Faithlife Sermons

Muerte espiritual

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 33 views

Una condición en esta vida es la alienación de Dios por causa del pecado. Lo cual conduce últimamente a la “muerte segunda”, la separación permanente de los no creyentes de Dios.

Notes
Transcript

Muerte espiritual significa alienación de Dios en esta vida

Efesios 2.1–3 NVI
En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.
Ver también ; ;

Muerte espiritual es el resultado del pecado de Adán

Romanos 5.15–16 NVI
Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones.
Ver también

Síntomas de la muerte espiritual

Ignorancia espiritual

; ; ;

Una mente controlada por la naturaleza pecaminosa

Romanos 8.5–8 NVI
Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz. La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.
Ver también ; ; ; ;

Incredulidad

;

Viviendo en placeres pecaminosos

;

Actuando de manera que conduce a la muerte

;

Muerte espiritual conduce al final a la “muerte segunda”

; ; ;

Una iglesia puede estar muerta espiritualmente

Apocalipsis 3.1 NVI
»Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.

La liberación de la muerte espiritual es únicamente a través de Jesucristo

Efesios 2.4–5 NVI
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!
Ver también ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons