Faithlife Sermons

Adoración, tiempos para (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

La Escritura enfatiza la importancia de la adoración regular, y al mismo tiempo reconoce que los creyentes pueden adorar a Dios espontáneamente.

Notes
Transcript

Ejemplos de adoración regular

Diariamente

Hechos de los Apóstoles 2.46–47 RVR60
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Ver también ; ;

Varias veces al día

Daniel 6.10 RVR60
Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Ver también ; ; ;

En días santos

2º Crónicas 8.12–13 RVR60
Entonces ofreció Salomón holocaustos a Jehová sobre el altar de Jehová que él había edificado delante del pórtico, para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los días de reposo, en las nuevas lunas, y en las fiestas solemnes tres veces en el año, esto es, en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos.
Ver también

En las tres fiestas anuales de peregrinación

Deuteronomio 16.16 RVR60
Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías;

La pascua (o la fiesta de los panes sin levadura):

;

Pentecostés (o la fiesta de las semanas):

;

La fiesta de los tabernáculos (o siega):

; ; ;

En el día de la expiación

Levítico 16.34 RVR60
Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.
Ver también ; ;

En días de reposo

Lucas 4.16 RVR60
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Ver también ;

Ejemplos de adoración espontánea

En respuesta a una advertencia de la cercanía de Dios

;

En respuesta a la experiencia de la misericordia de Dios

Éxodo 4.29–31 RVR60
Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel. Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo. Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
Ver también

En respuesta a la presencia y poder de Jesucristo

Mateo 28.8–9 RVR60
Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Ver también ;

La adoración no debe depender de circunstancias

Filipenses 4.6 RVR60
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Ver también ; ; ;

La adoración continua de Dios en el cielo

; ; ; ;
Related Media
Related Sermons