Faithlife Sermons

Hypocrisy

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

An outward pretence masking an inner reality. Scripture condemns hypocrisy, especially in matters of faith. Believers should express their commitment to God in their words and their deeds, as well as in their inner motivation.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

The origin of hypocrisy

Jeremiah 17:9 NVI
Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?
See also Israel;

The expression of hypocrisy

Insincere motives

Matthew 6:2 NVI
»Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
See also ; ; ; ;

When deeds do not match words

Isaiah 29:13 NVI
El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.
See also ; ; ; ; ; ; ;

A tendency to judge others

Matthew 7:5 NVI
¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.
See also

The alternative to hypocrisy

Hebrews 10:22 NVI
Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.
See also ; ; ; ; ;

Hypocrisy is not to be found in leaders

1 Chronicles 28:8–9 NVI
»En presencia de Dios que nos escucha, y de todo Israel, que es la congregación del Señor, hoy les encarezco que obedezcan cumplidamente todos los mandamientos del Señor su Dios. Así poseerán esta hermosa tierra y se la dejarán en herencia perpetua a sus hijos. »Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con buena disposición, pues el Señor escudriña todo corazón y discierne todo pensamiento. Si lo buscas, te permitirá que lo encuentres; si lo abandonas, te rechazará para siempre.
See also the true priest; ; ; ;

Examples of hypocrites

Israel’s leaders

Jeremiah 6:13 NVI
»Desde el más pequeño hasta el más grande, todos codician ganancias injustas; desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño.
See also

The Pharisees

Mark 12:38–40 NVI
Como parte de su enseñanza Jesús decía: —Tengan cuidado de los maestros de la ley. Les gusta pasearse con ropas ostentosas y que los saluden en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes. Se apoderan de los bienes de las viudas y a la vez hacen largas plegarias para impresionar a los demás. Éstos recibirán peor castigo.
See also ; ;

Peter and Barnabas

By acting in this way, Peter was denying his own conviction that Gentiles could be saved by faith without having to submit to the law.

Many false teachers

Romans 16:17–18 NVI
Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos. Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
See also ; ; ;

Examples of those who did not practise hypocrisy

Jesus Christ

1 Peter 2:21–22 NVI
Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.»
See also ;

Paul and his companions

2 Corinthians 1:12 NVI
Para nosotros, el motivo de satisfacción es el testimonio de nuestra conciencia: Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la santidad y sinceridad que vienen de Dios. Nuestra conducta no se ha ajustado a la sabiduría humana sino a la gracia de Dios.
See also ;
Related Media
Related Sermons