Faithlife Sermons

Año Viejo, Vida Nueva

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  39:18
0 ratings
· 24 views
Files
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Año Viejo, Vida Nueva!

2 Corinthians 5:17 NVI
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
Hoy muchos están haciendo resoluciones para tener un año diferente en 2018. En realidad, Pablo exhorta a la iglesia de Corintios a no pensar según los criterios humanos sino comprender que desde el momento en que dieron sus vidas a Cristo ellos fueron hechos nuevos...
Tomamos unos momentos para estudiar las palabras de Pablo a la iglesia...
2 Corinthians 5:11–6:2 NVI
Por tanto, como sabemos lo que es temer al Señor, tratamos de persuadir a todos, aunque para Dios es evidente lo que somos, y espero que también lo sea para la conciencia de ustedes. No buscamos el recomendarnos otra vez a ustedes, sino que les damos una oportunidad de sentirse orgullosos de nosotros, para que tengan con qué responder a los que se dejan llevar por las apariencias y no por lo que hay dentro del corazón. Si estamos locos, es por Dios; y si estamos cuerdos, es por ustedes. El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos. Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así. Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios.» Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios. Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. Porque él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé.» Les digo que éste es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!

1. Ser Cristiano, No Hacer Iglesia

2 Corinthians 5:11–12 NVI
Por tanto, como sabemos lo que es temer al Señor, tratamos de persuadir a todos, aunque para Dios es evidente lo que somos, y espero que también lo sea para la conciencia de ustedes. No buscamos el recomendarnos otra vez a ustedes, sino que les damos una oportunidad de sentirse orgullosos de nosotros, para que tengan con qué responder a los que se dejan llevar por las apariencias y no por lo que hay dentro del corazón.
A. Tratamos a persuader a otros
B. Nuestra estilo de vida debe de ser evidente

2. Vivir Para Él, No Para Mi Mismo

2 Corinthians 5:13–15 NVI
Si estamos locos, es por Dios; y si estamos cuerdos, es por ustedes. El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.
A. Te verán como loco
El mundo no sabe vivir por convicción
B. Motivado por amor
Pablo sentía obligado de vivir por Cristo
Rectitud es un resultado de gratitud

3. Días Nuevos, No Años Nuevos

2 Corinthians 6:1–2 NVI
Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. Porque él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé.» Les digo que éste es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!
A. El ministerio de reconciliación
Gracias a Dios la vida no es justa! (vv. 18-19)
No debemos hacernos sordos a la llamada de Dios por medio de sus Embajadores… (vv.20-21)

Hoy Es El Día!

Algunos todavía no han tomado la decisión de ponerse en paz con Dios...
Romans 6:4 NVI
Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.
Si ya eres un discípulo, No esperas al año nuevo para llevar una vida nueva!
Ephesians 4:22–24 NVI
Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Algunas Ideas Practicas:

Conoce a Dios

Toma la decision de leer tu Biblia diariamente

Se Abierto

Compromete a ser discipulado a Cristo este año

Invita Alguien

Estudiar la Biblia con alguien más es una forma increíble para fortelecer tus convicciónes

Dar

Inviertas to tiempo y tu dinero en las cosas que son más importantes para ti… Toma el reto de vencer el egoismo este año para invertir en Dios y su reino.
2 Corinthians 5:17 NVI
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
Hoy cuando otros están despediendo el año viejo, nosotros estaremos celebrando vidas nuevas!
Related Media
Related Sermons