Jesús y su vida de oración

Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13,225 views
Notes
Transcript
Lucas 11.1 RVR60
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

la oración debe ser nuestro primer deber

Marcos 1.35 NTV
A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar.
Marcos 1.35–39 RVR60
Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.
Marcos 1.35 RVR60
Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
marco 1:35-39
A medida que Jesús avanzaba en su ministerio, su fama también crecía, es por ello que constantemente estaba con bastante actividad y rodeado de muchas personas.
El texto nos enseña algunos cosas importantes que debemos destacar para dar énfasis a la importancia que Jesús le daba a la oración
Se levantaba muy de mañana para tener un tiempo con Jesús. Jesús estaba consciente que durante el día sería difícil apartar un tiempo para estar a solas con su Padre, por ello antes de comenzar con todas las actividades se apartaba para orar.
Si Dios no ocupa el primer lugar en nuestros esfuerzos y pensamientos por la mañana, ocupará el último lugar en lo restante del día.
El descuido mostrado por la mañana es indicio de un corazón indiferente.
Lo segundo lugar el texto nos dice que se retiraba a lugares desiertos. Esto quiere decir que Jesús buscaba lugares apropiados y solitarios para poder tener intimidad con su padre.
Lo tercero que nos dice el texto que es que todos buscaban a Jesús, era tanto su fama que todos querían estar con él. Lo interesante es que los discípulos sabían donde buscarlo.
Un deseo por Dios que no pueda romper las cadenas del sueño, es algo débil que hará poco que realmente valga la pena para Dios.
En el momento en que usted se despierta cada mañana, todos sus deseos y esperanzas para el día corren hacia usted como animales salvajes. Y el primer trabajo de cada mañana consiste en empujar todas esas cosas hacia fuera, en escuchar esa otra voz, en tomar ese otro punto de vista, dejando que esa otra vida, más grande, más fuerte y más tranquila comience a fluir. C.S. Lewis.
¿Por qué es importante orar en la mañana?
Para prepararnos para el día
para estar listo para la batalla espiritual
Durante esta semana como pastor me he desafiado a mantener la iglesia abierta desde las 07:00 a 09.00 am. Este es un llamado a la iglesia a dejar a comodidad y desafiarnos juntos a cultivar el habito de la oración.
debemos reflejar que la oración es nuestra primera prioridad del día
Durante la mañana estaremos leyendo el devocional diario y estaremos orando por la iglesia, los proyectos, nuestra ciudad y por un aviamiento espiritual.
¿quieres cultivar el habito de orar de mañana? te desafío a acompañarme durante esta semana.

La oración debe ser permanente.

Lucas 18.1 RVR60
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
Lucas 22.39–41 NTV
Luego, acompañado por sus discípulos, Jesús salió del cuarto en el piso de arriba y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos. Allí les dijo: «Oren para que no cedan a la tentación». Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró:
Lucas 6.12 RVR60
En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Mateo 14.23 RVR60
Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
El texto nos muestra que Jesús oraba de forma constante, cuando él se escapara para orar los discípulos sabían donde encontrarlo, ya que era un lugar recurrente para Jesús.
Lucas 22.39–41 NTV
Luego, acompañado por sus discípulos, Jesús salió del cuarto en el piso de arriba y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos. Allí les dijo: «Oren para que no cedan a la tentación». Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró:
Algunas cosas que debemos entender de la oración
no es una varita mágica
Dios no esta a nuestro servicio, nosotros estamos al servicio de Dios
La oración debe ser para pasar tiempo con Dios, para disfrutar su presencia.
Dios no derrama sus dones sobre los que vienen a verlo por casualidad o con prisa. La comunión constante con Dios es el secreto para conocerle y para tener influencia con él.
Los grandes hombres de la biblia entendieron en secreto de la vida de oración
Pablo oraba de día y de noche
Daniel en medio de las importantes ocupaciones oraba tres veces al día
David oraba en las mañanas, tardes y noches.
Los hombres que en su carácter se ha asemejado a Cristo y que han impresionado al mundo con él, han sido los que han pasado tanto tiempo con Dios, que este habito ha llegado a ser una característica notable de su vida.
La experiencia de Lutero era ésta: "Si dejo de pasar dos horas en oración cada mañana, el enemigo obtiene la victoria durante el día. Tengo muchos asuntos que no puedo despachar sin ocupar tres horas diarias de oración". Su lema era: "El que ha orado bien ha estudiado bien".
Jesús mantenía una vida de oración constante y esto produjo que sus discípulos le dijeran ¡Señor enséñanos a orar!
Lucas 11.1 RVR60
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Lucas 11:1
Lo importante y brillante de esto es que después en el libro de los hechos una de las características de la iglesia primitiva era su vida de oración.
Hechos de los Apóstoles 2.42 RVR60
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Los discípulos reflejaron a Jesús en su vida de oración y eso impacto la vida de las personas, porque no solo se reflejo en su interior sino que produjo en ellos cualidades que impactaron su entorno.
Hechos de los Apóstoles 4.13 RVR60
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
que tremendo este texto, porque la gente reconocía que habían estado con Jesús, su vida constante de oración cultivo las cualidades que produjeron un crecimiento en la iglesia.
¿tu vida de oración produce impacto en otros? ¿estas reflejando a Jesús en su vida de oración?

La oración en comunidad

Juan 17.5 RVR60
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Juan 17.15 RVR60
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Lucas 9.28 RVR60
Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
Lucas 9.28 RVR60
Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
Jesús comenzaba el día orando solo en lugares retirados, pero también buscaba las instancias para orar con sus discípulos
Jesús paso mucho tiempo orando en intimidad a su padre, pero también busco las instancias para orar con sus discípulos.
Hechos de los Apóstoles 4.29–31 RVR60
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Hechos 4:
Que tremendo es ver el poder de Dios en el libro de los hechos, una iglesia que entendía el poder de la oración.
algunos puntos importantes que destacar
Pedro y juan venían saliendo de la cárcel
Habían sido amenazados (no hablen mas en el nombre de Jesús)
vinieron a los suyos (4:23)
la respuesta de la comunidad después de haber escuchado lo que había pasado fue la oración
terminaron de orar y el lugar tembló, fueron todos llenos del Espíritu santo y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Estoy maravillado del poder se la oración en comunidad, que importante es cuando el creyente entiende que en los momentos mas difíciles de su vida, la comunidad es parte fundamental para obtener la victoria. Pedro y juan vinieron a los suyos, podrían haberse escapado, escondido en sus casas, negar a Jesús y quejarse por lo que les había sucedido, pero sin embargo tomaron la mejor decisión de acercarse a los suyos y estos reaccionaron de una forma increíble, ORANDO.
Related Media
See more
Related Sermons
See more