Faithlife Sermons

ACERCAOS A DIOS+++

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
INTRODUCCION

Entre más nos acerquemos a Dios, más misericordiosamente se revelará a nosotros. Cuando el hijo pródigo regresó a su padre, el padre corrió a recibirlo. Cuando la errante paloma regresó al arca, Noé extendió su mano y la hizo entrar consigo. Cuando la tierna esposa busca la compañía de su marido, él viene a ella sobre las alas del amor.

El Señor anhela tener comunión con nosotros. Él dijo a Zacarías: “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, dice Jehová de los ejércitos.” –
Qué hermoso llamado de Jesucristo a sus discípulos: "Venid en pos de mí". Y qué respuesta: dejaban todo y le seguían; una presencia manifiesta de Dios en Jesucristo.

ACERCATE A EL

EL SE ACERCO PRIMERAMENTE A NOSOTROS POR SU GRAN AMOR POR CAUSA DE NUESTRO PECADO ERA IMPOSIBLE ACERCARNOS A EL.

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

9En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

a) CON HUMILDAD: ELIAS AL PUEBLO Y JESUS A SUS DISCIPULOS

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;

Y salva a los contritos de espíritu.

b) CON SICERIDAD: LOS HOMBRES DE DOBLE ANIMO SON INCOSTANTES EN TODOS SUS CAMINOS
JUDAS LO SEGUIA PERO LUEGO LO VENDIO POR 30 MONEDAS DE PLATA

DIOS DESAMPARO A SU HIJO

RVR60 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo. Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados. Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude. Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente. He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Este hermoso salmo habla de la angustia de Jesús de como su Padre lo abandona en la cruz. El es el buen pastor que muere por las ovejas, el el gran pastor que cuida de las ovejas y el habla del príncipe de los pastores que viene a por sus ovejas. ABANDONAR. Dejar sola o sin atención ni cuidado a una persona, animal o cosaV,1-2 << Dios mío, Dios mío, ¿porque me has abandonado?>>. El grito huérfano de Emanuel retumbo en el universo. Ya no sentia al Padre, pues el pecado nuestro fue puesto sobre el (). Cuando estamos en la hora de nuestra prueba nos olvidamos de clamar ABBA PADRE ().
RVR60Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
RVR60Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
<< ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? >>Si el clamor seria de los dos malhechores, lo entenderíamos. Pero fue un cordero inocente que no abrió su boca.V,3-5. Jesús estaba desamparado, pero le recuerda a su Padre: << pero tú eres Santo, tu que habitas entre las alabanzas de Israel>> la santidad de Dios demandaba la paga del pecado (). El amor de Dios proveyó lo que la santidad demandaba, El envió a su Hijo Unigénito para morir como sacrificio sustitutivo. Pero el Salvador habla con su Padre y le recuerda:
RVR60Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Que los patriarcas nunca fueron desamparados. Clamaron en fe pidiendo ayuda y sus clamores nunca quedaron sin respuesta. A pesar de su pecado, Dios nunca tuvo ocasión de desampararlosV,6-8. No solamente fue desamparado por Dios, ahora es el hombre. Fue despreciado y rechazado por el pueblo (). Siendo el creador de la humanidad, ahora la humanidad no le reconocen como hombre sino más bien como gusano. El conoció la burla, el rechazo de su propio pueblo () y meneaban la cabeza. << Se encomendó a Jehová líbrele Él; Sálvale, puesto que en Él se complacía>>
RVR60Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
RVR60Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Aunque no fue librado fue oído por su temor reverente (). ¿Quién sufre más el padre que a su hijo le tienen que operar de urgencias o el hijo que está en la camilla para ser intervenido?
RVR60Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
V, 9-11. Pero ahora el Hijo de Dios se vuelve del hombre a Dios y se acuerda de su nacimiento. Fue Dios quien le saco del vientre de su madre. Fue Dios quien le sostuvo durante su juventud y hasta llegar a ser adulto. Pero ahora parece que no cumple como Padre ni como Dios. El que habita entre las alabanzas de Israel no responde. Solamente lo hizo con Él en la cruz del calvario. Esto se llama eclipse de fe (). El salmo 27 dice, aunque tu padre y tu madre te dejaren, Jehová Dios te recogerá. Solo fue Él que lo desamparo por causa de nuestros pecados.
RVR60 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
V,12-13. Los que estaban en el Clavario estaban llenos de odio, los que antes le aplaudían y le reconocían como el Mesías, ahora meneaban la cabeza y le injuriaban, Jesús le compara a la multitud como <<fuertes toros de Basan>>. Estos toros no acorneaban sino golpeaban pues no tenían cuernos y era tanta la hemorragia que hacían con el golpe que morían las personas. Dice que su corazón era como gotas de cera. Cuando nosotros nos quejamos a Dios es como un golpe al corazón de Jesús. Tenemos que confiar plenamente en Dios sin titubear. Hombres de poca fe.También le compara como león rapaz y rugiente. Cuando un león ruge es para imponer a los más débiles (). Satanás nos ruge a nosotros para meternos miedo y perder nuestra fe en Dios, pero Dios nos llama a caminar con la armadura de Dios contra toda la acechanza del diablo ().
RVR60Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
RVR60Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
V,14-17. Los sufrimientos físicos de Cristo eran agonizantes. Estaba su agotamiento; él fue derramado como agua. Estaba la agonía de los huesos descoyuntados, los perros eran los gentiles romanos que le horadaron sus manos y sus pies. Fue tanto el dolor que sufría que no se olvidó de lo que era, el Hijo de Dios, encima oro por los transgresores; Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. (). Y no se olvidó de llevar las buenas nuevas a los abatidos (). No sé cómo vas a terminar tu vida cristiana cansado, sin fuerzas o de pie (). El cordero estaba de pie como inmolado.
RVR60Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
RVR60Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
RVR60Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Conclusión:· Por eso tenemos que aplicar el salmo 40 en nuestras vidas; Pacientemente espere en Jehová y se inclinó a mi… cuando nos hayamos en pruebas, Dios cuida de nosotros no pensemos que Dios se ha olvidado de nosotros sino confié en sus promesas y en el poder de su fuerza. Miremos el ejemplo de Jesús de como soporto toda la aflicción en la cruz y alabemos que El Señor nunca nos dejará ni la muerte ni vida ni ángeles ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que tiene con nosotros.
Related Media
Related Sermons