Faithlife Sermons

Guerra, naturaleza de la

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

La guerra es característica de un mundo caído. Las Escrituras describen como algunas guerras son justificadas y otras no lo son.

Notes
Transcript

La guerra es característica de un mundo caído

Es un aspecto de la vida en un mundo caído

; ;

Es causada por el pecado

Santiago 4.1–2 NVI
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden.
Ver también ; ; ;

Es horrenda

Nahúm 3.3 NVI
la carga de la caballería, el fulgor de las espadas, el centellear de las lanzas, la multitud de muertos, los cuerpos amontonados, los cadáveres por doquier, en los que todos tropiezan.
Ver también ;

La guerra es una señal del final de los tiempos

Mateo 24.6–7 NVI
Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.

A veces Dios prohibe la guerra

Deuteronomio 1.41–42 NVI
Ustedes me respondieron: “Hemos pecado contra el Señor. Pero iremos y pelearemos, como el Señor nuestro Dios nos lo ha ordenado.” Así que cada uno de ustedes se equipó para la guerra, pensando que era fácil subir a la región montañosa. »Pero el Señor me dijo: “Diles que no suban ni peleen, porque yo no estaré con ellos. Si insisten, los derrotarán sus enemigos.”
Ver también ; ; ;

A veces Dios ordena la guerra

Josué 8.1 NVI
El Señor exhortó a Josué: «¡No tengas miedo ni te acobardes! Toma contigo a todo el ejército, y ataquen la ciudad de Hai. Yo les daré la victoria sobre su rey y su ejército; se apropiarán de su ciudad y de todo el territorio que la rodea.
Ver también ; ; ; ; ;

La guerra es a veces una forma de juicio

1º Samuel 15.2 NVI
Así dice el Señor Todopoderoso: “He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no dejaron pasar al pueblo cuando salía de Egipto.
Ver también ; ; ;

La voluntad de Dios es que la guerra finalmente termine

; ;
Related Media
Related Sermons