Faithlife Sermons

Agents of Satan

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

Satan works in this world through people and through those spiritual beings who acknowledge his authority. His agents oppose God’s will and purposes.

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Satan works through people

Satan’s human agents pursue his evil desires

Jesus Christ speaking of the relationship of some unbelieving Jews to Satan.
See also ; ;

Satan works through people to oppose God’s purposes

Ananias and Sapphira; Simon Peter

Judas Iscariot:

; ; ;
Elymas, the sorcerer

Examples of people doing Satan’s work

False prophets

; ; ; ; ; ; ;

Others who lead people away from God

; Manasseh and his son, Amon; the adulteress; ; ;

Satan works through his spiritual agents

Satan’s angels

Matthew 25:41 NVI
»Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
See also ; “angel” and “messenger” are the same word in Greek

Satan’s demons

Luke 13:11–16 NVI
y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: —Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Al mismo tiempo, puso las manos sobre ella, y al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios. Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el jefe de la sinagoga intervino, dirigiéndose a la gente: —Hay seis días en que se puede trabajar, así que vengan esos días para ser sanados, y no el sábado. —¡Hipócritas!—le contestó el Señor—. ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro en sábado, y lo saca del establo para llevarlo a tomar agua? Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado?
See also ;

Satan’s agents are identified by various images and titles

The little horn

This probably represents Antiochus Epiphanes.

The prince of Persia

probably representing a demon with influence over the Persian kingdom

The king of the North

probably representing Antiochus Epiphanes

The antichrist

;

The man of lawlessness

2 Thessalonians 2:3–10 NVI
No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios. ¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes? Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo. Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos.

The beast

; ; ; ; ; ; ;

The false prophet

;

The prostitute or Babylon the Great

; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons