Faithlife Sermons

LA IMPORTANCIA DE LA CENA DEL SEÑOR (1 Corintios 11.23-26)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes & Transcripts
Hebreos 9.22 RVC
22 Según la ley, casi todo es purificado con sangre; pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Hebreos 10.10 RVC
10 Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre.
hebreos 10.10
Hebreos 10.10 RVC
10 Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre.
Hebreos 10.14 RVC
14 Él, por medio de una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificados.
Levítico 4.35 RVC
35 Al animal ofrecido el sacerdote le quitará toda la grasa, tal y como se hace con la grasa del sacrificio de paz, y la quemará en el altar, junto con la ofrenda encendida al Señor. Así el sacerdote hará expiación por el pecado cometido, y ese hombre será perdonado.
Mateo 26.28 RVC
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos, para perdón de los pecados.
hebreos 9.
Hebreos 9.22 RVC
22 Según la ley, casi todo es purificado con sangre; pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.
1 juan 1
1 Juan 1.9 RVC
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 2.2 RVC
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1.Es un acto de comunión con el Señor y con la iglesia

2.Es un acto de recordación y anuncio de la muerte de Cristo

3.Es un acto de acción de gracias y celebración por la obra expiatoria de Cristo

1 Corintios 10.16–17 RVC
16 La copa de bendición por la cual damos gracias, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Hay un solo pan, del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, conformamos un solo cuerpo.

1.Por ella se mira hacia ATRÁS a la cruz, con dolor por el pecado y gratitud por la salvación.

1 Corintios 12.12–13 RVC
12 Porque así como el cuerpo es uno solo, y tiene muchos miembros, pero todos ellos, siendo muchos, conforman un solo cuerpo, así también Cristo es uno solo. 13 Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
1 corintios 12.12-13
Efesios 2.14–19 RVC
14 Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación 15 y al abolir en su propio cuerpo las enemistades. Él puso fin a la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo, de los dos pueblos, una nueva humanidad, haciendo la paz, 16 y para reconciliar con Dios a los dos en un solo cuerpo mediante la cruz, sobre la cual puso fin a las enemistades. 17 Él vino y a ustedes, que estaban lejos, les anunció las buenas nuevas de paz, lo mismo que a los que estaban cerca. 18 Por medio de él, unos y otros tenemos acceso al Padre en un mismo Espíritu. 19 Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,
Efesios 4.3–6 RVC
3 Procuren mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4 Así como ustedes fueron llamados a una sola esperanza, hay también un cuerpo y un Espíritu, 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 y un Dios y Padre de todos, el cual está por encima de todos, actúa por medio de todos, y está en todos.
1 Corintios 10.23–24 RVC
23 Todo me está permitido, pero no todo es provechoso; todo me está permitido, pero no todo edifica. 24 Ninguno debe buscar su propio bien, sino el bien del otro.
1 Corintios 10.32 RVC
32 No sean motivo de tropiezo para los judíos ni para los no judíos, ni para la iglesia de Dios.
Related Media
Related Sermons