Faithlife Sermons

Women

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views

God created both women and men in his image and likeness. Scripture shows women in a variety of roles, playing an important part in God’s salvation plan. In Christ, there is no fundamental distinction between believers on account of gender, race or social status. Women played a significant part in the life of Jesus Christ and in the early church. The NT both records their role and faces the questions thereby raised.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

The creation of women

Genesis 2:20–24 NVI
Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida. De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: «Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada.» Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.
See also ; ;

Women and the fall

1 Timothy 2:14 NVI
Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado.
See also ;

The care of women in the early church community

;

Women as the weaker sex

1 Peter 3:7 NVI
De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.
See also

Women and their relationships

Their relationship to God through Jesus Christ

Galatians 3:26–29 NVI
Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.

Their relationship to their husbands

See also ; ; ; ; ; ; ; ;

Their relationship to men

Some interpret this as referring to a husband, rather than to men generally.
See also ;

Feminism and the Bible’s teaching on women

The equality of the sexes and rejection of female subordination

;

Examples of the abuse of women by men

; ; ;

Women who are strong role models

Deborah; Huldah; the wife of noble character; the beloved; Lydia

Examples of godly women

Ruth; Hannah; Abigail; Esther; Elizabeth; Tabitha

Examples of women who are condemned or judged

Michal; Jezebel; the adulteress

The women of Jerusalem:

;

OT laws concerning women

; ; ;

Women in office in the OT

As a judge or leader

Judges 4:4–5 NVI
En aquel tiempo gobernaba a Israel una profetisa llamada Débora, que era esposa de Lapidot. Ella tenía su tribunal bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para resolver sus disputas.

As a prophetess

Exodus 15:20–21 NVI
Entonces Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó una pandereta, y mientras todas las mujeres la seguían danzando y tocando panderetas, Miriam les cantaba así: Canten al Señor, que se ha coronado de triunfo arrojando al mar caballos y jinetes.
See also ; ;

As a queen

2 Kings 11:1–3 NVI
Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, tomó medidas para eliminar a toda la familia real. Pero Josaba, que era hija del rey Jorán y hermana de Ocozías, raptó a Joás hijo de Ocozías cuando los príncipes estaban a punto de ser asesinados. Metiéndolo en un dormitorio con su nodriza, logró esconderlo de Atalía, de modo que no lo mataron. Seis años estuvo Joás escondido con su nodriza en el templo del Señor, mientras Atalía reinaba en el país.
See also ; ;

Women as wives and mothers in the OT

Proverbs 12:4 NVI
La mujer ejemplar es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos.
See also ; ; ;

Women in the life of Jesus Christ

In the birth narratives

; ;

In the ministry of Jesus Christ

Jesus Christ respected women and talked to them as individuals with spiritual understanding. This was a considerable deviation from the cultural conventions of the time.
See also ; ; ; ; ;

In the passion narratives

Matthew 27:55–56 NVI
Estaban allí, mirando de lejos, muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle. Entre ellas se encontraban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
See also ; ;

Women’s ministry in the early church

As prophets

Acts 21:8–9 NVI
Al día siguiente salimos y llegamos a Cesarea, y nos hospedamos en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete; éste tenía cuatro hijas solteras que profetizaban.
See also ; ;

As teachers

Titus 2:3–5 NVI
A las ancianas, enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios.
See also

As deacons

NIV footnote at verse 1.
See also

As hostesses

Colossians 4:15 NVI
Saluden a los hermanos que están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su casa.
See also ;

As workers in the church

Romans 16:12 NVI
Saluden a Trifena y a Trifosa, las cuales se esfuerzan trabajando por el Señor. Saluden a mi querida hermana Pérsida, que ha trabajado muchísimo en el Señor.
See also ;

As an apostle

Interpreters disagree over whether Junias was a man or a woman, and also over whether Paul meant these two were notable in the ranks of the apostles or were well-known to the apostles.

Instructions to women in the early church community

Their role in the church meetings

See also ; ;

Their behaviour as Christians

; ; ;
Related Media
Related Sermons