El modelo de la iglesia de Tesalonicenses

El plan del Señor para la iglesia   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 786 views
Notes
Transcript

Introducción

En ocasiones podemos llegar a caer en la soberbia al no querer imitar de manera honesta y biblica a otras iglesias que han sido fieles y que Dios las ha bendecido. Sin duda que a quien imitamos es a Cristo, pero también somos personas enseñarles, y si tenemos iglesias o hermanos que han avanzado mas en la fe, porque no imitarles.
Lamentablemente lo que imitamos de las iglesias son su manera de crecer, sus programas para jóvenes, su grupo de alabanza y su edificio, etc.
Sin duda que una iglesia puede llegar a tener buenos programas que pudiéramos adoptar y moldear en base a nuestros recursos y necesidades, pero lo que sin duda debemos de procurar imitar son sus cualidades espirituales, que lamentablemente poco se aprecian y pocas iglesias procuran tener como virtudes, ya que son cosas que los demás no alaban. Pero Dios es lo que va a mirar en su cuerpo local.
La iglesia había sido evaluada por Timoteo y después de regresar dio su informe a Pablo el cual tenemos en .
La iglesia de Tesalonicenses es una iglesia que sin duda debemos imitar.

Una iglesia redimida:

Redimidos quiere decir de manera general “salvos” Parece que esto puede sonar incoherente, porque ¿como una iglesia de Cristo no puede ser una iglesia redimida? a lo que nos referimos con esto, es que hay iglesias que no promueven que los que estan en ella sean salvos, muchas personas en iglesias cristianas tienen ministerio y son miembros de la iglesia sin dar evidencia de haber sido redimidos.
El pasaje que nos da señal de esto es .
En el v1 dice que estaban en el Señor Jesucristo. Es decir que tenían el Señor como su salvador.
Tenemos la evidencia de esta realidad en .
El v2 dice que por tres días de reposo, es decir que por res semanas estuvo predicándoles el evangelio a los judios en las sinagogas, noten el testimonio que da Lucas en el v4. Desde el principio hubo una gran respuesta. A pesar del a oposición, ellos perseveraron e impactaron su alrededor, porque perseveraron en la doctrina de los apóstoles.
Una iglesia regenerada va a impactar su alrededor, como lo hizo la iglesia de Jerusalén según . El único poder que se veía manifestado era el del E.S.
Impacta su alrededor porque porque trasmite un mensaje correcto al promover que solo creyentes sean miembros de la iglesia y que solo miembros puedan ser parte de los ministerios.

Una iglesia consagrada

v6: “y nosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor”.
Es muy fácil hablar sobre la verdad del evangelio e incluso del carácter de Cristo y su vida, en ocasiones podemos jactarnos de vivir como Cristo en cosas que son fáciles a nosotros seguir, pero cuando se trata de ese habito en la vida que nos gusta tanto pero que en ningún sentido imita a Cristo.
No solo somos llamados a presentar a Cristo colectivamente como iglesia, en los cultos y actividades esto puede ser algo fácil, pero hacerlo en lo individual en cosas que en verdad requieren un sacrificio de nuestra parte es lo difícil.
¿porque hay divisiones en las iglesias? porque los miembros no estan enfocados en imitar a Cristo, la unidad en la iglesia no es el resultado de andar corriendo de un lado a otro ajustando a cada miembro. por el contrario, es enfocarnos todos en Cristo y ser semejantes a él.

Una iglesia que sufre

En tenemos que fue lo que sufrieron por seguir a Cristo. Sin duda que Pablo podía decir en el 1:6 que recibieron la palabra en medio de gran tribulación.
También vemos otra descripción en . La iglesia que quiere ser fiel va a colmar la hostilidad del mundo. Cristo lo profetizo en , .
Pero ¿que es lo que vamos a hacer cuando la hostilidad del mundo sera una realidad? Debemos de entender lo que Pablo dijo en , si esto ayuda a que muchos se salve, entonces debemos estar dispuestos a sufrir.
Si los incrédulos se irritan con la predicación de la palabra del evangelio vamos por buen camino.
Related Media
See more
Related Sermons
See more