Faithlife Sermons

Hell as an experience

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

The state of final separation from God, and so from all light, love, peace, pleasure and fulfilment.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Hell is separation from God

2 Thessalonians 1:8–10 NVI
para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos.
See also ; ; ;

The final state of the wicked is one of eternal punishment

“eternal punishment” means the punishment that is part of, and belongs to, the final order of things that follows this present age. This is usually, though not invariably, understood as an unending process of punishment consciously experienced by the wicked.
See also

Biblical expressions for final punishment

God’s wrath

John 3:36 NVI
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
See also ; ; ; ; ;

Torment

Luke 16:23–24 NVI
En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Así que alzó la voz y lo llamó: “Padre Abraham, ten compasión de mí y manda a Lázaro que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.”
See also ; ;

Corruption

;

Destruction

Galatians 6:8 NVI
El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
See also ; ; ; ; ; ;

Unquenchable fire

Jude 7 NVI
Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado, como aquéllos, inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza.
See also ; ; ; ;

Intense darkness, emphasising utter isolation

Jude 13 NVI
Son violentas olas del mar, que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son estrellas fugaces, para quienes está reservada eternamente la más densa oscuridad.
See also ; ;

Death

John 8:21 NVI
De nuevo Jesús les dijo: —Yo me voy, y ustedes me buscarán, pero en su pecado morirán. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir.
See also ; ; ; ; ; ;

The second death

Revelation 20:14–15 NVI
La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.
See also ;

The finality of hell

Luke 16:26 NVI
Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá.”
See also ; ;
Related Media
Related Sermons