La Cultura del Reino

La Cultura del Reino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8,207 views
Notes
Transcript
Quiero comenzar este año con esta serie que hemos titulado “LA cultura del Reino” y quiero explicarte un poco acerca de este tema porque hoy básicamente es la introducción a una serie de mensajes que nos hablaran acerca del Reino de Dios y nuestra relación con ese reino, pero Quiero que entendamos algo, no estaré hablando de implantar el reino, como algunos piensan que le corresponde a la iglesia implantar el Reino en este tiempo, en una manera impositiva incluso violenta. Mas bien quiero hablar de lo que Jesus hablo cuando enseño a sus discípulos a orar en el famoso padre nuestro cuando dijo

Venga a nosotros tu Reino

Es decir el reino de los cielos viene a la tierra o viene a nosotros? Algunos dicen que Jesus no vino a levantar una iglesia sino a establecer un reino, pero la biblia nos enseña que Jesus dijo Edificaré MI iglesia A lo cual puedo entender segun la escritura que Jesus edifica una iglesia, la cual debe pertenecer al Reino de Dios. Porque la predicacion de Jesus siempre fué referente al reino de Dios desde que comenzo a predicar hasta los dias de su pasion.
Mateo 4.17 NVI
Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»
Mateo 4.16–18 NVI
el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.» Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.» Mientras caminaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores.
Jesus despues de ser bautizado comenzó a Predicar una sola cosa y era acerca del reino de Dios

El Reino de Dios

De hecho si analizas la predicacion de nuestro salvador, te daras cuenta que el siempre hablaba del Reino de Dios, Cuando hablaba las parabolas, De que trataban? Siempre iniciaba diciendo El reino de los Cielos es Semejante a...
Y esto es algo que me impacta, porque nunca lo habia visto asi, pero, Jesus Murio en la cruz para que tu y yo pudieramos conocer el Reino de Dios, pero predico para que pudieramos vivir en el.
El ser humano en su naturaleza caida está alejado de Dios por lo tanto no sabe como vivir en comunion con Dios, Jesus a través de su Espiritu Santo, nos enseña como vivir una vida no solo que agrade a Dios, sino digna del Reino de Dios. y quiero ejemplifliarlo de la siguiente manera
Imaginemos que te vas a ir a vivir a Rusia, tu no puedes vivir alla de la misma forma que vives aqui, porque todo es totalmente diferente, La forma de Gobierno es diferente, algunas leyes son diferentes, el idioma es diferente, las costumbres, la comida, las relaciones interpersonales, son diferentes, por lo tanto para poder disfrutar tu estancia en Rusia tendrias que aprender su forma de vivir y adoptarla.
Esto pasa con el Reino de Dios, nosotros vivimos bajo el gobierno de el sistema de este mundo, cuando Jesus nos salva y nos traslada del reino de las tinieblas a su luz admirable mediante su obra en la cruz, ahora biene un proceso al cual comunmente conocemos como Discipulado, Jesus dijo a sus discipulos, hagan mas discipulos, enseñandoles todas las cosas que les he mandado, basicamente esta diciendoles, enseñenles a vivir conforme a la cultura del Reino de Dios.

Cultura

CULTURA. 1. Es la suma total integrada de rasgos de comportamiento aprendidos, que caracterizan a los miembros de una sociedad. Es la manera total de la vida de un pueblo. Segun E. B. Tylor, la c está formada por «un conjunto complejo que comprende los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y otras capacidades adquiridas por el individuo en cuanto miembro de la sociedad.» El vocablo indica el modo particular como, en un pueblo, las personas cultivan su relación con la naturaleza, entre sí mismos y con Dios de modo que puedan llegar a un nivel, verdadera y plenamente humano. Es el estilo de vida común que caracteriza a los diversos pueblos

Ahora bien la cultura del reino es el Estilo de vida del Reino de Dios, por eso el mensaje es: Arrepientance, porque para cambiar nuestra cultura hay que cambiar nuestra forma de Pensar
¿Cuantos quieren...

El Estilo de vida del Reino

Quiero Enseñarte algunas cosas que tenemos que entender si queremos vivir ese estilo de vida, ya iremos aprendiendo mas de la cultura del Reino, y de lo referente a el pero veamos algunas cosas en las que tiene que haber un cambio de mentalidad.

Es un Reino

El reino es un sistema de Gobierno, que basicamente es obsoleto en el mundo, De hecho en el Reino unido la Reina no tiene ningún poder politico, solo es miembro de la familia real, pero déjame explicarte como funciona un reino. y lo dire en las palabras del salmista don Chente en su alabanza intitulada “El Rey” que en la tercer frase del primer coro dice “Y MI PALABRA ES LA LEY”
Así es, este es un gran problema, porque muchos creemos que Dios es un presidente, o un dictador pero Jesus es Rey y es Rey de Reyes. y ademas es asi como te dije, su palabra es la ley, porque por su palabra fueron hechos los cielos y la tierra, sabes, aveces creemos que ser cristiano es tener un titulo pero un cristiano debería ser alguien que vive bajo el gobierno monarquico de Dios. muchas veces no vemos los milagros que debemos ver porque no vivimos bajo el gobierno de Dios, Jesus dijo venga tu reino a nosotros y la siguiente frase describe como ocurre esto yes hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. como queremos que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas si no queremos que el las gobierne
Mateo 6.33 TLA
»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.

¿Como lo recibes?

Cuando escuchas algo acerca de Dios, alguna de sus promesas, o quiza de esas veces que Dios te muestra donde eestas fallando, somos de los que dicen Ya se que estoy mal pero pues asi soy, o eres de los que sin dudar dice si Señor,
Lucas 18.17 NVI
Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.»
Como recibiría un niño, sin tanto razonar, no es que no pienses, pero por ejemplo cuando Dios te dice que hara algo no te preocupes como lo va a hacer, porque muchos estan mas preocupados del como Dios hará las cosas que de que realmente las haga. Si vives bajo el Gobierno de Dios, Entonces confia en el como lo haria un pequeño.
Y por ultimo

Ver y entrar no es lo mismo

Jesus le dijo a un hombre llamado Nicodemo que si no nacia de nuevo no podria ver el Reino de Dios, y este le refuta, a lo que Jesus le dice: Si no naces del agua y del Espiritu No puedes entrar, entonces Jesus mismo nos marca una diferencia entre ver y entrar. muchos vienen a la iglesia y son simpatizantes, les gusta la predicacion o la alabanza y quiza hasta creen lo que aqui se predica, probablemente una persona asi, crea en Jesus y su vida este siendo regenerada por la obra de Cristo pero si solo quieres ver esta bien , pero aquel que nace del agua y del Espiritu no solo ve, sino que Entra, si quieres entrar dejame decirte que el viejo hombre no entra, es como aquel que ve un anuncio de una hamburguesa y dice que buena se ve, pero de que le sirve que se vea buena si no se la puede comer, hay gente que se la vive viendo milagros en internet, y de que te sirve ver milagros si tu no entras a esa vida de milagros.?
yo quiero terminar este mensaje diciendote que nuestra responsabiidad como iglesia es no solo vivir la clase de vida del reino de Dios sino anunciar a otros que El reino de los cielos se ha acercado
Mateo 10.7 NVI
Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca.”
Mateo 10.5–7 NVI
Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos. Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca.”