Faithlife Sermons

Fire

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views

Scripture shows fire being used in a variety of ways in this world. Fire is often mentioned as a symbol, denoting God’s presence and power, his judgment or his purifying work.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Domestic uses of fire

; ; ; ; ;

Cremation

1 Samuel 31:12 NVI
los más valientes de ellos caminaron toda la noche hacia Betsán, tomaron los cuerpos de Saúl y de sus hijos y, luego de bajarlos del muro, regresaron a Jabés. Allí los incineraron,
See also ;

Fire as an instrument of punishment

Leviticus 20:14 NVI
»Si alguien tiene relaciones sexuales con hija y madre, comete un acto depravado. Tanto él como ellas morirán quemados, para que no haya tal depravación entre ustedes.
See also ; ; ; ;

Fire as an instrument of divine judgment

In general terms

2 Peter 3:10 NVI
Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.
See also ; ; ; ;

Eternal fire

Revelation 20:10 NVI
El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
See also ; ; ; ; ;

Fire used in worship

Numbers 28:2 NVI
«Ordénale al pueblo de Israel que se asegure de que se me presente mi ofrenda en el día señalado. Esa ofrenda de aroma grato presentada por fuego es mi comida.
See also ; ; ;

Prayers answered by fire

1 Chronicles 21:26 NVI
Allí construyó un altar al Señor y le ofreció holocaustos y sacrificios de comunión. Luego oró al Señor, y en respuesta Dios envió fuego del cielo sobre el altar del holocausto.
See also ; ;

Symbolic significance of fire

God’s presence and power

;
See also ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Judgment

Malachi 4:1 NVI
»Miren, ya viene el día, ardiente como un horno. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja, y aquel día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama—dice el Señor Todopoderoso—.
See also ; ; ; ; ; ;

Purification or refinement

1 Peter 1:7 NVI
El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
See also ; ; ; ; ;

Zeal

John 2:17 NVI
Sus discípulos se acordaron de que está escrito: «El celo por tu casa me consumirá.»
See also ; ; ;

The power to destroy

James 3:6 NVI
También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.
See also ; ; ;
Related Media
Related Sermons