Faithlife Sermons

Obediencia, a Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

La voluntad de someterse uno mismo a la voluntad de Dios y ponerla en práctica. La Escritura enfatiza la necesidad de que las leyes de Dios sean cumplidas, da ejemplos y razones, y describe las recompenzas.

Notes
Transcript

La obediencia es demandada al pueblo de Dios

Levítico 25.18 NVI
»Pongan en práctica mis estatutos y observen mis preceptos, y habitarán seguros en la tierra.
Ver también ; ; ;

Ejemplos de obediencia en el AT

Josué 11.15 NVI
Así como el Señor había ordenado a su siervo Moisés, también Moisés se lo ordenó a Josué. Y éste, por su parte, cumplió al pie de la letra todo lo que el Señor le había ordenado a Moisés.
Ver también ; ; ; ;

El ejemplo de Jesucristo

;
Ver también ; ; ;

Jesucristo es obedecido

Por el viento y las olas

Mateo 8.26–27 NVI
—Hombres de poca fe—les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo. Los discípulos no salían de su asombro, y decían: «¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y las olas le obedecen?»

Por los espíritus inmundos

Marcos 1.27 NVI
Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen.»

Obediencia y amor

Juan 14.15 NVI
»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
Ver también ; ; ;

Obediencia y fe

Obediencia a la voluntad de Dios demuestra la realidad de la fe de una persona en Jesucristo. Ver también; ;

Dios recompensa a aquellos que le obedecen

Éxodo 19.5 NVI
Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece,
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Obediencia a la Palabra de Dios

Mateo 7.24–27 NVI
»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»
Ver también ; ; ; ;

Ejemplos de personas que obedecieron a Dios

Noé

Abraham:

;

El salmista:

;

Los apóstoles:

;
Pablo
Related Media
Related Sermons