Faithlife Sermons

Self-defence

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

The people of God in the OT defended themselves, but their ultimate defence was to be God himself. Paul, using the channels open to him, answered false charges against him in the church and before civil authorities. Christians are not to take personal revenge but, following Jesus Christ’s example, are to entrust themselves to God.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Defence of one’s property

Exodus 22:2–3 NVI
»Si a alguien se le sorprende robando, y se le mata, su muerte no se considerará homicidio. »Si se mata al ladrón a plena luz del día, su muerte se considerará homicidio. »El ladrón está obligado a restituir lo robado. Si no tiene con qué hacerlo, será vendido para restituir lo robado.

Defence of one’s person

The use of a stronghold

See also ; ;

The strength of numbers

Ecclesiastes 4:12 NVI
Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Trust in the Lord

Daniel 3:16–18 NVI
Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor: —¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.

The example of Jesus Christ in self-defence

1 Peter 2:20–23 NVI
Pero ¿cómo pueden ustedes atribuirse mérito alguno si soportan que los maltraten por hacer el mal? En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios. Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca.» Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia.
See also ; ; ; ; ;

Defence against spiritual enemies

;
See also

Self-defence in the face of false accusations

Paul to the Corinthian church

;

Paul before the civil authorities

; ; ; ; ; ; ;

The promise of the help of the Holy Spirit

Luke 12:11–12 NVI
»Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir, porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder.»
See also
Related Media
Related Sermons