Faithlife Sermons

Waste

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

The misuse and squandering of resources. God condemns the waste of resources which he provides, especially spiritual provisions such as grace and opportunity. Sometimes extravagance in God’s service is mistaken for waste.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Waste of material resources

Squandering is folly

Luke 15:13–16 NVI
Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.
See also ; ; ; ;

As a consequence of yielding to temptation

Proverbs 29:3 NVI
El que ama la sabiduría alegra a su padre; el que frecuenta rameras derrocha su fortuna.
See also

Jesus Christ avoids waste

John 6:12–13 NVI
Una vez que quedaron satisfechos, dijo a sus discípulos: —Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada. Así lo hicieron, y con los pedazos de los cinco panes de cebada que les sobraron a los que habían comido, llenaron doce canastas.

Spiritual resources should not be wasted

God’s grace

Jonah 2:8 NVI
»Los que siguen a ídolos vanos abandonan el amor de Dios.
See also ; ; ; ; ;

God-given abilities

;

Opportunities for service

Ephesians 5:16 NVI
aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.
See also ; ;

Spiritual teaching

Spiritual teaching is wasted if inappropriate to the spiritual capacity of the hearers.
See also ; ;

Examples of wasted lives

Esau

Esau lived for the pleasures of the moment and threw away his spiritual inheritance:

;

Samson

Though Samson did retrieve something at the end of his life, his spiritual gift of supernatural strength was largely wasted through his indulgence in sexual immorality.

King Saul

; Through natural strength and spiritual gifts Saul had the prospect of establishing a successful royal dynasty. The future was lost through disobedience and the end of his reign was wasted through jealousy.

Judas Iscariot

Judas had the best of opportunities--three years with Jesus Christ. This was thrown away in a moment of personal ambition.

Devotion to God is not waste

Matthew 26:6–13 NVI
Estando Jesús en Betania, en casa de Simón llamado el Leproso, se acercó una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy caro, y lo derramó sobre la cabeza de Jesús mientras él estaba sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se indignaron. —¿Para qué este desperdicio?—dijeron—. Podía haberse vendido este perfume por mucho dinero para darlo a los pobres. Consciente de ello, Jesús les dijo: —¿Por qué molestan a esta mujer? Ella ha hecho una obra hermosa conmigo. A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no me van a tener siempre. Al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo hizo a fin de prepararme para la sepultura. Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se predique este evangelio, se contará también, en memoria de esta mujer, lo que ella hizo.
See also

Waste as the destruction of life and land

The frailty of human beings

Job 13:28 NVI
»El hombre es como un odre desgastado; como ropa carcomida por la polilla.
See also ; ; ;

Waste as a result of the judgment of God

Jeremiah 34:22 NVI
Voy a dar una orden—afirma el Señor—, y los haré volver a esta ciudad. La atacarán y, luego de tomarla, la incendiarán. Dejaré a las ciudades de Judá en total desolación, sin habitantes.” »
See also ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons