Faithlife Sermons

El Buen Administrador

Principios de Prosperidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views
Notes & Transcripts
Estas ultimas predicas, han venido como en cascada, se que es Dios llevándonos paso a paso a su proposito de bendición, pero quiero enfatizar en las ultimas tres predicas, incluyendo esta, que nos hablan de temas sumamente importantes en lo concerniente a la prosperidad
No busques la prosperidad:
Donde Dios nos enseña que lo que debemos buscar es la Justicia y la Misericordia, no ponemos los ojos en la prosperidad material sino buscamos practicar la Justicia como lo manda el Señor.
Rios de prosperidad
Dios nos hablo que hay un rio de bendicion que fluye hacia nosotros, es decir, el Señor direcciona su bendicion hacia nosotros y permite que fluya la bendicion, porque el es el que hace la obra y o nosotros , aunque en ocasiones queremos forzar las cosas .
El buen administrador
Esto es lo que veremos hoy pero va de la mano del mensaje anterior, pues viene la siguiente pregunta, ¿que vas a hacer con la bendición que Dios permite que fluya hacia ti?
Y que dice la biblia al repecto?
Proverbios 16.20 TLA
El buen administrador prospera; ¡Dios bendice a quienes en él confían!
Proverbios
Aqui nos habla de un buen administrador, ¿que es un administrador?
Lucas 12.42 NVI
Respondió el Señor: —¿Dónde se halla un mayordomo fiel y prudente a quien su señor deja encargado de los siervos para repartirles la comida a su debido tiempo?
Lucas 12.41 NVI
—Señor—le preguntó Pedro—, ¿cuentas esta parábola para nosotros, o para todos?

Mayordomo

oikonomos = Administrador
Administrador, entendemos basicamente alguien que organiza. pero en el sentido biblico significa
administrador de hogar n. — la persona que controla los recursos y los gastos para una finca; incluyendo los recursos y los gastos de otros siervos subordinados.

Controla recursos

Voy a hilar lo de los temas anteriores y es que Si buscas la Justicia y La Misericordia Dios te prospera, te dará un rio de prosperidad que correra hacia ti, y ese es tu recurso, el mayordomo es el que controla los recursos que Dios le da, ahora yo se que para algunos esto suena raro, pero no estamos hablando de controlar en el sentido de hacer que los demas hagan lo quer queremos (la tiene bien controlada) sino se refiere al hecho de llevar un control de lo Dios nos da, recordando que un dia es Señor va a pedir cuentas. Ahora bien hay algo super importante

Los recursos no son tuyos

Y es aqui donde quiero dirigirme hacia el punto central del mensaje. y es que muchas veces no recibimos TODO aquello que Dios tiene para nosotros , solo por el hecho de no entender que Somos administradores. Tu no eres dueño de absolutamente nada, ni de tu casa, ni de tu coche, ni de tu negocio, ni de tu familia, menos de tu matrimonio.
Hay un Dueño de Todo, y ese es nuestro padre, el cual es un Padre bueno, pero todo proviene de el,
Sabes un secreto para vivir una vida Cristiana? es muy facil mirate a ti mismo como un administrador, ¿porque?
Porque entenderás 2 cosas

Él es la fuente de nuestros recursos

Tu puedes decirle al Señor, Padre esta onda no es mia, se que tu vas a suplir porque tu tienes los recursos suficientes, esto te traerá descanso, pero...

Tienes mayor responsabilidad

Porque lo que tienes no es tuyo, es de Dios y tienes que cuidarlo muchisimo porque un dia te va a pedir cuentas
Tu vida
tu familia
tu matrimonio
tu trabajo
tu negocio
tu servicio en la iglesia.
tus dones espirituales
Que has hecho con lo que Dios te dió?
Leamos es pasaje anterios en contexto
Lucas 4
Lucas 12.42 NVI
Respondió el Señor: —¿Dónde se halla un mayordomo fiel y prudente a quien su señor deja encargado de los siervos para repartirles la comida a su debido tiempo?
Lucas 12.42–46 NVI
Respondió el Señor: —¿Dónde se halla un mayordomo fiel y prudente a quien su señor deja encargado de los siervos para repartirles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuyo señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. Pero ¡qué tal si ese siervo se pone a pensar: “Mi señor tarda en volver”, y luego comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y emborracharse! El señor de ese siervo volverá el día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada. Entonces lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los incrédulos.
Lucas 12:42-
hay quienes creen que no van a dar cuentas y obran asi.

¿Como ser un buen Administrador?

Como ser un buen Administrador?
Proverbios 16.20 NVI
El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!

Confiando en el Señor

Lucas 12:42
Lucas 12.42 NVI
Respondió el Señor: —¿Dónde se halla un mayordomo fiel y prudente a quien su señor deja encargado de los siervos para repartirles la comida a su debido tiempo?

Fidelidad

Prudencia

Obediencia

a pesar de que no nos vean.
Lucas 17:
Lucas 17.10 NVI
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.”

Haz mas

Seamos Buenos Administradores

Related Media
Related Sermons