Faithlife Sermons

Juicio final

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views

El juicio de Dios de todas las gentes al final de la era. Este ha sido confiado a Jesucristo quien, a su regreso, recompensará a los justos y castigará a los injustos. El juicio será en base a las obras, la respuesta a la revelación de Dios y fe en Jesucristo. Los creyentes no necesitan temer al juicio final, pero deberían vivir vidas piadosas en anticipación de este.

Notes
Transcript

La certeza del juicio final

Hebreos 9.27 NVI
Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,
Ver también ; ; ;

El tiempo del juicio final

Fue anticipado en la cruz

Jesucristo habla de su próxima muerte.

Tendrá lugar al final de la era

Mateo 13.49 NVI
Así será al fin del mundo. Vendrán los ángeles y apartarán de los justos a los malvados,
Ver también

Tendrá lugar al regreso de Jesucristo

2 Tesalonicenses 1.6–7 NVI
Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles,
Ver también ; ; ;

El juicio final es prerrogativa de Dios

Dios como juez

Daniel 7.9–10 NVI
»Mientras yo observaba esto, se colocaron unos tronos, y tomó asiento un venerable Anciano. Su ropa era blanca como la nieve, y su cabello, blanco como la lana. Su trono con sus ruedas centelleaban como el fuego. De su presencia brotaba un torrente de fuego. Miles y millares le servían, centenares de miles lo atendían. Al iniciarse el juicio, los libros fueron abiertos.
Ver también

Dios confía el juicio a Jesucristo

Hechos de los Apóstoles 17.31 NVI
Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos.
Ver también ; ;

El resultado del juicio final

Dos destinos eternos

Daniel 12.2 NVI
y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.
Ver también

Los impíos serán castigados

2 Pedro 3.7 NVI
Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Los justos serán recompensados

2 Timoteo 4.8 NVI
Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
Ver también ; ;

Las bases del juicio final

Es de acuerdo a las obras

Apocalipsis 20.11–15 NVI
Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.
Ver también ; ; ;

Es de acuerdo a la revelación

Romanos 2.12 NVI
Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados.
Ver también Esos pueblos y ciudades que rechazaron la revelación que Cristo trajo enfrentarán el juicio final y la condenación;

Los gentiles tienen la luz de la revelación general y de la conciencia, aún así fallan en vivir de acuerdo con lo que Dios ha revelado:

; ; ;

Es de acuerdo a la actitud para con Jesucristo

La única base para la salvación es la fe en Jesucristo. Ver también; Aquellos pueblos que rechazaron a los mensajeros de Jesucristo enfrentarán el juicio; Aquellos que negaron a Jesucristo, él también los negará; ; ; ; ;

Lo justo del juicio final de Dios

Romanos 3.4–6 NVI
¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así está escrito: «Por eso, eres justo en tu sentencia, y triunfarás cuando te juzguen.» Pero si nuestra injusticia pone de relieve la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Que Dios es injusto al descargar sobre nosotros su ira? (Hablo en términos humanos.) ¡De ninguna manera! Si así fuera, ¿cómo podría Dios juzgar al mundo?
Ver también ; ; ;

Los creyentes y el juicio final

Los creyentes no necesitan temer el juicio

Juan 5.24 NVI
»Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Ver también ; ;

Los creyentes deberían vivir a la luz del juicio final

construyendo con materiales que durarán; mantener la sana enseñanza; animarse unos a otros

Esperar con resistencia paciente:

;
Vivir en santidad y vidas piadosas
Related Media
Related Sermons