Faithlife Sermons

Causes of sin

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Sin is the result of the fall, at which the creation rebels against God its Creator.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Sin as a result of the devil’s activity

The devil’s instigation of the first sin

Genesis 3:13 NVI
Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer: —¿Qué es lo que has hecho? —La serpiente me engañó, y comí—contestó ella.
See also ; ;

The devil’s role as tempter

1 Thessalonians 3:5 NVI
Por eso, cuando ya no pude soportarlo más, mandé a Timoteo a indagar acerca de su fe, no fuera que el tentador los hubiera inducido a hacer lo malo y que nuestro trabajo hubiera sido en vano.
See also ;

The devil as the source of sinful behaviour

John 8:44 NVI
Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
See also ; ; ;

The sins of angels

2 Peter 2:4 NVI
Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio.
See also

Sin as a power in the world

Sin’s reign from the time of Adam

Romans 5:12 NVI
Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.
See also ; ; ;

Sin uses the law to provoke sinful desires

Romans 7:5 NVI
Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte.
See also ;

The world is under sin’s dominion

1 John 2:16 NVI
Porque nada de lo que hay en el mundo—los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida—proviene del Padre sino del mundo.
See also ;

Sin is rooted in human nature

The human heart is dominated by sin

Jeremiah 17:9 NVI
Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?
See also ; ;

Human nature is fundamentally opposed to God

Romans 8:5–8 NVI
Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.
See also ; ; ; ;

The act of sinning

Sin results from giving in to evil desires

James 1:14–15 NVI
Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
See also ; ;

Sin results from the human desire to be like God

Genesis 3:5 NVI
Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
See also ;

Sin results when the body is placed at sin’s disposal

Romans 6:13 NVI
No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.
See also ;

Sin results from the influence of others

1 Corinthians 15:33 NVI
No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»
See also ; ; ;

The seriousness of leading others into sin

Mark 9:42 NVI
»Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar.
See also
Related Media
Related Sermons