Faithlife Sermons

LO MEJOR, LOS NECESARIO Y LO PROVECHOSO (Filipenses 1.21-25)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
No siempre hay que escoger lo mejor, sino lo necesario y provechoso.
-Pablo nos dice que Cristo es su mayor satisfacción en esta vida, pero que estar con El es su mayor objetivo.
-Para Pablo era mejor estar con Cristo, pero sabe que el Señor aun lo necesita en la tierra para beneficio de Su obra.
-Así es en nuestra vida cristiana, hay cosas mejores, necesarias y provechosas; hacer la decisión correcta nos ayudara a estar firmes y constantes.

LO MEJOR

-Hebreos nos enseña acerca del sacerdocio de Cristo, y el concepto clave es lo “mejor” o superior. Hebreos tiene una serie de contrastes entre las cosas buenas del judaísmo y las cosas mejores de Cristo.
-Cristo es mejor que los ángeles, que Moisés, que Josué, que Aarón; y el Nuevo Pacto es mejor que el Pacto Mosaico.
Hebreos 8.6 RVR60
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
hebreos 8
-Los antiguos murieron creyendo y esperando una ciudad mejor.
Hebreos 11.13–16 RVR60
13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
hebreos 11.13-

LO NECESARIO

-Hay cosas que son buenas pero no son necesarias. El Señor se ha comprometido con nosotros a darnos los necesario, las cosas básicas de la vida.
Lucas 12.29–31 NTV
29 »No se inquieten por lo que van a comer o lo que van a beber. No se preocupen por esas cosas. 30 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades. 31 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten.
lucas 12.29-
-No podemos dejar de buscar el reino de Dios (que es lo necesario), por buscar solo lo que deseamos. Debemos hacer lo necesario, practicar la justicia, la misericordia y la fe ().
lucas 10.38-
-Hay obligaciones o responsabilidades que son importantes, pero que dependiendo el momento no son necesarias. Para el cristiano, hay una cosa que es necesaria: “Oír la palabra de Dios”.
Lucas 10.38–42 RVR60
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

LO PROVECHOSO

-El ejercicio corporal es necesario para una vida mejor, pero en términos de la vida física, material. Pero en cuanto a la piedad (vida de amor y santidad), para poco es provechoso.
1 timoteo 4.
1 Timoteo 4.7–8 RVR60
7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
-La disciplina (enseñanza y corrección) si tiene gran provecho para nuestra vida espiritual, porque mejora nuestro carácter y nuestras acciones. Produce en nosotros frutos de justicia, una vida recta.
Hebreos 12.9–10 RVR60
9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
Hay que saber en qué momento buscamos lo mejor, lo necesario y lo provechoso. Por eso Pablo dijo: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito pero no todo edifica”.
1 Corintios 10.23 RVR60
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1 Corintios 10.23 TLA
23 Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana.
Related Media
Related Sermons