Faithlife Sermons

Mentiras

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views

Declaraciones o respuestas que no son ciertas. La mentira, falso testimonio, engaño y tratos falsos están condenados en la Biblia.

Notes
Transcript

La mentira está condenada

Salmo 34.12–13 NVI
El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños;
Ver también ; ; ; ;

Ejemplos de mentiras

la serpiente a Eva; Caín al Señor; Abraham pide a Sara que mienta a los egipcios; Sara al Señor; Abraham a Abimelec; Isaac a los hombres de Gerar

Jacob a Isaac:

;
La esposa de Potifar a los siervos de su casa; Giezi a Naamán y luego a Eliseo; Ananías y Safira

Algunos judíos persuaden a otros a mentir contra Esteban:

;
;

Mentir no pasará desapercibido ni quedará impune

Proverbios 19.9 NVI
El testigo falso no quedará sin castigo; el que difunde mentiras perecerá.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

El pueblo de Dios debe resistir la tentación de mentir

;

Mentir puede ser un acto de malicia

Proverbios 26.24–28 NVI
El que odia se esconde tras sus palabras, pero en lo íntimo alberga perfidia. No le creas, aunque te hable con dulzura, porque su corazón rebosa de abominaciones. Tal vez disimule con engaños su odio, pero en la asamblea se descubrirá su maldad. Cava una fosa, y en ella caerás; echa a rodar piedras, y te aplastarán. La lengua mentirosa odia a sus víctimas; la boca lisonjera lleva a la ruina.

Mentir puede ser evidencia de una conciencia muerta

1 Timoteo 4.1–2 NVI
El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida.

Un espíritu de mentira

1º Reyes 22.21–23 NVI
Por último, un espíritu se adelantó, se puso delante del Señor y dijo: “Yo lo seduciré.” “¿Por qué medios?”, preguntó el Señor. Y aquel espíritu respondió: “Saldré y seré un espíritu mentiroso en la boca de todos sus profetas.” Entonces el Señor ordenó: “Ve y hazlo así, que tendrás éxito en seducirlo.” Así que ahora el Señor ha puesto un espíritu mentiroso en la boca de todos esos profetas de Su Majestad. El Señor ha decretado para usted la calamidad.

La mentira es el sello distintivo del diablo y el anticristo

Juan 8.44 NVI
Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
Ver también ; ;
Related Media
Related Sermons