Faithlife Sermons

Dios es mas grande que tu problema

TUS PROBLEMAS  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views

DIOS ES MAS GRANDE QUE TUS PROBLEMAS

Notes
Transcript
Handout

INTRODUCCIÓN

Muchas Veces nos enfrentamos a situaciones adversas y difíciles que nos marcan profundamente en nuestro ser, llegamos a creer que todo está perdido y hemos sido derrotados por aquel problema, ese problema que quizás, la mayor parte del tiempo nos hace sentir débiles, quebrantados , ahogados y desesperados; que nos hace pensar que ya nada podemos hacer al respecto. Hay ocasiones en las que es tan difícil pensar positivamente que cada día que pasa nos consume y nos aqueja “ese problema”.
Si bien es cierto, vivimos en tiempos duros, pero la mayor parte del tiempo creemos que nunca nos pasará algo malo, pero cuando llega el momento difícil comienzan nuestras dudas: ¿Por qué a mí?, ¿En qué he fallado? O ¿ Qué he hecho de mal para merecer esto?, y esto se transforma en una tormenta que nunca acabará, por lo tanto este suceso llamado “ problema” no nos permite ver nuestro mundo a color, con esperanza, amor y confianza, sino mas bien en un tono gris y frío y nos perdemos las cosas simples de la vida, como es disfrutar cada momento, ya sea positivo o negativo.
LA SABIDURIA DEL ÁGUILA
El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil!
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.  Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más. En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Haz de Dios tu habitación:

Dios nos invita a entrar y morar en su habitación, los que habitan y hacen refugio en su habitación son los que confian en Dios y ponen su mirada en Jesús.

6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,c ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

1000 bosquejos para predicadores 449. RECURSOS DEL CREYENTE

1. La habitación del creyente:

a) Habita al abrigo del Altísimo (Sal. 91:1).

b) Mora bajo la sombra del Omnipotente (Sal. 91:1).

1. La habitación del creyente:
a) Una defensa segura es un buen ataque ().
Para conquistar las batallas tienes que saber que sin Dios estas derrotado, este salmista sabia que para ganar las batallas tenia que permanecer en Dios y poner toda su confianza en Él.
TU DEFENSA ES DIOS Y TU REFUGIO, AHI ES EL LUGAR DE FORTALECERTE Y CONFIAR EN SUS PROMESAS. SINO NO SALGAS A LA BATALLA PUES TERMINARAS DERROTADO. (Samuel 16:6-13)
TUS BATALLAS MAS GRANDES ESTAN A SOLAS CON DIOS. (Samuel 17:32-36)
b) Mora bajo la sombra del Omnipotente ().
LO MAS MARAVILLOSO DE MORAR BAJO LA SOMBRA DE DIOS ES DESCANSAR EN ÉL.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
¿ESTAS TOTALMENTE DESCANSANDO EN DIOS?
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
c) En su habitacion el muestra tus sendas tus peligros

31Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

En vez de ir a la batalla se resguardo en su habitación, Y PECÓ
EL ÁGUILA Y LA TORMENTA
¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán.  Cuando pega la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta.  Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.
El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.  Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello - Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe hacia Dios.
Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas.  Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas.  Podemos volar sobre la tormenta.
Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el como los manejamos.
La Biblia dice, "pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."

La determinación del creyente:

«Diré yo a Jehová: mi Dios, en quien confiaré». DI A TUS PROBLEMAS CUAN GRANDE ES TU DIOS

«Diré yo a Jehová: mi Dios, en quien confiaré». DI A TUS PROBLEMAS CUAN GRANDE ES TU DIOS

500 Ilustraciones 199. Remedio para El Temor

REMEDIO PARA EL TEMOR

Jn. 16:33.

En el año 1735 Juan Wesley viajó desde Inglaterra a la Colonia de Georgia en las Américas. En medio del Atlántico el buque encontró una tempestad que puso en peligro la vida de los tripulantes y de los pasajeros. Juan Wesley se encerró en su cuarto; pero allí pudo oir el canto de un grupo de moravos que, no teniendo recursos para pagar la comodidad de unos camarotes, tuvieron que quedarse en la cubierta y sufrir la furia de la tempestad. Después el señor Wesley preguntó a uno de los moravos cómo ellos y sus niños podían cantar en circunstancias tan terribles. El moravo le contestó con una pregunta: “Señor Wesley, ¿conoce usted a Jesucristo? Para el creyente, Jesús echa fuera el temor.”

El valor del creyente:

a) Esperanza mía ().
b) Castillo mío ().
c) Mi Dios en Él confiaré ().
4. El valor del creyente:
1) Porque Él te librará del lazo del cazador y de la peste destructora ().
SOLAMENTE JESUS TE PUEDE LIBRAR DE TUS TEMORES
(Marcos 9:14-29)
2) Porque con tus plumas te cubrirá y estaras seguro ().
CUAN IMPORTANTE ES ESTAR EDIFICADO SOBRE LA ROCA

24Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

La inteligencia del creyente:

«Ha conocido mi nombre» ().

23Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme,a que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

24Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme,a que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Los privilegios del creyente:
a) Lo pondré en alto ().
b) Lo saciaré de larga vida ().
c) Con Él estaré en la angustia().
d) Lo librare y le glorificaré ().
e) Le responderé ().
Espe
Vila, S. (2001). 1000 bosquejos para predicadores (pp. 362–363). Viladecavalls (Barcelona) España: Editorial CLIE.
Vila, S. (2001). 1000 bosquejos para predicadores (p. 362). Viladecavalls (Barcelona) España: Editorial CLIE.
Related Media
Related Sermons