beneficion de confiar en la guianza Divina en este viaje de la vida

Navegando en el viaje de la vida   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 436 views
Notes
Transcript

Beneficios de confiar en la Guianza de Dios

Recibiremos su Enseñanza sin Limites

V. AUn en la noches me enseña mi conciencia
Salmo 32.8 RVR60
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
salmo 32:8
A) tu eres mi Señor soberani, señorio riendas capitan
B)el salmista sabia que cuando te dejas guiar por el señor su guianza no tiene limites el estara obrando en todo tiempo
dios solo quiere disposicion y no se va alimiar a una sala de espera o un aula de clase para enseñar aun en la noche nos habla aun en la pequeñas cosa el quiere guiarnos.
el salmista nos dice que seamos como el caballo que le tiene que poner un freno por si no no se sujetan no hacen caso. dejara dios el timon de nuestra barca el nos llevara a puerto seguro y usara todo para enseñarnos.
B)El E.Scomo guiador .maestro
Jesus dijo
Juan 16.13 RVR60
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
el no ensenara todas las cosas, que importante la labor del espiritu santo que es nuestro maestro y guia
Juan 14.26 RVR60
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
el les recordara lo que le dije su pálabra si queremos seguir algo que segun pensamos que el E.S. dice pero no esta la palabra no es nuestra emocion

Contaremos con la Fidelidad de su Presencia a nuestro lado.

v. esta a mi diestra
Isaías 41.13 RVR60
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Isaias 41:13
paracleto uno que esta al lado del otro
A)david a jehova he d puesto delante de mi , tu primero dios cuando lo hacemos asi el va abriendo camino , es dejar le el timon de nuestra barca , sabemos que el nos llevara puerto seguro.
Moises le dijo a dios si tu presencia no va conmigo no nos saques de aqui. dejar que el nos gui no es acodar a dios a lo que nosotros queremos si no dejarle que el vaya delante que el nos tome de nuestra mano derecha de la nos sotenemos y se la dejemos a el, en es te viqaje de la vida el quiere estar al mando .
donde gobierna capitan no gobierna marinero que el el sea el capitan de nuestra vida el nos asegura que el estara presente anuestro lado el salmista alaba la fidelidad de dios que el nos e va cuando no esquivocamos o cuando no podemos sino el esta siempre presente .
el no es como esas aseguranza que p´romete estar alli para cubrir lo que necesitas el siempre cumplirs esta a nuestro lado y buscamos su guiaanza.

estaremos firmes a pesar de lo que venga

A)la convicion si el poderoso esta de lado nostros no podemos caer no sere conmovido.
Salmo 46.1–3 RVR60
Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
salmo 46:
el C) el no permitiria que pasemos por algo que nos destruya sino nos tomara de su mano fuerte para fortalecer para que pasemos a l otro lado.
Tendremos gozo y alegria
A) nos conviene dejar el nuestro timon confiar en su guianza pues lo que guian por ortra cosa lejos de Dios ya se por su carne o por caminoi equivocado traen concecuencias a sus vidas per el que se dejar guiar por dios tiene el bien, disfruta lo hermoso de ser guida por el.
hacer la voluntad de dios nos paz. el que esta lejos de Dios dejandose guira por sus pasiones o sentimiento , atrae dolor a u vida,
Proverbios 3.17 RVR60
Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
plenitud de gozo guiados por ti siguiedote a ti .
Hallaremos descanso
v. mi carne tabmbien reposara confiadamente .
fisicamente sera reconfortante dejar que el guie nuestra vidas , porque nos lleva esos pastos delicados
Salmo 23.2–3 RVR60
En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
salmo 23:
Salmo 48.14 RVR60
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.
que ni aun en la tumba el lo dejaria
Related Media
See more
Related Sermons
See more