Faithlife Sermons

Untitled Sermon

Año nuevo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introduccion.

Al terminar un año mas, no podemos evitar que la ocasion nos lleve a observar y pensar como este año a afectado nuestras vidas . Nos propusimos varias tareas a llevar, varios planes a desarrollar, varias metas a alcazar, y ........Habiendose estos cumplido o no, de igual modo nuevamente nos vemos en un comienzo nuevo, con las mismas intenciones.
Y es bueno entonces reconocer que tenemos a un Dios que continuamente trata con su pueblo para cumplir en el su proposito y no se da por vencido en ello, sino que contnuamente trata de guiarlo, dandole nuevas Visiones en las cuales entre y cumpla.
con las mismas intenciones.
tr
Son cuatro cosas que Dios nos recuerda en este pasaje que nos dan la seguridad de una victoria mas para este año.

1. Aquí Dios asume títulos que son muy alentadores para Su pueblo (vv. 14, 15): «Vuestro Redentor, el Santo de Israel … Jehová, vuestro Santo, el Creador de Israel, vuestro Rey». Con todos estos títulos, no le ha de faltar a Israel suficiente protección,

El asume su posicion delante de su pueblo (vv. 14-15 es su redentor (El término redención significa «liberado, devuelto mediante el pago de un rescate») Dios no nos salvo en vano para abitar la tierra y tomar posesion de ella nos Salvo (redimio)
Nos trae a la memoria las cosas grandes que hizo con nosotros, como ha abierto camino en medio del estancamiento de la mar y la persecucion del enemigo.(vv. 16-18)

Les trae a la memoria las grandes cosas que hizo a favor

Y ahora habre un camino mas para nosotros un camino nuevo y nos dice que aunque es nuevo lo conosemos (no cuan Felipe) por la manera que hemos mirado hacia el pasado y hemos reconocido el camino por donde nos ha traido este pasado año.

2. Les trae a la memoria las grandes cosas que hizo a favor de sus antepasados cuando los sacó del país de Egipto

Les trae a la memoria las grandes cosas que hizo a favor de sus antepasados cuando los sacó del país de Egipto

Y por ultimo nos declara cual es el origen de todas estas bendiciones. y la razon de esperar mas abundantes este año nuevo. v. “Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará. “

He aquí que yo hago cosa nueva

He aqui que yo hago cosa nueva dice Jehova! Dios tiene nuevos planes para su pueblo

He aquí que yo hago cosa nueva

He aqui que yo hago cosa nueva dice Jehova! Dios tiene nuevas metas para nosotros
He aqui que yo hago cosa nueva dice el Señor! Dios tiene nuevas Bendiciones
etc. Si,.... cosas nuevas son las que debemos esperar de parte de Dios.
Dios tiene cosas nuevas para este nuevo año y lo unico que pide a su Iglesia es que no se detenga
Que deje de las cosas pasadas, las cosas antiguas, que no se acuerde de ellas ni las traiga a la memoria v.18 que se fije cosas nuevas y las espere cumplidas por Dios,
Nuestro Dios no se limita ni se detiene El hizo cosas nuevas con nosotros este 2017
cosas inesperadas dificiles para nosotros y queire continuar haciendolas y nos dice en este año 2018 “otra vez abrire camino!” aunque nuestro alrrededor no se mire movimiento alguno, aunque caresca de vida fructifera aunque el calor abrasador del sol seque nuestra tierra cual desierto .Otra vez Dios abrira camino para su Iglesia!
Tenemos un Dios que no desfallece ni sefatiga concansancio
Dios lo hara otra vez .
Otra vez Dios te hara reir..... talves reiste escuchando las promesas de Dios pero lo hiziste Dudando que lo podia hacer. como Sara pero a Dios no lo altera tu incredulida y por eso este año reiras de gozo viendolas realisadas en tu vida
talves reiste escuchando las promesas de Dios Dudando lo que el podia hacer. como Sara pero este año reiras de gozo viendolas realisadas en tu vida
Dios traera otravez otra pesca milagrosa a tu vida Vs
como Sara Gn. 18:12
como Sara Gn. 18:12
Otravez Dios traera otra pesca milagrosa a tu vida como lo hizo cunado le cuado te llamo lo hara otra vez porque se presenta en el momento inesperado, cuando parese ser que ya no hay esperanza y te vez nuevamentente envuelto en tus tareas cotidianas porque Dios lo Hace otra Vez!
Otra vez te despertara del sueño del desanimo como lo hizo con Elias . 1ra Reyes 19:6
Otra vez avivara tu ser para mostrar su gloria en ti clamando a gran voz sobre cualquier sepulcro que te tenga!
otra vez
Otra vez Abrira Camino para su Iglesia.!!!
Entoces estemos Preparados para ello. y agamos nuestra parte.
Porque: (RVR60) 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
porque (RVR60)
Porque: 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Amen .
amen
porque
Related Media
Related Sermons