Faithlife Sermons

Nature of punishment

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

Punishment is the inevitable and equitable consequence of breaking the law of God. In keeping with God’s justice and righteousness, punishment is administered by him or by human beings as his agents.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

God warned Adam and Eve of the punishment for disobedience

Genesis 2:16–17 NVI
y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás.»
See also

Adam and Eve’s original disobedience brought inevitable punishment

Upon the serpent

Genesis 3:14–15 NVI
Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: «Por causa de lo que has hecho, ¡maldita serás entre todos los animales, tanto domésticos como salvajes! Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.»
See also ; ; ;

Upon the woman

Genesis 3:16 NVI
A la mujer le dijo: «Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará.»
See also ; ; ; ;

Upon the man

Genesis 3:19 NVI
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás.»
See also ; ; ; ; ; ;

Upon creation

Genesis 3:17 NVI
Al hombre le dijo: «Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! Con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida.
See also ; ;

The punishment of death

Romans 6:23 NVI
Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
See also ; ; ; ;

Banishment as punishment

Genesis 3:23 NVI
Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho.
See also ; ; ; ;

Punishment must be appropriate to the crime

Genesis 9:6 NVI
»Si alguien derrama la sangre de un ser humano, otro ser humano derramará la suya, porque el ser humano ha sido creado a imagen de Dios mismo.
See also ; ;

Punishment reflects the obligations of the offenders towards their victims

Exodus 22:3 NVI
»Si se mata al ladrón a plena luz del día, su muerte se considerará homicidio. »El ladrón está obligado a restituir lo robado. Si no tiene con qué hacerlo, será vendido para restituir lo robado.
See also ; ;

Divine punishment is always totally just

Genesis 18:25 NVI
¡Lejos de ti el hacer tal cosa! ¿Matar al justo junto con el malvado, y que ambos sean tratados de la misma manera? ¡Jamás hagas tal cosa! Tú, que eres el Juez de toda la tierra, ¿no harás justicia?
See also ; ; ; ; ; ; ;

God appoints human agents to administer his punishment

Romans 13:4 NVI
pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor.
See also ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons