Faithlife Sermons

Olvidando lo que queda atras

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes & Transcripts
Introducción
A. Explicar como era la iglesia de Filipos
La iglesia de Filipos era una pobre, pero con un espiritu de fidelidad y liberalidad (Desprendido)
B.
Transicion: Ciertamente Pablo describe a los Filipenses como una iglesia madura en su manera gerenosa de actuar, Pero en el capitulo 2, el apostol Pablo EXHORTA a los filipenses que no hagan cosas que no son propias de una iglesia.
I. Lo cierto es que, El apóstol Pablo está poniendo el orden en la iglesia de Filipos. Todo lo que el quiere es que la iglesia sea una iglesia madura, pero para eso tiene que trabajar con el dominio propio, someterse a el Señor Jesucristo. Esto hará que el apóstol sienta que no ha perdido el tiempo.
Entonces, ¿Que debe hacer la iglesia para ser una iglesia efectiva?
1. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
2. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Como queriendo decir;hasta las últimas consecuencias). ¿Porque debe hacer Esto? 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, ( Para que seas exgaltado)
3. 12Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, (Si Pablo pide que se comporten bien tanto cuando estén frente a el, como fuera de su presencia, cuanto más en la presencia de Dios, pues de el no nos podemos esconder). Esto equivale a ocuparnos en proteger nuestra salvación con temor y temblor.
4. 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas, ( ¿Para que?) 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa,
5. Pablo nos dice que para poder lograr vivir una vida cristisna sana tenemos que: Agarrarnos de la Palabra . 16asidos de la palabra de vida, ( El proposito:) para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. (Esto es lo que todo Pastor anhela, que la iglesia se aferre a la Palabra)
II. El apostol despues de que nos exhorta como vivir una vida cristiana efectiva, para alcanzar la madurez espiritual en el capítulo 2, que parce muy estricto, ahora nos dice en el capítulo 3, que el no lo ha alcanzado todo y que tampoco el es perfecto. ¿Quiere decir esto que el apóstol está poniendo en la iglesia de Filipos una carga que el mismo no puede llevar? ¡Claro que no!
Sencillamente el apóstol lo que está diciendo es que, el "prosigue" hacia adelante alcanzando lo que se ha propuesto para ser mejor creyentes.
La palabra “prosigo” significa “perseguidor’-Literalmente significa “perseguir (CBB)
El apostol Pablo esta persiguiendo a Cristo, con la misma intensidad que persguio a la iglesia
Cristo echo mano de Pablo (asir), y Pablo quiere asir a Cristo.
Es como si Pablo dijera: “Estoy persiguiendo el premio, a saber, Cristo, a fin de poder echar mano de El, o poseerlo plenamente, y cumplir así el propósito de mi vida para el cual El primero echó mano de mí, y me poseyó.” (CBB)
Pablo esta convencido de que persiguiendo a Cristo puede trabajar la obra, pero si lo “agarra” entonces sera “perfecto”.
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo -1
imitarlo es perseguirlo, si lo agarras seras perfecto
III. Olvidando lo que queda atrás...........

Se ha dicho que la memoria es el arte de olvidar. Pablo es poseedor de este noble don.

1Pablo tuvo que dejar atras los recuerdos:
a. Lo apedrearon
b. Lo azotaron
c. Lo metieron en la carcel
Pero borro memoria y dejo atras todos esos recuerdos que lo detenian y lo aguantaban, para seguir al Senor.
2. Tenemos que dejar atras tambien lo que nos detiene en el camino de la perfeccion.
a. Deja atras el odio
b. Deja atras el rencor
c. Deja atras las contiendas
d. Deja atras la mumuracion
e. Deja atras tu mal caracter
f. Deja atras la maquinacion
h. Deja atras la pereza.......y olvida lo que queda atras, y extiendete a lo que esta delante.....la meta
Related Media
Related Sermons