Faithlife Sermons

Destruction

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

The demolition or eradication of buildings, peoples or individuals. Since God is the Creator and sustainer of all things, wanton ruin is contrary to his will as his original purposes cannot be fulfilled. God will bring about the final destruction of all that is evil in the last judgment.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

God disapproves of wanton destruction

Of human life

Exodus 20:13 NVI
»No mates.
See also ; ;

Of the world in general

Revelation 11:18 NVI
Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado tu castigo, el momento de juzgar a los muertos, y de recompensar a tus siervos los profetas, a tus santos y a los que temen tu nombre, sean grandes o pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra.»

As God’s representative on earth human beings are to be good stewards of the creation. They are not to exploit or waste the world, but to care for it:

; ;

Of spiritual life

Romans 14:15 NVI
Ahora bien, si tu hermano se angustia por causa de lo que comes, ya no te comportas con amor. No destruyas, por causa de la comida, al hermano por quien Cristo murió.
See also ; ;

Agents of destruction

Satan

; ;

The wicked

; ;

Nature

;

God himself brings destruction on the wicked

God decrees destruction for sinners

Psalm 37:38 NVI
Pero todos los pecadores serán destruidos; el porvenir de los malvados será el exterminio.
See also ; ; ; ; ; ; ;

By the forces of nature

Genesis 7:4 NVI
Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.»
See also ; ; ; ; ; ;

By means of angels

1 Corinthians 10:10 NVI
Ni murmuren contra Dios, como lo hicieron algunos y sucumbieron a manos del ángel destructor.
See also ; ; ; ; ;

By means of human beings

Deuteronomy 7:16 NVI
Destruye a todos los pueblos que el Señor tu Dios entregue en tus manos. No te apiades de ellos ni sirvas a sus dioses, para que no te sean una trampa mortal.
See also ; ; ; ; ; ; ;

Destruction in the final judgment

2 Thessalonians 1:8–9 NVI
para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
See also ; ; ; ; ; ;

Destruction is sudden

1 Thessalonians 5:3 NVI
Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar.
See also ; ; ; ; ; ; ;

Warnings against the way of destruction

Matthew 7:13 NVI
»Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.
See also ;

God keeps his people from destruction

Exodus 12:13 NVI
La sangre servirá para señalar las casas donde ustedes se encuentren, pues al verla pasaré de largo. Así, cuando hiera yo de muerte a los egipcios, no los tocará a ustedes ninguna plaga destructora.
See also ;

God’s kingdom is indestructible

Hebrews 12:28 NVI
Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente,
See also ; ;

There will be no destruction in the world to come

Isaiah 11:9 NVI
No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo, porque rebosará la tierra con el conocimiento del Señor como rebosa el mar con las aguas.
See also ; ;
Related Media
Related Sermons