Faithlife Sermons

EL TERCER ELÍAS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 49 views
Notes
Transcript
El Tercer Elías
Introducción.
Hace algunos años llegó a mis manos unos CDs. Eran un predicador con cabello largo, y una especie de barba. Quien me los entregó me dijo: “Escuche la voz de Dios, y no endurezca su corazón, porque él habla a través de Elías el Tisbita”. Beneficio de la duda. Lo vi, creo que perdí 2 horas 30 minutos.
· El bautismo estaba mal
· Que el E.S no era una persona.
· Que la deidad eran 2 no tres.
· Que Elena de White era Jezabel.
· Pero lo que más me impactó es que auto proclamaba Elías Tisbita.
¿Será posible?, Elías volverá?, ¿Bajará del cielo?, Se Encarnará?
Vamos al texto a ver que dice.
I. Hay una profecía en el A.T sobre este tema.
.
1. Está Moisés. Con un mensaje. (Murió y resucitó)
2. Está Elías. Con una obra por realizar. (Dios se lo llevó)
3. El Mesías. Que intervine. (Vendrá)
Estos es una profecía Mesiánica. Para la primera y la segunda venida.
“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.”
· Pero también esta
Volvamos al texto. Dice que Elías volverá . ¿A qué se refiere el testo de ?
II. Estudiemos los tres Elías. Elías Histórico, Elías antes del Mesías en la primera venida y el tercer Elías antes del día grande y terrible de Jehová.
Elías Histórico.
Es conocido por nosotros desde las clases de los niños. Las historias que nos cuentan de este profeta son admirables, su fe, su trabajo por Dios.
· Época de Elías: . Triple alianza en contra del pueblo de Dios. Acab (poder civil). Jezabel (falsa religión). Los falsos profetas (hijos de la este matrimonio)
Explicación de quien era Jezabel y lo que ocasionó.
El culto a Dios por medio de símbolos hasta ahora había sido la forma ofensiva de la apostasía de Israel, pero ahora la idolatría es patronizanada abiertamente por la corte. Esto fué hecho por la influencia de Jezabel, la reina esposa de Acab. Ella era “hija de Ethbaal rey de los sidonios”. El era sacerdote de Astarot, o Astarte, quien, habiendo asesinado a Filetes, rey de Tiro, ascendió al trono de aquel reino, siendo el octavo rey desde Hiram. Jezabel era la digna hija de ese regicida y sacerdote Idólatra, y al casarse con Acab, no descansó hasta conseguir que fuesen introducidas todas las formas de su culto tirio. 32. hizo altar a Baal—es decir, el sol, adorado bajo imágenes diversas. Acab levantó uno () probablemente como el Hércules tirio, en el templo de Samaria[1]
· Idolatría Comunicación con los muertos
· Adoración al sol. Brujería.
· Misti sismo. Deseo de riqueza.
· Violencia Religiosa. Unión de Estado iglesia.
· Persecución al pueblo fiel a Dios.
….
Mensaje de Elías. Un llamado claro y certero. “Volver a Dios” un reavivamiento y una reforma en la vida de Israel.
Hay un remanente en medio de la crisis y era culpado por la alianza de aquella época.
Decisión final , Escojan al verdadero Dios.
Se hace un reavivamiento en el pueblo y una reforma en su adoración, vuelven a la senda correcta.
Dios lleva Vivo a Elías al cielo en un torbellino de fuego.
Elías en la época del Mesías.
4
Prpts era preparar el camino del Mesías.
Entre el pueblo judío había una clara conciencia sobre la profecía y la llegada del Elías. . “ 19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías”.
El Origen de Juan. ,, Será grande, lleno del E.S, convertirá, el Espiritu y poder de Elias.
Paremos y luego volvemos…. OJO. No OLVIDAR
Regresando…
EL espíritu de Elías en Juan el Bautista y en el día de hoy es:
1. Espíritu de Arrepentimiento genuino.
2. Espíritu de Perdón, con Dios y con el prójimo
3. Espíritu de Cambio real.
4. Espíritu de transformación.
Cuatro experiencias que vivió Elías y Juan y que hay que vivir:
1. Dios le da la orden de hablar y anunciar la venida del su hijo. “Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan”.
2. Elías y Juan Tenían una experiencia íntima y real con Dios. “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”.
3. Elías y Juan Realizaron una actividad para Dios. da testimonio de la luz. “Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él”.
4. Elías y Juan tenían un objetivo.
El Elias antes del dia grande y terible, segunda Venida.
Jezabel Velve a parecer en Apocalisis 2:20 en la iglesia de Tiatira. “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos”
Hablemos de los eventos finales, los momentos en los que estamos y estaremos viviendo.
Apocaliis 17:1-4 La triple alianza. Igual que con Elias Tisbita.
Leamos….
La ramera, Aguas, fornicación, vino, cáliz
Los reyes,
Las hijas.
Ya nos es solo en un lugar, tiene una influencia mundial, estos poderes son mundiales… Elias no puede ser una sola persona.
Habra una alianza para destruir a quien se le oponga.
Quiero explicar un poco el Cáliz lleno de abominaciones.
ABOMINACIÓN. Cosas que son, a Dios: Idolatría, ; ; ; adoración al sol, consular los muertos o hablar con ellos, pesas y medidas injustas, ; ; , ; inmundicia, ; ; ; incesto, ; llegarse a una mujer en su menstruación, ; adulterio, ; homosexualidad, , ; ofrecer la descendencia a Moloc, ,o a los hijos en sacrificio, ; hechicería y necromancia, , ; la paga de una ramera, .
Pasajes no clasificados relativos a: ; ; ; ; ; ; , , ; ; ; . 23.; ; ; .[2]
Los Elias de hoy somos nosotros los que predicamos el ultimo mensaje a este mundo agonizante, el pueblo remanente en el tiempo del fin. IMPORTANTE .
Así como cada Elías tenía un mensaje que predicar dado por Dios.
Se encuentra en centra en:
… El mensaje de los tres Ángeles. … leerlo..
La centralidad de la cruz, del juicio, de la ley de Dios. de la no inmortalidad del alma, de la verdadera justificación por gracia.
Quiero hablar un poco de la el término adoración. Ya que algunos hablan de la música, de la vestimenta, y de otras cosas y lo colocan al nivel del mensaje del Tercer Ángel.
Adorad…
📷
προσκυνέω (proskyneō): vb.; ≡ DIBHeb 2556, 6032; DIBAram 10504; Strong 4352; TDNT 6.758—1. LN 53.56 adorar, inclinarse como acto de lealtad o consideración (); 2. LN 17.21 postrarse ante, arrodillarse frente a como acto de reverencia ()[3]
Aquellos que tienen que preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías para preparar el camino para el primer advenimiento de Cristo.—Testimonies for the Church 3:72. – {MSV 22.5}
Volvamos a Juan el Bautista. …. OJO NO OLVIDAR LO PRACTICO.
La obra de Juan el Bautista, y la de aquellos que en los últimos días saldrán con el espíritu y el poder de Elías para despertar a la gente de su apatía, en muchos sentidos es la misma. Su obra es la clase de obra que debe hacerse en este tiempo. Cristo vendrá por segunda vez a juzgar al mundo con justicia.—The Southern Work, 21 de marzo de 1905. – {MSV 22.6}
Así como Juan el Bautista, al preparar un pueblo para el primer advenimiento de Cristo, llamó su atención a los Diez Mandamientos, así debemos dar el mensaje nítidamente: “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado”. . Debemos esforzarnos para preparar el camino para el segundo advenimiento de Cristo, con el mismo fervor que caracterizó a Elías el profeta y a Juan el Bautista.—Comentario Bíblico Adventista 4:1206. – {MSV 23.2}
[1] Jamieson, R., Fausset, A. R., & Brown, D. (2003). Comentario exegético y explicativo de la Biblia - tomo 1: El Antiguo Testamento (pp. 283–284). El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones.
[2] Swanson, J., Nave, O., & Powell, G. D. (2012). Nuevo índice de temas de la Biblia de Nave. Bellingham, WA: Logos Bible Software.
[3] Swanson, J. (1997). Diccionario de idiomas bı́blicos: Griego (Nuevo testamento) (Edición electrónica.). Bellingham, WA: Logos Bible Software.
Related Media
Related Sermons