Faithlife Sermons

Falta de perdón

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Dios deja sin perdón a aquellos descritos como faltos de arrepentimiento, quienes blasfeman contra el Espíritu Santo, y que a su vez no perdonan a otros. Ser faltos de perdón y demostrar amor verdadero son mutuamente excluyentes.

Notes
Transcript

La imperdonabilidad de Dios

Hacia el no arrepentido

Deuteronomio 29.18–21 NVI
Asegúrense de que ningún hombre ni mujer, ni clan ni tribu entre ustedes, aparte hoy su corazón del Señor nuestro Dios para ir a adorar a los dioses de esas naciones. Tengan cuidado de que ninguno de ustedes sea como una raíz venenosa y amarga. »Si alguno de ustedes, al oír las palabras de este juramento, se cree bueno y piensa: “Todo me saldrá bien, aunque persista yo en hacer lo que me plazca”, provocará la ruina de todos. El Señor no lo perdonará. La ira y el celo de Dios arderán contra ese hombre. Todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre él, y el Señor hará que desaparezca hasta el último de sus descendientes. El Señor lo apartará de todas las tribus de Israel, para su desgracia, conforme a todas las maldiciones del pacto escritas en este libro de la ley.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Hacia aquellos cuyos corazones están endurecidos

; ; ; ;

Hacia aquellos que blasfeman contra el Espíritu Santo

La blasfemia contra el Espíritu implica probablemente atribuir los milagros que autentican a Jesucristo a la obra de Satanás y no a la fuerza del Espíritu Santo. Ver también;

Hacia aquellos que no perdonan a otros

;
Ver también ; ; ; ; nota al pie de NVI en el verso 26;

El pueblo de Dios pide a Dios no perdonar a los malvados

Jeremías 18.23 NVI
Pero tú, Señor, conoces todos sus planes para matarme. ¡No perdones su iniquidad, ni borres de tu presencia sus pecados! ¡Que caigan derribados ante ti! ¡Enfréntate a ellos en el momento de tu ira!
Ver también ;

El amor verdadero perdona

Romanos 5.8 NVI
Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons