Faithlife Sermons

Caminos de paz

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Qué va a ser de nuestro futuro... por la gran misericordia de Dios que envió a su Hijo (la aurora) para alumbrarnos, guiará nuestros pasos en caminos de paz.

Notes
Transcript
Lucas 1.78 NTV
Gracias a la tierna misericordia de Dios, desde el cielo, la luz matinal está a punto de brillar entre nosotros,
Lucas 1.78–79 RVR60
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

TEXTO:

Lucas 1.78–79 RVR60
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN:
Todo lo que esperaban que sucediera este año... sucedió?
Todo lo que pasaron este año, esperaban que sucediera de la manera que sucedió?
Y para este nuevo año que comienza, qué esperan qué suceda?
Estando en visperas de año nuevo, a las puertas de un nuevo año, la pregunta de muchos en sus cabezas es… qué será de este nuevo año.
Estando en vísperas de año nuevo, a las puertas de un nuevo año, la pregunta de muchos en sus cabezas es… qué será de este nuevo año.
Es siempre alentador encontrar en la palabra de Dios rumbo y dirección.
Volvamos a leer el pasaje que leímos al principio y en diferentes versiones.
Lucas 1.78–79 RVR60
Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
Lucas 1
Lucas 1.78–79 NTV
Gracias a la tierna misericordia de Dios, desde el cielo, la luz matinal está a punto de brillar entre nosotros, para dar luz a los que están en oscuridad y en sombra de muerte, y para guiarnos al camino de la paz».
Lucas 1.78–79 BTX
A causa de las entrañas de misericordia de nuestro Dios, Con las cuales nos visitará desde lo alto el Sol de la aurora, Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, Para guiar nuestros pies hacia el Camino de paz.

DESARROLLO:

DESARROLLO:
1 P

1. La entrañable misericordia de Dios.

78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,

MISERICORDIA—[Del lat. miser, miseria + cordis, corazón] Indulgencia, gracia. Compasión provocada por la miseria del prójimo. Literalmente, significa volver el corazón a la miseria ajena. Mediante este sentimiento, el Señor muestra que, en el juicio del Calvario, su misericordia siempre triunfa.

MISERICORDIA—[Del lat. miser, miseria + cordis, corazón] Indulgencia, gracia. Compasión provocada por la miseria del prójimo.
Aspecto compasivo del → Amor hacia el ser que está en desgracia o que por su condición espiritual no merece ningún favor. La misericordia y la → Gracia son actitudes y disposiciones muy semejantes en Dios; mientras que la primera trata al hombre como un ser miserable, la segunda lo toma como culpable.
Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.
Efesios 2.4–5 RVR60
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

2. Nos visitó.

Nos visitó.

Con que nos visitó desde lo alto la aurora,

Lucas 1.68 RVR60
Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Aquellos que tienen poder y autoridad, envían a sus mensajeros, trabajadores, etc. para hacer la tarea. Y si bien esto no está mal, el Dios de toda autoridad y poder, sublime, altísimo, que no hay nadie como él, rodeado de seres celestiales poderosos, ángeles, arcanjeles, serafines, etc. No mandó a nadie a hacer lo que él quería hacer, se levantó de su trono, se sacó sus ropajes reales y se visitio de uno de nosotros.
Él nos visitó, nos vino a ver, se llegó a nosotros, se hizo como uno de nosotros.
Efesios 4.4 NTV
Pues hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, tal como ustedes fueron llamados a una misma esperanza gloriosa para el futuro.
Efesios 4:
Su misericordia lo movió a levantarse de su trono y venir hasta nosotros.
Filipenses 2.

3. Luz y caminos.

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblasm y en sombra de muerte;

Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

Isaías 59.10 RVR60
Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.
Así estábamos en el mundo sin Cristo, ciegos, andando a tientas, tropezando, en oscuridad, como en una tumba cerrada.
Pero ahí, apareció Cristo para abrir es tumba y llenarla de luz, para guiar nuestros pasos por camino de paz.
CONCLUSIÓN:
Hay un solo camino de paz.
Romanos 5.1 RVR60
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos
Cuando tenemos paz para con Dios y todos nuestros caminos son caminos de paz.
En ese camino de paz con él, el Señor nos enseña el camino del amor.

CONCLUSIÓN:

Si entendemos lo que acabamos de leer y compartir, si entendemos la misericordia y el amor de Dios, entonces, no importa lo que vaya a pasar este año, si las cosas se van a dar como esperamos o no, porque sabemos que a los que aman a Dios “todas las cosas le ayudan a bien”…!
Related Media
Related Sermons