Faithlife Sermons

Paz Personal por el Ano Nuevo

Las Llaves por Paz Personal  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 24 views
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

Filipenses 4:1-9
Esto realmente sucedió ...
Recibí este mensaje en Facebook de alguien muy recientemente. Inicialmente pensé que podría ser una estafa, pero a medida que lo leí, me di cuenta de que el mensaje era de alguien de nuestra iglesia que había pasado por una experiencia bastante aterradora.
La experiencia no fue tan poco común y merece ser destacada para que otros no pasen por lo mismo innecesariamente. Pero también porque habla perfectamente de nuestro mensaje de hoy.
Ahora déjenme agregar que esta persona permanecerá en el anonimato, porque el incidente fue algo vergonzoso. Pero esto podría pasarle a cualquiera de nosotros que pueda verse atrapado en la misma situación.
También permítanme agregar que esta persona me ha dado permiso para compartir esta historia con todos ustedes ...
Dudé en contarle esto a alguien al principio, ¡me sentí tan tonto! Sin embargo, me temo que si NO digo, otros pueden ser estafados. Recibí una llamada telefónica esta semana, presuntamente del "Departamento del Sheriff del Condado de Cameron". El hombre se identificó como Teniente Prescott (aunque estoy seguro de que podría cambiar de víctima a víctima).
No te aburriré con todos los detalles, a menos que los desees, pero afirmó que tenía que pagar una multa pendiente y que si no los pagaba lo antes posible, ese día se emitiría una orden de arresto contra mi detención.
Soy un ciudadano respetuoso de la ley, no creía que le debía multas a nadie, pero siempre me enseñaron que NO discutas con un oficial de policía. Cuando piensas que estás hablando con uno, es "sí, señor" o "no señor".
Me indicaron cómo cobrar el pago de varios cientos de dólares y llevarlo a una dirección en Harlingen.
FUE UNA ESTAFA COMPLETA, pero te mantienen al teléfono todo el tiempo, bajo presión, bajo la amenaza de un arresto inminente, y no te dan tiempo para pensar racionalmente sobre lo que te piden que hagas.
Para resumir, recibí los fondos como querían, y conduje casi todo el camino hasta la dirección, antes de convencerme de que estaba siendo estafado y tuve el coraje de hablar en alto con este "oficial".
Cuando llamé al farol de esta persona, y también a su "supervisor", él lo admitió. Él confesó engreído que se trataba de una estafa, pero dijo que me había sacado con éxito de mi casa, que ahora estaba dentro de mi casa con un arma, y que le dispararía a mi perro si no entregaba el dinero. Llamé a su farol sobre eso, también, y colgó el teléfono.
Inmediatamente llamé al 911 y a mi casa (donde estaban mis hijos). He estado en contacto con la policía en Harlingen y Los Fresnos / Bayview, y se ha presentado un informe policial. NO les di dinero, NO estaban en mi casa, todos estamos a salvo (incluido el perro).
Sin embargo, ha sido una experiencia traumática y humillante. Solo elijo compartir esto con aquellos de ustedes en esta área, NO con todos mis contactos de FB, en caso de que estos tipos todavía estén por ahí y podrían intentar esta estafa de nuevo.
Están llamando desde un # en el sur de Texas - Condado de Cameron - probablemente Harlingen. La policía está al tanto de esto. ¡Me dijeron que no soy la primera llamada que tienen sobre esto! Sin embargo, soy uno de los pocos que no entregó los $ o los datos que querían. ¡¡¡¡TENER CUIDADO!!!!
Por favor comparta con otros, pero anónimamente por favor. No quiero que los niños tengan que responder más preguntas sobre esto. Esto NO es un "chiste" o "broma" de internet, me pasó aquí en Bayview, TX desde Navidad.
Me está yendo bien, pero estaba MUY paranoico y desconfiaba de todos durante el primer día y ni siquiera quería salir de mi casa por más tiempo de lo necesario. Sus oraciones serán apreciadas, no solo por mi tranquilidad, sino por aquellas otras personas que ya han sido engañadas por este fraude, y posibles víctimas que podrían ser atacadas pronto ...
Qué momento tan estresante y devastador estar atascado en Harlingen con estos tipos amenazando a su familia y su hogar.

Regocijo y Paz en el Señor

4 Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, estén así firmes en el Señor, amados.

2 Ruego a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía (que sean del mismo sentir) en el Señor.

3 En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el Libro de la Vida.

4 Regocíjense en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense!

5 La bondad de ustedes sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

6 Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

El Secreto de la Paz

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten.

9 Lo que también han aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practiquen, y el Dios de paz estará con ustedes.

Esta sección de Filipenses se dirige a un poco de economía doméstica y asuntos internos dirigidos cálidamente a sus queridos amigos y colegas en la fe. De hecho, la sección está dirigida a:
ἀδελφόι - adelphoi - hermanos
μου - mou - mi
ἀγαπητόι - agapētoi - amado
Por lo tanto, podría traducirse como "queridos hermanos míos" o simplemente poner "mis amados hermanos".
Estos son hermanos y hermanas en quienes Pablo confió como algunos de sus más fuertes seguidores. Lo apoyaron en oración y financieramente. También se había ganado el derecho de ofrecerles exhortación y aliento frente a luchas difíciles. La carta a los Filipenses es una carta muy personal para aquellos que han pasado por alto con él.
A partir del versículo 2 al 9, Pablo reúne una lista de atributos que los cristianos deberían seguir para obtener la paz personal. Esto es algo de lo que creo que todos podemos aprender.
Siete claves para la paz personal
Armonía (con un poco de ayuda)
Cuando nos falta la armonía en la iglesia, el trabajo, entre amigos ... incluso con las familias y las relaciones significativas, crecemos descontentos y la paz se vuelve imposible.
Regocíjate en el Señor siempre
Cuando fallamos en encontrar nuestro gozo en el Señor pero perseguimos nuestro gozo en cualquier otra cosa, socavamos nuestro espíritu y comenzamos a alimentar nuestra carne. Esto apaga el trabajo del espíritu en nosotros.
Séa gentil
La gentileza es una característica distintiva de un cristiano. Sin gentileza, el cristiano es casi indistinguible del mundo. La falta de gentileza permite que las disputas y el descontento se agraven y salgan como malezas.
Por nada esten ansioso
Permitir que la preocupación eche raíces es como abrir una puerta en la noche para permitir que un ladrón entre y robe tu posesión más valiosa: la paz.
Ora
Nada se puede hacer sin oración. - E. M. Bounds
Hacemos cosas sin oración todo el tiempo. Lo que Bounds está diciendo es que no podemos lograr algo piadoso o importante sin orar al respecto.
UNA VERDAD EXTRA Sin oración, no estamos conectados con Dios y no podemos saber lo que quiere para nuestras vidas.
Guardara tu corazone con enfoque
Cuando fallamos en proteger nuestros corazones y mentes, al enfocarnos en las cosas buenas que Dios nos ha dado y nos ha enseñado, dejamos un punto de apoyo para que el enemigo nos oprima y nos hostigue con cosas que no importan.
Practica paz
¡La paz personal requiere práctica! Es como jugar un deporte.
Pesca: sin práctica te marearán
Golf: sin práctica, nunca tendrás un buen juego
Fútbol, baloncesto, béisbol, fútbol, hockey ... CADA deporte requiere práctica.
Practicar significa que fallará mucho y aprenderá de sus fallas solo cuando vuelva a levantarse y continúe practicando.

I. Armonia (con un poco de ayuda)

Evodia y Syntique otra vez...

2 Ruego a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía (que sean del mismo sentir) en el Señor.

3 En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el Libro de la Vida.

No sabemos cuál fue su problema. Pero sea lo que sea, fue lo suficientemente grande como para que Paul se enterara. Y Pablo sintió que era lo suficientemente importante como para ofrecer una guía a toda la iglesia acerca de la carne de vaca de Evodia y Sídio.
La advertencia de Pablo a estas mujeres fue que aprenden a vivir en armonía entre ellas y en el Señor.
τὸ αὐτὸ φρονεῖν ἐν κυρίῳ.
to auto phronein en kurio
pensar lo mismo en el Señor
Cuando vemos esto en el griego original, dice "a auto phronein en kurio", que literalmente significa "pensar lo mismo en el Señor".
Ahora piensa en eso por un momento ...
Pablo dice que la forma de resolver un conflicto es que las dos personas tengan la misma opinión acerca de algo "en el Señor" o bajo la autoridad del Señor.
Veamos algunos otros ejemplos.
Marcos 9:50

50 “La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonarán? Tengan sal en ustedes y estén en paz los unos con los otros.”

Romanos 15: 5-6

5 Y que el Dios de la paciencia (perseverancia) y del consuelo les conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús,

6 para que unánimes, a una voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (el Mesías).

1 Corintios 1:10

10 Les ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos se pongan de acuerdo (que hablen lo mismo), y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén enteramente unidos en un mismo sentir (de una misma mente) y en un mismo parecer.

Colosenses 3:14

14 Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad (de la perfección).

1 Tesalonicenses 5: 12-13

12 Pero les rogamos hermanos, que reconozcan (honren) a los que con diligencia trabajan entre ustedes, y los dirigen en el Señor y los instruyen (amonestan),

13 y que los tengan en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. Vivan en paz los unos con los otros.

Cosas que alteran la armonía

Celos
Falta de control
AMAMOS tener el control
Odiamos perder el control
Falta de respeto
Cambio
Disfunción
Mala comunicación
Falsas expectativas
Esperando algo esperado o prometido
Armonía interrumpida → Lucha o respuesta de correr
¿Cómo lucen pelea o vuelo?
Lucha: a veces miramos a su alrededor y decidimos luchar contra la causa de la desarmonía.
A veces esto es EXACTAMENTE lo que se necesita.
A veces este camino conduce a una mayor falta de armonía.
Corre: si pensamos que no podemos continuar en desarmonía y no podemos luchar contra él, a veces optaremos por huir de la situación.
A menudo buscamos una forma de justificar nuestro vuelo
No puedo cambiar nada
No me quieren
Nunca avanzaré aquí
Necesito un nuevo trabajo
Ocasionalmente decidimos ...

Para llevar las cosas a nuestras manos (NO LO HAGAS)

Esto generalmente se relaciona estrechamente con la respuesta de Lucha
A menudo sabemos que Prov nos dice ...
Los planes fracasan por falta de asesoramiento, pero con muchos asesores tienen éxito. Prov 15: 22-23
Prov 11:14
... el problema es que buscamos un abogado que nos diga exactamente lo que queremos escuchar. Buscamos un par de cabezas de mentón ...
¿Cómo crees que Abraham terminó teniendo el bebé de Agar? Génesis 16: 2
Dios le dijo a Abraham que le daría un hijo.
Abraham le dijo a Sarah y ella se rió.
No pasó nada por mucho tiempo.
La armonía de Sarah fue interrumpida.
Sarah tomó el asunto en sus propias manos.
Sara le dijo a Abraham: "Ve a dormir con mi sierva Agar".
Abraham estaba como "Bien"

2 Entonces Sarai dijo a Abram: “Mira, el SEÑOR me ha impedido tener hijos. Llégate, te ruego, a mi sierva; quizá por medio de ella yo tenga hijos.” Y Abram escuchó la voz de Sarai.

Y así es como obtuvimos a Ishmael y la nación del Islam
Principio incompleto hay sabiduría en buscar una amplia gama de consejos en lugar de confiar en el propio conocimiento.
Verdad veinte consejeros necios no son mejores que uno.

Mal Consejo en la Biblia

Adán tomó el consejo de Eva - Génesis 3:17
Los niños hebreos no tomaron el consejo de Dios al tomar algo que se les dijo que no tocasen ni tomaran. - Josué 9:14
El rey Saúl pidió el consejo de un médium (y murió por eso) - 1 Crónicas 10: 13-14
El rey Ocozías tomó consejo con la casa de Acab - 2 Crónicas 22: 4
Investigue sus situaciones desde muchos ángulos.

1. Busca la Sabiduría del Señor

5 Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

"que se la pida a Dios", ¿qué es eso? Suene como...

2. Busca la Sabiduría de los Otros que están en el Señor

3. Someterse al liderazgo

Echemos un vistazo al consejo de Pablo a la iglesia en Filipenses. Él continúa diciendo que el liderazgo de la iglesia debería involucrarse en guiar a estas mujeres para que tengan una sola opinión acerca de su conflicto en el camino y bajo la autoridad del Señor y la iglesia local.

4. Avanzar en la fe

7 Porque por fe andamos, no por vista (no por apariencias).

ESCRIBA ESTAS
Sagrada Escritura
Oración
Biblia
Consejo sabia
ESPERE el acuerdo de que Dios tiene una solución para usted
VERDAD Nunca reconocerás lo que Dios quiere de ti sin estas cosas.
EL PRINCIPIO MEJOR Cuanto más profundo seas en la palabra de Dios y cuanto más dependas de la oración, y te asegures de que tu consejero WISE haga lo mismo, mejor será tu perspectiva cuando llegue la respuesta de Dios.
Related Media
Related Sermons