Faithlife Sermons

Infierno como un lugar de castigo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

El lugar de castigo eterno en fuego y oscuridad planeado para Satanás y sus ángeles, pero también para los seres humanos que eligen rechazar a Dios.

Notes
Transcript

El infierno fue originalmente creado para el Diablo y sus ángeles

Mateo 25.41 NVI
»Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Ver también ; ; ;

El infierno es una consecuencia de rechazar a Dios

Mateo 13.40–42 NVI
»Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes.
Ver también El fuego es frecuentemente referido en el AT como un símbolo de juicio divino; ; ; ; ; ; ; ;

Jesucristo posee autoridad sobre el infierno

La palabra griega “Hades” frecuentemente sólo significa “muerte”. Sin embargo, en algunas ocasiones implica la experiencia de castigo después de la muerte. Ver también; ; ;

El valle de Hinom como una figura del infierno

El valle de Hinom como una característica geográfica

;

El valle de Hinom como un lugar para el sacrificio de niños

2º Crónicas 28.3 NVI
Así mismo, quemó incienso en el valle de Ben Hinón y sacrificó en el fuego a sus hijos, según las repugnantes ceremonias de las naciones que el Señor había expulsado al paso de los israelitas.
Ver también ; ;

El valle de Hinom como un lugar del juicio de Dios

Jeremías 7.30–32 NVI
» ”La gente de Judá ha hecho el mal que yo detesto—afirma el Señor—. Han profanado la casa que lleva mi nombre al instalar allí sus ídolos abominables. Además, construyeron el santuario pagano de Tofet, en el valle de Ben Hinón, para quemar a sus hijos y a sus hijas en el fuego, cosa que jamás ordené ni me pasó siquiera por la mente. Por eso llegarán días—afirma el Señor—, cuando ya no lo llamarán más Tofet ni Valle de Ben Hinón, sino Valle de la Matanza; y a falta de otro lugar, en Tofet enterrarán a sus muertos.
Ver también

El valle de Hinom como un sinónimo de infierno

La palabra usada para “infierno” es “Gehenna,” del hebreo “Ge Hinnom”, que significa “el valle de Hinom.” Ver también; ;
Related Media
Related Sermons