Faithlife Sermons

Enemigos de los creyentes

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Los cristianos tienen que saber que por causa de la fe enfrentarán muchos enemigos. Jesucristo hizo claro que esa oposición sería el resultado inevitable de comprometerse con él. Aún así, los cristianos son llamados a amar a sus enemigos.

Notes
Transcript

Los cristianos son enemigos del mundo porque ellos le pertenecen a Jesucristo

Juan 15.18–19 NVI
»Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece.
Ver también ; ; ; ;

Oposición contra los cristianos es oposición contra Jesucristo

Mateo 25.34–40 NVI
»Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.” Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”
Ver también ; ;

Enemigos particulares de los cristianos

Todo tipo de personas

Marcos 13.13 NVI
Todo el mundo los odiará a ustedes por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Ver también

Miembros de familia

Mateo 10.34–36 NVI
»No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque he venido a poner en conflicto “al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia”.
Ver también ; ;

Celotes religiosos

; ; ; ; ;

Los cristianos pueden ser matados por sus enemigos

Juan 16.2 NVI
Los expulsarán de las sinagogas; y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.
Ver también ; ; ;

Actitudes cristianas hacia los enemigos

Amar, hacer el bien, bendecir y orar por ellos

Mateo 5.44–45 NVI
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Perdonarlos

; ; ;

Ayudarlos y mostrar bondad hacia ellos

Romanos 12.20 NVI
Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.»
Ver también ;

Mostrar bondad hacia sus bestias de carga

Éxodo 23.4–5 NVI
»Si encuentras un toro o un asno perdido, devuélvelo, aunque sea de tu enemigo. »Si ves un asno caído bajo el peso de su carga, no lo dejes así; ayúdalo, aunque sea de tu enemigo.

No gozarse de sus desventuras

Proverbios 24.17–18 NVI
No te alegres cuando caiga tu enemigo, ni se regocije tu corazón ante su desgracia, no sea que el Señor lo vea y no lo apruebe, y aparte de él su enojo.

Ganárselos con su bondad

Romanos 12.21 NVI
No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.
Ver también

Los cristianos tienen un enemigo espiritual

Satanás se opone a los cristianos

1 Pedro 5.8 NVI
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
Ver también ; ;

La necesidad de participar en la guerra espiritual

1 Pedro 5.9 NVI
Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.
Ver también ; ; ; ;

Dios apoya a su pueblo contra sus enemigos

Salmo 23.5 NVI
Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

La muerte como el último enemigo que será destruido por Jesucristo

1 Corintios 15.26 NVI
El último enemigo que será destruido es la muerte,
Ver también ; ; ;
Related Media
Related Sermons