Faithlife Sermons

Desobediencia

Jonas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views

Rehusarse a obedecer a alguien, especialmente alguien en una posición de autoridad. Las Escrituras insisten en la necesidad de obedecer a Dios todo el tiempo.

Notes
Transcript

La desobediencia entra en el corazón de las personas por varias razones

Desobediencia viene por la avaricia y la lujuria

Génesis 3.6 NTV
La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió.
Ver también ; ; ;

Desobediencia surge por la impaciencia

Éxodo 32.23 NTV
Ellos me dijeron: “Haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto”.
Ver también ;

Desobediencia viene por el temor

; ; ;

Desobediencia es el resultado del orgullo y la arrogancia

Levítico 10.1 NTV
Nadab y Abiú, hijos de Aarón, pusieron carbones encendidos en sus incensarios y encima esparcieron incienso. De esta manera, desobedecieron al Señor al quemar ante él un fuego equivocado, diferente al que él había ordenado.
Ver también ;

Incredulidad es desobediencia

Hebreos 3.12 NTV
Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo.
Ver también ; Ro 11:20 hace claro que la desobediencia de la que habla aquí es la incredulidad; ; ;

Falta de amor es desobediencia

Juan 14.24 NTV
El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías, lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió.
Ver también ;

Desobediencia a Dios lleva al castigo

Castigo se aplica a individuos

Génesis 3.17–19 NTV
Y al hombre le dijo: «Dado que hiciste caso a tu esposa y comiste del fruto del árbol del que te ordené que no comieras, la tierra es maldita por tu culpa. Toda tu vida lucharás para poder vivir de ella. Te producirá espinos y cardos, aunque comerás de sus granos. Con el sudor de tu frente obtendrás alimento para comer hasta que vuelvas a la tierra de la que fuiste formado. Pues fuiste hecho del polvo, y al polvo volverás».
Ver también ; ; ; ; ; ;

Castigo por la desobediencia de la incredulidad

2 Tesalonicenses 1.8–9 NTV
en llamas de fuego, y traerá juicio sobre los que no conocen a Dios y sobre los que se niegan a obedecer la Buena Noticia de nuestro Señor Jesús. Serán castigados con destrucción eterna, separados para siempre del Señor y de su glorioso poder.
Ver también

Naciones que son castigadas

Génesis 15.14 NTV
pero yo castigaré a la nación que los esclavice, y al final saldrán con muchas riquezas.
Ver también
Deuteronomio 11.26–28 NTV
»Escucha bien: ¡hoy te doy a elegir entre una bendición y una maldición! Recibirás bendición si obedeces los mandatos del Señor tu Dios que te entrego hoy; pero recibirás maldición si rechazas los mandatos del Señor tu Dios y te apartas de él y rindes culto a dioses que no conocías.
Ver también ; ;

Desobediencia, como todos los pecados, puede ser perdonada

Romanos 5.19 NTV
Por uno solo que desobedeció a Dios, muchos pasaron a ser pecadores; pero por uno solo que obedeció a Dios, muchos serán declarados justos.
Ver también
Related Media
Related Sermons