Faithlife Sermons

Que no se apague el Fuego

textual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views

Adoración

Notes
Transcript
Handout
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Nuestra adoración es un mandato

Levitico 6:13: El fuego del altar deberá mantenerse siempre encendido; nunca deberá apagarse.

Nuestra adoración es un mandato

Frente a la entrada del Tabernáculo estaba el altar donde se presentaban todas las ofrendas que se iban a hacer. Estas ofrendas eran quemadas con fuego. Se dieron muchas instrucciones al pueblo de Israel sobre como presentar las ofrendas. En nuestro versículo de hoy, se encuentra la instrucción de que el fuego sobre el altar nunca se debe permitir que se apague.
Este pasaje me recuerda un antiguo coro que dice: “Que no se apague el fuego que hay en mi corazón, que no se apague el fuego que sigua ardiendo mas y mas”
Dentro de la vida cristiana la adoración no es una opción, no es algo que pueda o deba evitar. sino es en realidad una actividad que forma parte de la disciplina espiritual del creyente que tengo que practicar de forma regular. ¿Como mantenemos ardiendo el fuego?
Dentro de la vida cristiana la adoración no es una opción, no es algo que pueda o deba evitar. sino es en realidad una actividad que forma parte de la disciplina espiritual del creyente que tengo que practicar de forma regular.
Juan 4:23: Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores.
Para mantener el fuego encendido es necesario alimentar fielmente el fuego. Para mantener el fuego encendido en el altar, los sacerdotes tenían que tener cuidado de mantener el fuego. Tendrían que agregar madera en el altar a veces para mantener el fuego encendido. El pueblo de Dios necesita prestar más atención a esta verdad. Para mantener el fuego ardiendo en nuestras almas, debemos alimentar el fuego regularmente con el combustible de la adoración que tiene que volverse en nuestra vida la maxima prioridad. ¿Pero que incluye la adoración? esta esta compuesta de nuestra vida de oración y alabanza, nuestro tiempo de estudio Biblico, el compañerismo con otros creyentes, el compartir nuestra fe, el ser generosos con la obra de Dios y el servir a Dios de acuerdo con nuestros dones y talentos.

La adoración es una disciplina

Proverbios 8:33RVC: Sean sabios y préstenme atención; no dejen de lado la disciplina.
Es el buscar el rigor de la disciplina en nuestras vidas lo que nos llevara a agradar a Dios en adoración.
Cuando uno se inscribe en un gimnacio eso no significa que uno ya goza de una buena condicion fisica y de un cuerpo escultural. No eso solo es el comienzo y de manera similar nuestra vida requirira de la disciplina como una inscripción pero deberemos continuar para obtener los beneficios.
En muchas ocaciones estaremos cansados o desganados o muy ocupados pero ninguno de estos es disculpa delante de Dios para faltar a nuestra adoración.

Permanecer vigilante, meditar sobre sí mismo y juzgar con discernimiento, estas son las tres funciones del alma.

POEMEN

La adoración exige entrega completa

Marcos 12:33RVC: y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios.»
María presento su perfume ¿Lo quebró?! Qué insólito. Qué controversial. ¿Lo hacía todo mundo? ¿Era una fiesta para romper frascos? No; ella lo hizo sola. ¿Qué sucedió entonces? Lo obvio: todo el contenido quedó en libertad para siempre. Ella nunca podría volver a oprimir contra sí su precioso perfume de nardo… .
La necesidad de los creyentes en todas partes (y nadie está exento) es ser quebrantado. ¡El frasco tiene que ser quebrado! ¡Los cristianos tienen que dejar que la vida salga! Llenará el cuarto de dulzura. Y la congregación con todos los pedazos rotos, se mezclará por primera vez… .
Si ustedes se conocen, unos a otros, como personas quebrantadas, están listas para seguir con la adoración a Dios. Y el fuego no se apagara
Related Media
Related Sermons