solo que el respondera a aquellos que cumplen las condiciones segun su palabra ,y asi mismo pidiendo como conviene como sabemos por su palabra.

CONDICIONES PARA LA RESPUESTA DE LA ORACION V 22

Tenemos confianza ante Dios”. Si nuestra conciencia está libre, el camino al trono de la gracia queda abierto. El escritor de Hebreos alienta al creyente a acercarse a ese trono con confianza (Heb. 4:16; y también 1 Jn. 2:28; 4:17; 5:14). La palabra confianza describía originalmente la plena ciudadanía en una ciudad griega de la persona que tenía el derecho democrático de hablar libremente. En los tiempos del Nuevo Testamento, Jesús y los apóstoles hablaban con confianza cuando proclamaban públicamente el evangelio (por ejemplo, Jn. 7:26; Hch. 4:13). Tenemos entonces la libertad de ir a Dios en oración y de tener comunión con él y con el Hijo, Jesucristo (1:3).

Romanos 8.26–27 RVR60
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Santiago 4.3 RVR60
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Es necesario ser obedientes ala palabra de Dios para q Dios escuche las oraciones.

LO QUE IMPLICA LA OBEDIENCIA V23

Fe. Juan reduce los mandamientos a un solo mandamiento que tiene dos partes: “Que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros”. En cierto sentido, Juan sigue a Jesús, quien resumió los mandamientos de la ley en dos mandamientos: “ ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’ ” y “ ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo,’ ” (Mt. 22:37–39; y comparar con Ro. 13:9). Juan, sin embargo, coloca las frases creer en el nombre de Jesús y amarnos unos a otros en el mismo mandamiento. ¿Son idénticos los verbos creer y amar? Iguales no son, pero están relacionados de un modo integral.

Juan 3.36 RVR60
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

OTRA GARANTIA V24

Juan 14.23 RVR60
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

APLICACION:

SI QUEREMOS ORACIONES CONTESTADAS DEBEMOS DESPOJARNOS DE AQUELLO Q NOS SEPARA O DESAGRADA A DIOS Y COMENZAR UNA VIDA GUIADA Y DEPENDIENTE DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS.
Related Media
Related Sermons