Faithlife Sermons

Behaviour

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

A person’s actions or way of life. Good behaviour will not earn salvation, but believers must practise good behaviour in accordance with Scripture as evidence of their conversion. Scripture stresses that bad behaviour is inconsistent with Christian faith and urges believers to mend their ways.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Examples of good behaviour

;
See also ; ; ; ; ; ;

Examples of bad behaviour

1 Kings 16:30 NVI
Acab hijo de Omrí hizo lo que ofende al Señor, más que todos los reyes que lo precedieron.
See also ; ; ; ;

Good behaviour towards God is commanded

Exodus 20:2–11 NVI
«Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. »No tengas otros dioses además de mí. »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. »No uses el *nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso. »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

Obedience to God’s word

Psalm 1:2 NVI
sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.
See also ;

Good behaviour towards other people is commanded

1 Peter 2:12 NVI
Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.
See also ; ; Pr 10:1-31:31 contains much wisdom concerning good and bad behaviour;

Good behaviour does not earn salvation

;
See also ; ;

Good behaviour confirms a believer’s profession of faith

;
See also

Obedience to Jesus Christ and his teachings

Matthew 7:24–25 NVI
»Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.
See also ; ; ;

A believer has died to sin and is alive to God

Romans 6:11–14 NVI
De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia.
See also ; ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons