El Reino del Revés

La Cultura del Reino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 622 views
Notes
Transcript
Hoy quiero compartir contigo un tema que es super importante si es que queremos vivir la cultura del reino, la semana pasada te comente acerca del departamento de integración de Israel y como la iglesia debería introducir a la vida del reino a cada persona que pone su fe, en Jesucristo pues el nuevo nacimiento es la visa para entrar, pero ahora falta aprender a vivir la vida que Dios quiere que vivamos. ahora bien quiero que recordemos bien algo antes de continuar, acompañame a:
Mateo 6.10 NVI
venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Su Voluntad

quiero enfocarme en esto porque conocer la voluntad de Dios, es el principio de aprender a vivir la cultura del Reino, pues esta oración dice venga tu reino, y continua con lo que podríamos entender como la descripción de la petición anterior y es que el hecho de que el reino venga implica que la voluntad de Dios sea cumplida en nosotros de la misma manera que se hace en en cielo. el problema es que su voluntad es dar un giro de 180º en nuestra manera de vivir, es decir, la voluntad de Dios es totalmente opuesta a lo que este mundo nos enseñan.
La voluntad de Dios según la escritura es buena agradable y perfecta, pero eso no significa que sea buena agradable y perfecta para nuestra mentalidad o cultura terrenal. Y te pondré un ejemplo, piensa en una persona que te ha hecho daño, quizá te ofendió, o daño tu familia o dijo mentiras acerca de ti que afectaron tu vida, bien, ahora que que pensaste en esa persona, te reto a bendecirla de corazón y perdonarla y decir “Señor que la bendición que tenías para mi se la des a esa persona y añadas aún más” y además amar a esa persona. Verdad que no es agradable ni bueno a nuestra carne? Verdad que no dirás Pero cuando lo haces no hay nada más agradable que experimentar esa libertad. Y es que la biblia misma establece
Isaías 55.8–9 NVI
«Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!
Romanos 11.33 TLA
¡Dios es inmensamente rico! ¡Su inteligencia y su conocimiento son tan grandes que no se pueden medir! Nadie es capaz de entender sus decisiones, ni de explicar sus hechos.
Isaias 55:
La voluntad de Dios según la escritura es buena agradable y perfecta, pero eso no significa que sea buena agradable y perfecta para nuestra mentalidad o cultura terrenal. Y te pondré un ejemplo, piensa en una persona que te ha hecho daño, quizá te ofendió, o daño tu familia o dijo mentiras acerca de ti que afectaron tu vida, bien, ahora que que pensaste en esa persona, te reto a bendecirla de corazón y perdonarla y decir “Señor que la bendición que tenías para mi se la des a esa persona y añadas aún más” y además amar a esa persona. Verdad que no es agradable ni bueno a nuestra carne? Verdad que no dirás Pero cuando lo haces no hay nada más agradable que experimentar esa libertad. Y es que la biblia misma establece “mis caminos no son tus caminos” y también dice que “sus pensamientos son inescrutables, y también dice oh profundidad de la grandeza de Dios insondables son sus caminos”
también dice que “sus pensamientos son inescrutables, y también dice oh profundidad de la grandeza de Dios insondables son sus caminos”
Entonces podemos entender porque el título de este mensaje, porque en Dios las cosas son diferentes a nuestra manera de pensar incluso llegan a ser totalmente opuestas, entonces como dijo el Apostol Chabelo vamos a ver cómo es

El Reino del Revés

Muchas veces nos preguntamos por qué no me salen las cosas o porque le busco de un modo y de otro y no salen? No será que estamos haciendo las cosas como nos las enseñaron, como creemos o como aprendimos pero cuando conocemos la voluntad de Dios nos damos cuenta que la cosa era al revés , y quiero dejar en claro esto porque a veces decimos que Dios nos pide que le demos algo para que el nos de algo de esa misma índole pero mas grande, y pude que sea asi, pero también muchas veces nos pide cosas en nuestra vida porque simplemente estan fuera de su voluntad, y nos aferramos a ellas y no encontraremos verdadera satisfacción sino hasta someternos a la voluntad de Dios. (ejemplo de cambio de carrera o vocación)
¿como estas tomando tus decisiones, como estas actuando en todas las áreas de tu vida?
Ahora te voy a dar algunos ejemplos y quizá te des cuenta de que ves estado haciendo las cosas de la manera opuesta
El mundo Dice:

La Venganza es Dulce

pero en el reino
Mateo 5.44–48 TLA
Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. »Si ustedes aman sólo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos. Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso! »Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto.
Mateo 5.43–48 TLA
»Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: “Amen a su prójimo y odien a su enemigo”. Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. »Si ustedes aman sólo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos. Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso! »Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto.
Que asombrosa declaración, asi serán como su Padre que está en el Cielo, no es acaso eso vivir la cultura del reino, que acaso no amó Dios al mundo, al mundo que lo rechaza, Dios ya lo amó.
El mundo dice

Defiende tu honor

no permitas que nadie hable mal de ti.
Mateo 5.11–12 NTV
»Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera.
Mateo 5.10–11 NVI
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
LO que para el mundo es causa de agravio a nosotros nos causa una recompensa
el mundo dice:

Date tu lugar

Pero Dios dice:
Filipenses 2.3 NTV
No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.

Abrete camino con tu esfuerzo

se oye muy padre y hasta tiene un poco de razon, el problema es donde enfocas tu esfuerzo que es lo que deciamos la semana pasada, y como resultado tenemos un monton de gente que dice, a mi nadie me ayudo, yo todo me lo he ganado, pero la biblia dice
Mateo 7.7–11 NTV
»Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta. »Ustedes, los que son padres, si sus hijos les piden un pedazo de pan, ¿acaso les dan una piedra en su lugar? O si les piden un pescado, ¿les dan una serpiente? ¡Claro que no! Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará buenos regalos a quienes le pidan.
y para abrir caminos tenemos algo mejor que cualquier maquinaria pesada
Mateo 7.7–9 NVI
»Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. »¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra?
Isaías 42.16 TLA
Llevaré a los ciegos por caminos que nunca antes conocieron; los guiaré por senderos que nunca antes transitaron, y convertiré en luz sus tinieblas. Convertiré los caminos rocosos en sendas totalmente llanas. Todo esto voy a hacerlo porque no he abandonado a mi pueblo.

Es el Karma

te hicieron ojo, un amarre, estas salado y cosas por el estilo cuando estas pasando un tiempo dificil o un tiempo de prueba pero la biblia dice:
Mateo 7.7 NTV
»Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.
1 Pedro 4.12–13 TLA
Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan si tienen que afrontar problemas que pongan a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder.
Santiago 1.2–4 NTV
Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
Santiago 1.2–5 NVI
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Santiago 1.2–4 NVI
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
El mundo dice:

Busca la Grandeza

Queriendo ser lo primeros, los mayores quien obtenga los reconocimientos, pero la biblia dice
Mateo 20.25–27 NTV
Así que Jesús los reunió a todos y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo.
Mateo
El mundo dice

No ayudes a quien no lo merece

a eso sumale el “para que das” “no lo necesita” “estas mas necesitado tu”
LA biblia dice:
2 Corintios 9.7–11 NTV
Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría». Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros. Como dicen las Escrituras: «Ellos comparten con libertad y dan generosamente a los pobres. Sus buenas acciones serán recordadas para siempre». Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios.
2 Corintios 9:7-
y por ultimo para que se anime
Juan 1.45–46 NVI
Felipe buscó a Natanael y le dijo: —Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. —¡De Nazaret!—replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? —Ven a ver—le contestó Felipe.
Juan 1.46 NVI
—¡De Nazaret!—replicó Natanael—. ¿Acaso de allí puede salir algo bueno? —Ven a ver—le contestó Felipe.

Puede salir algo bueno de...

Mateo 11.25–26 NTV
En esa ocasión, Jesús hizo la siguiente oración: «Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes, y por revelárselas a los que son como niños. Sí, Padre, ¡te agradó hacerlo de esa manera!
Ademas dice:
1 Corintios 1.26–31 TLA
Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes. Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada. Por eso, ante Dios, nadie tiene de qué sentirse orgulloso. Dios los ha unido a ustedes con Cristo, y gracias a esa unión ahora ustedes son sabios. Dios los ha aceptado como parte de su pueblo, y han recibido la vida eterna. Por lo tanto, como dice la Biblia, si alguien quiere sentirse orgulloso de algo, que se sienta orgulloso de Jesucristo, el Señor.