Faithlife Sermons

Defeat

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

The overcoming of or being overcome by a physical, spiritual or circumstantial enemy. Those humbled before God by such a defeat eventually come to see it as a positive experience, leading to increased spiritual maturity. The way to avoid being defeated is to trust in God and to wear the spiritual armour he provides.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Defeat as the overcoming of enemies

Physical enemies such as armies

Genesis 14:5–6 NVI
Al año siguiente, Quedorlaómer y los reyes que estaban con él salieron y derrotaron a los refaítas en la región de Astarot Carnayin; luego derrotaron a los zuzitas en Jam, a los emitas en Save Quiriatayin, y a los horeos en los montes de Seír, hasta El Parán, que está cerca del desierto.
See also ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Spiritual enemies such as Satan

Genesis 3:15 NVI
Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.»
See also ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

The world as the realm of sin

John 16:33 NVI
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
See also ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Defeat as being overcome by enemies

By physical enemies

The Israelites were often defeated by their enemies as a punishment for disobeying God.
See also ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

By spiritual enemies

James 1:13–15 NVI
Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
See also ; ; ; ; ; ;

By circumstances

This refers to God’s chastisement through affliction;
See also ; ; ; ; ; ; ; ;

Defeat as a positive experience

James 4:10 NVI
Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.
See also ; ; ; ; ;

Defeat can be avoided

By trusting in God

Psalm 25:1–3 NVI
A ti, Señor, elevo mi alma; mi Dios, en ti confío; no permitas que sea yo humillado, no dejes que mis enemigos se burlen de mí. Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado; pero quedarán en vergüenza los que traicionan sin razón.
See also ; ; ; ; ; ; ; ;

By wearing the spiritual armour God provides

Ephesians 6:10–18 NVI
Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.
See also ;
Related Media
Related Sermons