Faithlife Sermons

Lavado

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

La limpieza física o ritual en parte o todo del cuerpo de una persona, la ropa de una persona o vasijas específicas. El lavado puede ser símbolo de la purificación de la impureza o limpieza del pecado. También puede ser parte de la preparación para un acto especial del servicio religioso.

Notes
Transcript

Lavado como la limpieza del cuerpo, ropa o vasijas especificas

Éxodo 30.17–21 NVI
El Señor habló con Moisés y le dijo: «Haz un lavamanos de bronce, con un pedestal también de bronce, y colócalo entre la Tienda de reunión y el altar. Échale agua, pues con ella deben lavarse Aarón y sus hijos las manos y los pies. Siempre que entren en la Tienda de reunión, o cuando se acerquen al altar y presenten al Señor alguna ofrenda por fuego, deberán lavarse con agua las manos y los pies para que no mueran. Ésta será una ley perpetua para Aarón y sus descendientes por todas las generaciones.»
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

Jesucristo enseñó que la pureza interior era más importante que el lavado ritual

Mateo 15.17–20 NVI
¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina? Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.
Ver también ; ;

Lavado como un acto simbólico

De la purificación de la impureza

Levítico 11.24–25 NVI
Ustedes quedarán impuros por lo siguiente: »Todo el que toque el cadáver de esos animales quedará impuro hasta el anochecer. »Todo el que recoja alguno de esos cadáveres deberá lavarse la ropa, y quedará impuro hasta el anochecer.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;

De la limpieza del pecado

;
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

De higiene personal antes de un acto especial del servicio religioso

Levítico 16.24 NVI
Se bañará con agua en un lugar santo y se volverá a vestir. Después saldrá y ofrecerá su propio holocausto y el del pueblo. Así hará propiciación por sí mismo y por el pueblo.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Lavarse las manos se usaba como una declaración simbólica de inocencia

Deuteronomio 21.6–7 NVI
Luego, todos los ancianos del pueblo más cercano al muerto se lavarán las manos sobre la becerra desnucada, y declararán: “No derramaron nuestras manos esta sangre, ni vieron nuestros ojos lo ocurrido.
Ver también ; ;
Related Media
Related Sermons